La región tendrá este curso 74.000 plazas de 0 a 3 años sostenidas con fondos públicos

Subido el 26 de octubre de 2010 por Educamadrid P.

06/10/2009
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha anunciado que la región dispondrá este curso 2009/10 de 74.000 plazas del primer ciclo de Infantil (0 a 3 años) sostenidas con fondos públicos. De ellas, casi 40.000 plazas pertenecen a las Escuelas Infantiles públicas de la región, a las que se unen 4.400 plazas concertadas y más de 30.000 familias madrileñas que este curso reciben cheques-guardería.

Consejería de Educación
Educamadrid P.
26 de octubre de 2010 - 16:44
Consejería de Educación
06/10/2009
NUEVA ESCUELA INFANTIL EN FUENLABRADA

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha anunciado que la región dispondrá este curso 2009/10 de 74.000 plazas del primer ciclo de Infantil (0 a 3 años) sostenidas con fondos públicos. De ellas, casi 40.000 pertenecen a las Escuelas Infantiles públicas de la región, a las que se unen 4.400 plazas concertadas y más de 30.000 familia que este curso reciben cheques-guardería.

Más de un 33% de los niños madrileños de 0 a 3 años tiene la oportunidad de contar con una plaza sostenida con fondos públicos en esta etapa educativa, que no es ni obligatoria ni gratuita. De esta manera, Madrid está por encima de las recomendaciones de la Unión Europea, que establece que este porcentaje de cobertura sea de un 20%.

Así lo ha indicado la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que ha inaugurado una nueva escuela infantil construida en Fuenlabrada por la Comunidad de Madrid, a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma), con una inversión de 1,8 millones de euros de los que el Gobierno regional aporta el 51,46%.

El nuevo centro, con 1.242,79 m2, dota a Fuenlabrada de 176 nuevas plazas públicas de Educación Infantil, lo que supone un incremento del 14,4% sobre la oferta anterior. Este municipio dispone para este curso 2009/10 de 1.395 plazas de 0 a 3 años repartidas en 11 escuelas infantiles y una casa de niños.

La nueva escuela, denominada 'El Bonsái', cuenta con una sola planta para facilitar la accesibilidad entre las dependencias y se divide en cuatro grandes salas que engloban la zona de servicios, la de adultos y administración y la zona de aulas, en total 12 para niños de 0 a 1 año, 1-2 años y 2-3 años. Además, dispone de cuatro cuartos de cunas, dos salas acondicionadas para tomas alimenticias, otras dos de usos múltiples, así como los correspondientes espacios exteriores con patios cubiertos y de recreo.

'El Bonsái' es una de las 38 escuelas infantiles públicas que la Comunidad de Madrid abrirá durante este curso 2009/10 y que dotarán a la región de 4.685 nuevas plazas públicas de 0 a 3 años. De esta forma, la Comunidad tendrá al finalizar el curso 428 escuelas infantiles públicas.

Inversiones en Fuenlabrada
En total, a través del Prisma 2006-07 se han invertido en Fuenlabrada 12,5  millones de euros, de los que la Comunidad ha aportado 6,5 en obras de urbanización, mejoras en zonas verdes del municipio, asfaltado de calles y la construcción de un nuevo Parque de Bomberos.

Además, el Prisma 2008-11 supondrá una inversión de 12,9 millones en el municipio que se destinarán a la construcción de una cubierta retráctil en la piscina olímpica, la construcción de un colector para aguas pluviales en la Avenida de la Hispanidad y un nuevo centro de Servicios Sociales en la calle Móstoles. Estos proyectos suponen el compromiso del 47% de la inversión. Además, se habilitará el 25% del importe asignado por el Gobierno regional a este municipio en el citado programa para gastos corrientes de los presupuestos municipales.