Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Se duplica el número de lotes de material escolar recogidos en Metro

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 22 de octubre de 2013 por Angeles R.

70 visualizaciones

La campaña puesta en marcha por Metro de Madrid y Cruz Roja “Para que pinten un futuro de colores”, de recogida de material escolar para facilitar la vuelta al cole de las familias madrileñas con más dificultades, ha superado todas las expectativas al reunir 244 lotes. Esta cantidad supone más del doble de lo recogido el año anterior, en la que participaron exclusivamente los empleados de Metro, que lograron recaudar 100 mochilas.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Consejería de Educación
Subido por:
Angeles R.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
70
Fecha:
22 de octubre de 2013 - 11:50
Visibilidad:
Público
Descripción ampliada:
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, destacó que este año la campaña se ha abierto también a los usuarios de Metro, lo que ha permitido incrementar los resultados gracias a la solidaridad de los madrileños. Cavero destacó que el éxito de la campaña ha sido posible gracias a las contribuciones de empleados, viajeros de Metro y también de alguna empresa privada que consiguió reunir en un solo día 65 lotes de material escolar.

En la campaña han participado voluntarios de Metro de Madrid y Cruz Roja, que durante los dos días que se celebró en las instalaciones de Metro consiguieron reunir más de 8.600 materiales diferentes, que se distribuyeron en mochilas con un paquete de 8 ó 12 lápices de colores, un paquete de 12 rotuladores, 6 lápices, bolígrafos (2 negros, 1 azul, 1 rojo y 1 verde), una regla , sacapuntas, goma de borrar, bloc de cuartillas de 70 hojas de dos líneas (A5) y un bloc de dibujo de 20 hojas.

La campaña “Para que pinten un futuro de colores” está respaldada por empleados de Metro y es una colaboración con el programa ‘Ahora + que nunca’ de Cruz Roja Española. Gracias a ella, el año pasado los empleados del suburbano madrileño recaudaron más de 1.500 materiales, con los que pudieron formarse más de 100 mochilas.

Cruz Roja ha atendido en el último año un 68% más de peticiones de material escolar de familias con escasos recursos. Gracias a campañas de este tipo, esta ONG repartió 3.000 lotes de material escolar durante el pasado curso y pretende llegar a la cifra de 3.500 antes de fin de año.

Línea social de Metro de Madrid

Metro de Madrid ha realizado otras campañas similares con la participación de sus usuarios, como la campaña de recogida de juguetes con la que, en 2011 se reunieron más de 2.000, o la recogida de más de 6.000 cuentos que, gracias a la campaña “Contamos contigo” celebrada el año pasado, fueron entregados a las residencias de menores tutelados de la Comunidad.

A lo largo de 2012, Metro de Madrid llevó a cabo alrededor de 60 acciones de carácter social encaminadas a paliar, en la medida de lo posible, las necesidades de personas en riesgo de exclusión de la región. Dentro de la Línea Social, se desarrollaron también acciones de concienciación y prevención en materia de salud y otras orientadas a promover progreso económico y social de los países menos desarrollados.

Estas acciones, que no han supuesto ningún coste para Metro de Madrid, han permitido una inversión social equivalente y, por lo tanto, una contribución a la sociedad superior a los 2 millones de euros, de los que se han beneficiado más de 50 entidades y organizaciones sin ánimo de lucro.

Duración:
01′ 52″
Relación de aspecto:
1.78:1
Resolución:
1024x576 píxeles
Tamaño:
17.83 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid