Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

José Antonio Salgueiro González

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 29 de enero de 2013 por Angeles R.

362 visualizaciones

III Congreso Escuela 2.0 - Granada: Experiencia de centro "Atención personalizada en Matemáticas con el libro digital."

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
José Antonio Salgueiro González
Subido por:
Angeles R.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
362
Fecha:
29 de enero de 2013 - 12:36
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
III Congreso Escuela 2.0 - Granada
Descripción ampliada:

III Congreso Escuela 2.0 - Granada: Experiencia de centro "Atención personalizada en Matemáticas con el libro digital" a cargo de

José Antonio Salgueiro González

Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Sevilla.
Experto Universitario, por la UNED, en elaboración de documentos, presentaciones y páginas web con contenidos matemáticos.
Coordinador de la Red de Buenas PrácTICas 2.0 y colaborador del Proyecto Descartes del Instituto de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación.
Profesor de Enseñanza Secundaria en el IES Bajo Guadalquivir de Lebrija (Sevilla) y Coordinador TIC del centro desde 2005 a 2009.
Ponente en varios congresos nacionales sobre TIC y Educación Matemática con TIC, en cursos de los Centros de Profesorado y Coordinador de diversos proyectos de Innovación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y de colaboración escolar del Ministerio de Educación.
Colaborador del CEP de Lebrija

Esta experiencia, desarrollada durante el curso 2010-2011 en el IES Bajo Guadalquivir de Lebrija (Sevilla), en el área de Matemáticas, con dos grupos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria, usando diariamente los ultraportátiles de la Escuela TIC 2.0, el libro digital del ProyectoEDAD en modo local, los cuadernos de trabajo Descartes y el aula virtual de la plataforma educativa Helvia, ha permitido introducir una metodología y dinámica de trabajo basadas en una completa atención personalizada al alumnado en el Aula TIC 2.0. En ningún momento se ha usado la pizarra para clases magistrales ni exposiciones colectivas, sino para aclarar dudas individualmente, como se aprecia en el vídeo, mientras el resto del alumnado sigue trabajando. Todas las sesiones, desde el día 20 de septiembre, se han desarrollado en la misma línea, con autonomía plena para el alumnado. Generalmente, suele haber algún alumno o alumna preparando su examen digital o haciéndolo, para enviarlo al profesor por la mensajería del aula virtual de la plataforma educativa Helvia. Por cierto, las fechas de exámenes desaparecieron, pues cada estudiante marca su propio ritmo de aprendizaje. Los alumnos aprenden haciendo, aprenden a aprender, se pasan toda la hora trabajando, se van haciendo autónomos e independientes en su aprendizaje, aunque comparten algunas dudas con sus compañeros y, por supuesto, están constantemente dirigidos y asesorados por su profesor. Al finalizar el curso escolar se impartían simultáneamente cinco unidades didácticas del libro digital, con todos los alumnos aprobados en un grupo y el 90% en el otro.

Duración:
43′ 54″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
480x360 píxeles
Tamaño:
215.04 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid