Más plazas de Infantil y Primaria para cubrir la demanda de El Molar y Pedrezuela

Subido el 27 de octubre de 2010 por Educamadrid P.

30/10/2009
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado una nueva Escuela Infantil en Pedrezuela y la ampliación de un colegio en la localidad de El Molar. Gracias a ambas actuaciones, se cubre el 100% de la demanda de plazas de Educación Infantil y Primaria en los municipios. La nueva Escuela Infantil \'El Pocito\' dispone de 74 plazas públicas de 0 a 3 años.

Consejería de Educación
Educamadrid P.
27 de octubre de 2010 - 10:19
Consejería de Educación
30/10/2009
GRACIAS A LA AMPLIACIÓN DE UN COLEGIO Y UNA NUEVA ESCUELA

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado una nueva Escuela Infantil en Pedrezuela y la ampliación de un colegio en la localidad de El Molar. Gracias a ambas actuaciones, se cubre el 100% de la demanda de plazas de Educación Infantil y Primaria en los municipios. La nueva Escuela Infantil 'El Pocito' dispone de 74 plazas públicas de 0 a 3 años.

En unas instalaciones de 600 m2, esta escuela dispone de un aula de 0-1 años, dos aulas de 1-2 años y 2 aulas de 2-3 años. El Ejecutivo autonómico ha invertido en su construcción 718.251 euros. Gracias a la puesta en marcha de esta nueva Escuela Infantil en Pedrezuela, se ha incrementado en un 45% la oferta de plazas públicas de 0 a 3 años en esta localidad, que se eleva a 107 en este curso 2009/10. Además, 36 familias del municipio son beneficiarias de los cheques-guardería.

Por su parte, el colegio público 'Arco de la Sierra', en El Molar, cuenta ahora con un nuevo pabellón de Educación Primaria de 12 aulas, biblioteca, aula de informática, zona de administración y un gimnasio. La ampliación del centro ha posibilitado que la oferta ascienda a 150 plazas de segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años) y 300 de Primaria (6 a 12 años). Un total de 202 alumnos (88 de Infantil y 115 de Primaria) cursan sus estudios en el centro, por lo que la demanda en estas etapas educativas está más que cubierta. Las obras han supuesto una inversión de casi cuatro millones de euros.

Nuevos centros educativos y ampliaciones
La Escuela Infantil es uno de los 58 nuevos centros educativos que se van a construir este año en la Comunidad, así como la ampliación del colegio constituye una de las 46 que se van a llevar a cabo en el curso 2009/10. Estas actuaciones han supuesto una inversión de 130 millones en infraestructuras educativas. Los nuevos centros son 38 Escuelas Infantiles, 10 colegios, 7 institutos, dos centros de Educación Especial y una Escuela de Idiomas/Centro de Adultos, que van a suponer 11.400 puestos más. Los 46 centros que se están ampliando sumarán otras 7.800 plazas más.

La red pública de Escuelas Infantiles va a contar este año con 430 centros y una oferta de plazas de 0 a 3 años de 102.500, más del 70% sostenidas con fondos públicos: 37.903 ofertadas en la red pública de Escuelas Infantiles y cerca de 34.000 financiadas a través de las becas de escolarización de 0 a 3 años y de convenios con centros privados autorizados. La Comunidad ha destinado este año un presupuesto de 33,7 millones para financiar los cheque-guardería (100.000 euros más que el año pasado). Estas ayudas beneficiarán a 29.500 familias, lo que supone un incremento de 1.300 respecto al curso pasado.