Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Aguirre solicita al Gobierno que cambie la ley para que la FP comience a los 15 años

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 27 de octubre de 2010 por Educamadrid P.

511 visualizaciones

08/09/2010
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha solicitado al Gobierno central que modifique la Ley de Educación para que se adelante a los 15 años el acceso a los estudios de Formación Profesional en España, que se sitúa en los 16. Aguirre ha propuesto buscar un enlace entre los Programas de Capacitación Profesional Inicial (PCPI) y los Ciclos de Grado Medio, algo previsto en la Ley de Economía Sostenible promovida por el Ejecutivo central.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Consejería de Educación
Subido por:
Educamadrid P.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
511
Fecha:
27 de octubre de 2010 - 10:28
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
Consejería de Educación
Descripción ampliada:
08/09/2010
58.475 ALUMNOS CURSARÁN CICLOS DE FP EN LA REGIÓN

La presidenta Esperanza Aguirre, ha solicitado al Gobierno central que modifique la Ley de Educación para que se adelante a los 15 años el acceso a los estudios de Formación Profesional en España, que se sitúa en los 16. Aguirre propone buscar un enlace entre los Programas de Capacitación Profesional Inicial y los Ciclos de Grado Medio, previsto en la Ley de Economía Sostenible promovida por el Ejecutivo central.

Aguirre ha explicado este cambio en el modelo de la Formación Profesional durante una visita al Centro Integrado de FP 'Profesor Raúl Vázquez', en Madrid, donde ha avanzado  los datos del nuevo curso 2010/11 en Formación Profesional en la Comunidad, entre los que destaca el incremento en la oferta pública de plazas que se traduce en casi 1.000 plazas más que en el curso anterior.

El Centro Integrado de Formación Profesional, Profesor Raúl Vázquez, cuenta con 12.000 m2 construidos, donde este curso estudiarán 400 alumnos. Abrió sus puertas en el curso 2007/08 y ha supuesto una inversión regional de 21,3 millones para su construcción y equipamiento. Ofrece titulaciones de Grado Medio en Carrocería y Electromecánica de vehículos y en Grado Superior en Automoción, Mantenimiento Aeromecánico y Mantenimiento de Aviónica.

Cerca de 60.000 alumnos en FP
La región contará este curso con 970 nuevas plazas públicas de FP de las cuales 660 corresponden a ciclos de Grado Medio, 150 a Superior y 160 a Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). En lo que va de Legislatura, el Gobierno regional ha incrementado en más de 10.000 plazas públicas la oferta en estos ciclos. Gracias a este incremento en la oferta de plazas, la Comunidad superó el pasado curso la demanda existente en FP.

El curso en FP arrancará el próximo 15 de septiembre, con 58.475 alumnos, 1.703 más que el año anterior. Del total de estudiantes, 27.093 cursarán ciclos de Grado Medio y 31.382 lo harán de  Superior. "En la Comunidad de Madrid las enseñanzas de FP han crecido en un 44% las de Grado Medio, un 10% las de Grado Superior y un 55% los Programas de Cualificación Profesional Inicial", ha detallado Aguirre.

La presidenta regional explicó cuál ha sido uno de los éxitos que ha cosechado la consolidación de la Formación Profesional en la Comunidad de Madrid: "En un solo año ha bajado la tasa de abandono educativo del 29’9% al 25’5%, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Educación. Un dato que nos sitúa entre las Regiones con mejores resultados de toda España en este aspecto".

Los 139 centros públicos que imparten enseñanzas de FP en la región ofertan este curso 32 ciclos formativos de Grado Medio y 60 de Superior. De los 139 centros públicos, 24 imparten enseñanzas de Formación Profesional -21 Institutos de Secundaria y 3 Centros Integrados de Formación Profesional-.

Uno de los atractivos de la FP es su elevado grado de inserción laboral. En la Comunidad, el 67,5% de los alumnos de Grado Medio y el 66,4% de Superior encuentran trabajo en los seis meses siguientes a la obtención del título. Junto al dato de inserción laboral destaca que el 11,8% de los titulados de Grado Medio y el 18,49% de los de Superior optó el curso pasado por continuar sus estudios.
Duración:
01′ 50″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
320x240 píxeles
Tamaño:
6.25 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid