Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Se amplía en 675 el número de plazas educativas en el distrito de Vicálvaro

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 26 de octubre de 2010 por Educamadrid P.

420 visualizaciones

06/10/2008
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado en el distrito madrileño de Vicálvaro el nuevo colegio público de Infantil y Primaria \'Winston Churchill\', que cuenta con nueve aulas de Infantil (3 a 6 años) y 18 de Primaria. Con la apertura de este centro, en funcionamiento desde el inicio del curso, se han incrementado en 675 las plazas educativas en el distrito: 225 de Infantil y 450 de Primaria.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Consejería de Educación
Subido por:
Educamadrid P.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
420
Fecha:
26 de octubre de 2010 - 10:12
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
Consejería de Educación
Descripción ampliada:
06/10/2008
CORRESPONDEN A EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado en el distrito madrileño de Vicálvaro el nuevo colegio público de Infantil y Primaria 'Winston Churchill', que cuenta con nueve aulas de Infantil (3 a 6 años) y 18 de Primaria. Con la apertura de este centro, en funcionamiento desde el inicio del curso, se han incrementado en 675 las plazas educativas en el distrito: 225 de Infantil y 450 de Primaria.

El nuevo centro está ubicado en el nuevo barrio de Valderribas, una zona que en los últimos cinco años ha experimentado un gran crecimiento con la construcción de más de 4.000 viviendas. Cuenta con una superficie de 4.274 m2 y dispone de un aula de informática, dos salas de usos múltiples, biblioteca, comedor con capacidad para 300 alumnos por turno, cocina, gimnasio y una zona administrativa. La Consejería de Educación ha invertido 5 millones de euros en su construcción.

El colegio público 'Winston Churchill' es el segundo puesto en marcha por la Comunidad de Madrid en el nuevo barrio de Valderribas y se suma al otro colegio público de la zona, el 'Pedro Duque', construido en 2005 y que oferta 675 plazas. Con estos dos centros, el Gobierno regional cubre en su totalidad la demanda educativa en la zona.

Los alumnos de segundo ciclo de Infantil de este colegio (3 a 6 años), que suponen el 85% del total de matriculados, recibirán este curso una hora y media de inglés a la semana, una iniciativa que beneficia a unos 170.000 alumnos de 1.200 centros. Asimismo, el 'Winston Churchill' es también uno de los 140 colegios públicos que este curso tiene implantado el uniforme escolar, prenda que ya se utiliza en uno de cada cinco colegios públicos de la región.

Doce nuevos centros
Un total de 12 nuevos colegios públicos han iniciado su actividad este curso, lo que supone una oferta de 3.825 plazas de Infantil y Primaria. Cuatro de ellos están ubicados en Madrid capital, en los distritos de San Blas, Villaverde y Vicálvaro, y en el PAU de Las Tablas. Los otros ocho están en los municipios de Talamanca del Jarama, Getafe, Parla, San Martín de Valdeiglesias, Villamantilla, Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid y Pozuelo de Alarcón.

Está previsto que a lo largo del curso abran otros tres nuevos colegios públicos, dos en Madrid capital (San Blas y PAU de Vallecas) y el otro en Leganés, que supondrán 1.350 nuevas plazas. La Comunidad ha invertido 830 millones de euros en infraestructuras educativas, en el marco del Plan de Infraestructuras 2005-2008, que preveía la construcción de 85 Escuelas Infantiles, 60 colegios y 15 institutos. A pocos meses de la finalización de la vigencia del Plan, se han superado los objetivos con la construcción de 84 Escuelas Infantiles, 78 colegios y 20 institutos.
Duración:
00′ 53″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
320x240 píxeles
Tamaño:
3.47 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid