Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Majadahonda cuenta con un 20% más de plazas públicas escolares de 0 a 3 años

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 27 de octubre de 2010 por Educamadrid P.

387 visualizaciones

03/11/2009
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y la de Educación, Lucía Figar, ha inaugurado la Escuela Infantil 'Tacataca', en Majadahonda. Con este centro, el Gobierno regional incrementa en un 20% las plazas públicas de 0 a 3 años en este municipio madrileño.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Consejería de Educación
Subido por:
Educamadrid P.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
387
Fecha:
27 de octubre de 2010 - 10:24
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
Consejería de Educación
Descripción ampliada:
03/11/2009
EL NUEVO PRISMA INVERTIRÁ EN EL MUNICIPIO MÁS DE 6 MILLONES

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y la de Educación, Lucía Figar, ha inaugurado la Escuela Infantil 'Tacataca', en Majadahonda. Con este centro, el Gobierno regional incrementa en un 20% las plazas públicas de 0 a 3 años en este municipio madrileño.

Majadahonda cuenta con 493 plazas públicas de 0 a 3 años, 82 más que en el curso pasado y que se dividen en las cuatro Escuelas Infantiles públicas que existen en este municipio. Aguirre también ha explicado que "358 familias de esta localidad se benefician del cheque-guardería en esta curso 2009-2010. En total 851 niños, un tercio de los niños de esta localidad que tienen entre 0 y 3 años, acuden a las 4 Escuelas Infantiles públicas del municipio o disponen de ayudas de la Comunidad para su escolarización en otras guarderías".

Aguirre ha recorrido las instalaciones de este nuevo centro, financiado íntegramente a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios -Prisma-, cuya construcción y equipamiento ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros, que cuenta con seis aulas -dos de 0-1 años, dos de 1-2 años y dos de 2-3 años-, sala de usos múltiples y zona de Administración. Además, este edificio fue finalista al Premio NAN a la mejor integración de la energía en la arquitectura.

Nuevas Escuelas Infantiles
'Tacataca' es una de las 38 Escuelas Infantiles públicas que la Comunidad abrirá durante este curso 2009/10, y que dotarán a la región de 4.685 nuevas plazas públicas de 0 a 3 años. Al finalizar el curso, la región contará con 430 Escuelas Infantiles públicas. Además, los Presupuestos de la Comunidad para 2010 prevén la construcción de 53 nuevas Escuelas Infantiles para el próximo año.

El Gobierno regional ha destinado este año un presupuesto de 33,7 millones para financiar los cheque-guardería (100.000 euros más que el año pasado). Estas ayudas beneficiarán a 29.500 familias, 1.300 más que en el curso pasado. Madrid se encuentra 13 puntos por encima de la media nacional en la escolarización de niños de 0 a 3 años y se sitúa en cuarto lugar de la Unión Europea por delante de países como Francia, Alemania y Reino Unido.

Mejorar la calidad de vida
La presidenta regional también ha resaltado la importancia del Plan Prisma para conseguir el reequilibrio territorial de la región y dotar a los municipios, independientemente del número de habitantes, de las infraestructuras necesarias que mejoren la calidad de vida de sus vecinos.

En total, en Majadahonda se han invertido 2,5 millones del Prisma 2006-2007 para la mejora de diversas glorietas del municipio y la reforma del ambulatorio, además de para la construcción de esta escuela. La nueva edición 2008-2011 dejará en Majadahonda cerca de 6 millones para las actuaciones que decida el Consistorio; hasta el momento se ha solicitado la construcción de una red ciclista principal.
Duración:
01′ 06″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
320x240 píxeles
Tamaño:
4.47 MBytes

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid