Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Novedades en www.vedoque.com

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 28 de enero de 2013 por Angeles R.

301 visualizaciones

III Congreso Escuela 2.0 - Granada: Experiencia de centro "Novedades en www.vedoque.com "

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
María Jesús Egea Gómez - Antonio Salinas García
Subido por:
Angeles R.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
301
Fecha:
28 de enero de 2013 - 14:22
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
III Congreso Escuela 2.0 - Granada
Descripción ampliada:

III Congreso Escuela 2.0 - Granada: Experiencia de centro "Novedades en www.vedoque.com " a cargo de:

María Jesús Egea Gómez

Diplomada en profesorado de EGB, en la especialidad de Educación Infantil. Actualmente es maestra de Educación Primaria (5º curso) en el CEIP LAS PEDRERAS, de Calasparra (Murcia), y coordinadora TIC en dicho centro, coautora de la web de recursos educativos www.vedoque.com y ha sido profesora en multitud de cursos sobre la aplicación de la Informática en la Educación, organizados por el CPR de Cehegín y por el sindicato STERM. Los cursos han sido tanto presenciales como a través de la plataforma Moodle

Antonio Salinas García

Diplomado en Informática por la Universidad de Murcia y Máster en Enseñanza Secundaria por la U. de Almería. En la actualidad es Socio-Director de la empresa Configuraciones Integrales y ha impartido cursos de formación en Informática para el INEM, el SEF, CPR de Cehegín, Ayuntamientos de Calasparra, Caravaca de la Cruz, Moratalla, Bullas, Oesía, El Pozo, ...También es coautor, junto a María Jesús Egea, de la web www.vedoque.com y de todos las aplicaciones que aparecen en ella publicadas

Vedoque es una Web donde publicamos los juegos que elaboramos, pretende ser una herramienta de apoyo al profesorado que tiene interés por el uso de las tecnologías en el aula. Cuenta con más de sesenta juegos de elaboración propia o aplicaciones Flash para Infantil y Primaria.
Nace en el aula, intentando dar respuesta a las necesidades propias de nuestro centro, recientemente hemos sido "Centro Piloto" en el "Proyecto Aula xxi" de nuestra Comunidad, por lo que hemos elaborado nuevas aplicaciones pensadas específicamente para usar en las aulas de Tercer Ciclo de Educación Primaria.
Para iniciar la andadura en la elaboración de juegos para esta Etapa, hicimos primero encuestas al alumnado (con Google Docs), para determinar el uso que hacían del ordenador y los recursos Web, el resultado fue, que la mayoría sólo lo utilizaba para jugar o para hablar con Messenger, la realidad estaba muy alejada del uso del mismo como herramienta de aprendizaje, además desconocían muchas habilidades básicas en el uso del mismo (no sabían escribir tildes, mayúsculas, utilizar el procesador de textos...) ante esta realidad empezamos con la elaboración de nuevos juegos para nuevas necesidades.
El aprendizaje de un segundo idioma (inglés o francés) era otra de nuestras inquietudes y de las necesidades del centro, por lo que empezamos a usar los juegos que ya habíamos elaborado para aprender inglés, pero además vimos la necesidad de traducir tanto los juegos como la página con el fin de conseguir que nuestros alumnos a través de divertidos juegos desarrollen estrategias de comunicación en un idioma distinto.
Otra área en la que queríamos motivar a nuestro alumnado eran las matemáticas y su aplicación a la vida real, por lo que elaboramos nuevos juegos para conseguirlo. Con estos juegos también pretendíamos desarrollar estrategias que les ayudasen a conseguir el anhelado objetivo de aprender a aprender, incluyendo en los mismos, video tutoriales.
Por último, queríamos facilitar al profesorado implicado en el Proyecto el uso de las tecnologías, para lo que preparamos las "Sesiones Tic", herramienta de fácil manejo, que permite elaborar "Itinerarios didácticos", con distintos recursos, tanto de nuestra página como de Internet.
 

 

Duración:
38′ 29″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
480x360 píxeles
Tamaño:
164.79 MBytes

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid