Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Los Premios Extraordinarios de ESO reconocen el mérito de los estudiantes

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 14 de noviembre de 2011 por Educamadrid P.

418 visualizaciones

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha incidido en que la educación en España debe recuperar valores fundamentales como el esfuerzo y el mérito, precisamente los que reconocen los Premios Extraordinarios de ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Música y Danza. Aguirre ha entregado los galardones correspondientes al curso 2010-2011. Madrid es la única región que ha extendido los premios a más etapas y enseñanzas.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Consejería de Educación
Subido por:
Educamadrid P.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
418
Fecha:
14 de noviembre de 2011 - 9:01
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
Consejería de Educación
Descripción ampliada:

DE ESO, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL, MÚSICA Y DANZA

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha incidido en que la educación en España debe recuperar valores como el esfuerzo y el mérito, precisamente los que reconocen los Premios Extraordinarios de ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Música y Danza. Aguirre ha entregado los galardones correspondientes al curso 2010-2011. Madrid es la única región que ha extendido los premios a más etapas y enseñanzas.


Los Premios Extraordinarios de Secundaria reconocen el esfuerzo y trabajo de los mejores estudiantes y los estimulan para que continúen con sus estudios una vez concluida la enseñanza obligatoria. Los 25 galardonados tienen como premio un viaje cultural y una dotación de 1.000 euros. Estos alumnos (seis chicos y 19 chicas) formaban parte de los 1.954 jóvenes con un expediente académico brillante que se presentaron a una prueba de conocimientos en julio de 2011. Su nota media en la prueba fue de 7,96.

Junto a estos galardones, también se han entregado los Premios Extraordinarios de Bachillerato, Formación Profesional, Música y Danza a 51 alumnos como reconocimiento a su rendimiento académico tras haber finalizado alguna de estas etapas educativas. Es la primera vez que se entregan en una misma ceremonia todos los Premios. Cuatro de los condecorados en Bachillerato ya obtuvieron el Premio Extraordinario en ESO en el curso 2008-2009. Además, otros cinco cursan el Bachillerato de Excelencia en el Instituto San Mateo de Madrid.

Por su parte, los 25 alumnos distinguidos (11 chicas y 14 chicos) con el Premio Extraordinario de Bachillerato debían obtener una media igual o superior a 8,75 en los dos cursos. Además, tuvieron que presentarse en junio a un examen con cuatro ejercicios sobre las materias de Bachillerato, prueba a la que concurrieron 1.082 candidatos. Los premiados obtuvieron una nota media de 8,77.

Reconocimiento a los alumnos de FP

En el caso de la Formación Profesional (FP), han sido premiados 19 alumnos (10 chicas y nueve chicos), uno por cada familia profesional de FP de las que hubo alumnos presentados (concurrieron de todas las que se imparten en la Comunidad a excepción de la de Madera y Mueble). En esta edición se presentaron 280 candidatos que debían haber concluido sus estudios de Grado Superior de FP en el curso 2010-2011 con una nota final igual o superior a 8,5.

Aguirre ha hecho hincapié en el fomento de la Formación Profesional Dual, un modelo que se aplica desde hace años en Alemania y que distribuye el tiempo de formación entre el centro de trabajo y el centro educativo, dando así respuesta a la demanda de muchos sectores productivos. Los Premios están dotados con 1.000 euros en el caso de Bachillerato y 600 en el de FP. Los premiados están exentos del pago de la primera matriculación en estudios universitarios en centros públicos de la región y optarán al Premio Nacional del Ministerio de Educación.

También se ha reconocido el mérito a siete alumnos (cinco chicas y dos chicos, todos de centros públicos) con los Premios extraordinarios de Música y de Danza, que han correspondido a las especialidades de oboe, percusión, piano, violín y violoncello, y a danza clásica y danza contemporánea, respectivamente.

En total, se presentaron 30 alumnos que debían haber finalizado las enseñanzas en el curso 2010-2011 y haber conseguido el Premio Fin de Grado en su centro. Los alumnos realizaron una prueba en julio, donde los candidatos al Premio de música interpretaron un repertorio de libre elección y los de danza, un programa de solista consistente en dos variaciones de libre elección. Recibirán una dotación de 1.000 euros y la exención del pago de la primera matrícula en enseñanzas artísticas superiores de Grado en Música o Danza en un centro público madrileño.

 

Duración:
01′ 47″
Relación de aspecto:
16:9 Es el estándar usado por la televisión de alta definición y en varias pantallas, es ancho y normalmente se le suele llamar panorámico o widescreen, aunque todas las relaciones (a excepción de la 1:1) son widescreen. El ángulo de la diagonal es de 29,36°.
Resolución:
460x260 píxeles
Tamaño:
16.48 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid