Características del Reino Animal: Detalla las características generales que comparten los animales, como la movilidad, la heterotrofia y la capacidad de respuesta al entorno.
Invertebrados
Poríferos o esponjas: Son los animales más sencillos. Viven en el agua, la mayoría en el mar, y están fijos en el sustrato. Se alimentan filtrando el agua y reteniendo las partículas de alimento.
Cnidarios o celentéreos: Incluyen las medusas, los corales y las anémonas de mar. Son animales acuáticos, principalmente marinos, y poseen células urticantes para capturar a sus presas.
Platelmintos: Son los gusanos planos, que incluyen especies libres y parásitas como las tenias.
Nematodos: Son los gusanos redondos, muchos de los cuales son parásitos, como el nematodo del río o el gusano del corazón
Anélidos: Este grupo incluye a las lombrices de tierra y las sanguijuelas. Son gusanos segmentados.
Moluscos: Este es un grupo diverso que incluye a los caracoles, las almejas, los pulpos y los calamares. La mayoría de los moluscos tienen una concha dura, pero algunos, como los pulpos y los calamares, no la tienen.
Artrópodos: Este es el grupo más grande de animales e incluye a los insectos, arácnidos (como las arañas y los escorpiones), crustáceos (como los cangrejos y las langostas) y miriápodos (como los ciempiés y milpiés). Los artrópodos se caracterizan por tener un exoesqueleto y apéndices articulados.
Equinodermos: Incluyen a las estrellas de mar, los erizos de mar y los pepinos de mar. Son animales marinos que se caracterizan por tener un esqueleto interno calcáreo y simetría radial.