Entre coles

Subido el 4 de septiembre de 2008 por Educamadrid P.

Experiencia "Entre coles" desarrollada en el IES Sierra de Guadarrama por Mª Irene Lema Martínez y Raquel Rodríguez Rodríguez.

Miscelánea, Inmigración, Educación, Revista Digital
IES Sierra de Guadarrama
Educamadrid P.
4 de septiembre de 2008 - 10:24
IES Sierra de Guadarrama
“Entre Coles” es un vídeo que recoge el testimonio de chicos y chicas de Marruecos - alumnos del IES Sierra de Guadarrama - llegados a España durante los siete últimos años. Todos ellos expresan y comparten cómo fueron sus primeros días de clase en un país con una cultura y un idioma  diferente al suyo. Asimismo, incluye una simulación de una clase de árabe  a la que asiste un chico español rodeado de compañeros marroquíes. Este alumno también cuenta como se han sentido en un ambiente extraño para él.