1 00:00:02,859 --> 00:00:09,480 Buenas tardes, mi nombre es Paloma Cortés, soy de secundaria, concretamente de la especialidad de Economía. 2 00:00:11,789 --> 00:00:20,309 Vamos a recoger el área 1 de Compromiso Profesional, donde voy a determinar cómo puedo comunicarme con las familias. 3 00:00:20,309 --> 00:00:55,659 Una de las formas para comunicarme con las familias es por medio de raíces. Dentro de alumnado, familias y tutores, en tutores se elige el año, el curso y el grupo y sale toda la información de las familias con los teléfonos de los padre o la madre para poder comunicar con ellos. 4 00:00:55,659 --> 00:01:04,379 También hay posibilidad de poder hacer un clic para poderles mandar por Roble un mensaje. 5 00:01:04,879 --> 00:01:12,719 Otra forma de comunicar con las familias o con los alumnos es por medio del correo electrónico de EducaMadrid. 6 00:01:14,379 --> 00:01:22,500 Redacto quién es el destinatario, el asunto correspondiente y le doy a enviar y con ese correo electrónico me comunico con las familias. 7 00:01:22,500 --> 00:01:26,359 y también para comunicarme con los alumnos 8 00:01:26,359 --> 00:01:29,319 puedo comunicarme por medio del bocadillo 9 00:01:29,319 --> 00:01:33,140 este bocadillo elijo el grupo o de forma privada 10 00:01:33,140 --> 00:01:35,819 cuál es el nombre y el apellido del alumno 11 00:01:35,819 --> 00:01:38,219 y le envío un bocadillo de forma personalizada 12 00:01:38,219 --> 00:01:41,560 o al grupo si hay posibilidades 13 00:01:41,560 --> 00:01:47,060 de enviar al propio grupo un mensaje común 14 00:01:47,060 --> 00:01:48,640 Gracias