1 00:00:00,690 --> 00:00:08,810 En este vídeo vamos a mostrar cómo nos comunicamos con los distintos miembros del entorno educativo. 2 00:00:09,330 --> 00:00:14,429 En primer lugar, vamos a hablar de la familia, que nos comunicamos con ella por medio de raíces. 3 00:00:15,009 --> 00:00:19,570 En este caso, si entramos en raíces, en avisos robles, bandejas de salida, 4 00:00:19,570 --> 00:00:26,289 podemos ver las distintas comunicaciones que hemos tenido a lo largo del año con los padres o tutores de nuestros alumnos. 5 00:00:27,289 --> 00:00:33,109 Asimismo, también hemos usado la comunicación por medio del correo de EducaMadrid. 6 00:00:33,250 --> 00:00:37,450 Como bien podemos ver, tenemos comunicaciones con algunos padres de los alumnos. 7 00:00:39,450 --> 00:00:42,929 Asimismo, tenemos otro miembro del entorno educativo, que son los alumnos, 8 00:00:43,049 --> 00:00:48,090 con los cuales nos comunicamos a partir del aula virtual, por ejemplo, en segundo de bachillerato. 9 00:00:48,829 --> 00:00:54,390 Podemos observar que hay avisos dentro de su foro, varios avisos en los que ellos pueden contestar. 10 00:00:54,390 --> 00:01:02,090 y también podemos ver cómo tenemos distintos mensajes por medio del chat del aula virtual. 11 00:01:02,810 --> 00:01:07,150 Por otro lado, también tenemos algunas comunicaciones por correo, como en este caso. 12 00:01:08,450 --> 00:01:11,769 Por último, nos comunicamos también con el equipo docente. 13 00:01:12,230 --> 00:01:17,670 En este caso, en el instituto, tenemos un aula virtual del profesorado y otra del departamento. 14 00:01:17,670 --> 00:01:22,930 En primer lugar, voy a mostrar la del profesorado, ya que para la tutoría nos permite, 15 00:01:22,930 --> 00:01:32,629 en este caso yo soy tutora de cuarto de la ESO, nos permite tener un foro en el que creamos distintas comunicaciones con respecto a la tutoría. 16 00:01:34,290 --> 00:01:45,590 Asimismo, en el departamento tenemos varias vías de comunicación y estamos en constante contacto a través del foro y de todos los apartados que tenemos aquí, 17 00:01:45,590 --> 00:01:59,469 Con toda la información importante. Asimismo, también usamos nuestro correo electrónico para algunas cosas más urgentes. Todo esto es estable por el centro, ya que no usamos nada fuera del entorno de EducaMadrid y nos permite tener una comunicación segura. 18 00:01:59,469 --> 00:02:24,349 Bien, como ya hemos visto, para comunicarnos los profes y colaborar, nos vamos a la aula de profesorado. En este caso, por ejemplo, cuando tenemos un alumno expulsado, completamos un documento directamente online en el que todos colaboramos, que va dirigido al cloud y que tiene la información de todos en el mismo documento. 19 00:02:25,349 --> 00:02:37,689 Asimismo, si podemos ver aquí, tengo algunos archivos creados de forma colaborativa por el departamento en el que colaboramos todos dentro de Cloud. 20 00:02:37,949 --> 00:02:39,729 Sobre todo, somos Cloud para colaborar. 21 00:02:41,669 --> 00:02:53,349 Asimismo, al usar todo el entorno EducaMadrid, podemos observar que conseguimos mantener la seguridad total y conseguimos que los datos no salgan de un entorno seguro. 22 00:02:53,349 --> 00:03:05,090 Así mismo, cuando usamos el correo, si es un correo masivo, los destinatarios se pondrán en copia oculta y así aseguramos mantener la privacidad. 23 00:03:05,090 --> 00:03:25,590 Por último, hemos tenido que evaluar un problema. En este caso, el problema es que hemos detectado una dificultad en este centro, que muchos alumnos no entran a la aula virtual con frecuencia y afecta al rendimiento de las clases. 24 00:03:25,590 --> 00:03:46,569 Para solucionarlo, lo que hemos hecho, como bien se puede observar, es poner distintos materiales que les sirven de refuerzo y a la vez obligarles a entregar alguna tarea de forma que los alumnos tengan que entrar sí o sí y cuente para la nota.