1 00:00:01,260 --> 00:00:12,539 buenos días ya os subí una un pdf con la configuración de windows 10 vamos a hacer 2 00:00:12,539 --> 00:00:18,460 el vídeo por si tenéis algunas dudas entonces voy a ir siguiendo la transparencia repito que 3 00:00:18,460 --> 00:00:26,420 ya tenéis subido al aula o al classroom entonces voy a partir de la máquina de windows 10 podéis 4 00:00:26,420 --> 00:00:31,640 utilizar la que tengáis por ahí como si queréis utilizar la vuestra real entonces todo lo que 5 00:00:31,640 --> 00:00:37,280 vamos a hacer aquí tendría que funcionar perfectamente así que voy a hacer en esta 6 00:00:37,280 --> 00:00:50,119 máquina para que lo veáis voy a meter un usb una wifi usb para que tengamos más opciones 7 00:00:50,119 --> 00:01:16,150 de configuración esto para que veamos las dos opciones que tenemos vale bueno pues vamos a 8 00:01:16,150 --> 00:01:23,250 empezar. Lo que es teoría y demás, que es una asignación estática, una asignación 9 00:01:23,250 --> 00:01:31,409 dinámica de Windows, no lo voy a comentar, ni cómo funciona un servidor de HCP, eso 10 00:01:31,409 --> 00:01:36,150 lo leéis, si tenéis dudas me preguntáis. Supongo que eso ya lo habréis visto en este 11 00:01:36,150 --> 00:01:42,590 caso con el profesor de redes, pero no obstante ya os digo que si tenéis dudas me preguntáis, 12 00:01:42,590 --> 00:01:51,969 Simplemente recordar que cuando hay un servidor de HTTP hay un servidor que es el que me proporciona en este caso la configuración de la red 13 00:01:51,969 --> 00:01:56,469 Vamos a ver cómo podemos acceder a la configuración 14 00:01:56,469 --> 00:02:03,709 Vamos a tomar aquí siempre el ejemplo de HyperVersion 4, pero os diré lo mismo para HyperVersion 6 que está justamente al lado 15 00:02:03,709 --> 00:02:11,849 Para ir a las opciones de configuración dentro de Windows en modo gráfico, empezamos por modo gráfico, tenéis varias opciones 16 00:02:11,849 --> 00:02:26,710 Primera opción, si os vais abajo a mano derecha tenéis aquí el iconito, no sé si lo veis, aquí abajo el iconito de la tarjeta de red. 17 00:02:26,710 --> 00:02:41,830 Si pincháis con el botón izquierdo una vez pues aquí os sale en mi caso la red que estoy conectado, me parece la red de wifi porque tengo dos tarjetas de red, una wifi y otra cableada y me aparece aquí la configuración de la red. 18 00:02:41,849 --> 00:02:52,009 Si pincho en la configuración de la red, accedemos en este caso a la configuración de red de Internet y por defecto nos ponemos en las opciones del estado. 19 00:02:52,250 --> 00:02:58,389 De acuerdo, estoy en las opciones de red de Internet y estoy en este caso en las opciones de estado. 20 00:03:00,770 --> 00:03:10,789 Segunda opción, botón derecho en el mismo sitio y lo mismo, abrir configuración de red de Internet y más de lo mismo. 21 00:03:10,789 --> 00:03:13,729 tercera opción 22 00:03:13,729 --> 00:03:15,930 la más larga, inicio 23 00:03:15,930 --> 00:03:18,009 me voy a configuración 24 00:03:18,009 --> 00:03:22,629 y me voy al que me pone red e internet 25 00:03:22,629 --> 00:03:25,110 de acuerdo 26 00:03:25,110 --> 00:03:27,610 la última 27 00:03:27,610 --> 00:03:30,250 si vosotros os vais a 28 00:03:30,250 --> 00:03:31,469 inicio ejecutar 29 00:03:31,469 --> 00:03:34,270 es decir, o tecla de 30 00:03:34,270 --> 00:03:35,229 windows y la R 31 00:03:35,229 --> 00:03:37,569 y ponéis aquí el 32 00:03:37,569 --> 00:03:43,069 ncpa.cpl 33 00:03:43,069 --> 00:03:47,650 pues aquí directamente 34 00:03:47,650 --> 00:03:51,789 nos va a ir a la configuración de la red, que es donde queremos llegar 35 00:03:51,789 --> 00:03:55,669 ¿vale? entonces si nosotros nos vamos por ejemplo 36 00:03:55,669 --> 00:03:59,650 aquí inicio, nos vamos a configuración 37 00:03:59,650 --> 00:04:03,610 y red de internet, veis que estamos aquí en estado, entonces para 38 00:04:03,610 --> 00:04:07,590 acceder a las propiedades nos vamos a ir aquí abajo donde pone cambiar 39 00:04:07,590 --> 00:04:13,370 la configuración y veis que me pone cambiar opciones del adaptador, pues aquí en cambiar 40 00:04:13,370 --> 00:04:18,230 las opciones del adaptador es donde queremos entrar ahora, ¿de acuerdo? Entonces pinchamos 41 00:04:18,230 --> 00:04:22,850 en él y quiero que veáis que se va al mismo sitio que cuando nosotros hemos hecho aquí 42 00:04:22,850 --> 00:04:31,170 inicio, o sea, tecla de Windows ejecutar y hemos puesto ncpa, ncpa.cpl y se va al mismo 43 00:04:31,170 --> 00:04:34,470 sitio, ¿de acuerdo? Entonces hay gente que prefiere escribir eso y es mucho más rápido 44 00:04:34,470 --> 00:04:37,009 que estar yendo a diferentes sitios 45 00:04:37,009 --> 00:04:40,329 más opciones, tenemos aquí dos tarjetas de red 46 00:04:40,329 --> 00:04:43,009 una tarjeta de red cableada 47 00:04:43,009 --> 00:04:44,930 la que estoy seleccionando 48 00:04:44,930 --> 00:04:46,550 y una tarjeta de red wifi 49 00:04:46,550 --> 00:04:48,949 que inicialmente no la tengo conectada 50 00:04:48,949 --> 00:04:50,870 una Linux 51 00:04:50,870 --> 00:04:53,430 WUSB 600N 52 00:04:53,430 --> 00:04:55,850 y aquí una Gigabyte Network 53 00:04:55,850 --> 00:04:58,529 si quiero ver las propiedades 54 00:04:58,529 --> 00:05:00,709 accedemos a la cableada 55 00:05:00,709 --> 00:05:03,029 botón derecho, nos vamos a propiedades 56 00:05:03,029 --> 00:05:06,569 Aquí voy rápido porque suele ser bastante obvio 57 00:05:06,569 --> 00:05:10,350 Y fijaros que tengo aquí en este caso los siguientes elementos 58 00:05:10,350 --> 00:05:15,810 El que me interesa ahora es el TCP version 4 y el version 6 59 00:05:15,810 --> 00:05:20,449 Una cosita, si no vais a utilizar la version 6 en vuestra red 60 00:05:20,449 --> 00:05:23,709 Pues esta de aquí, desactivarla 61 00:05:23,709 --> 00:05:27,310 Porque está generando tráfico innecesario 62 00:05:27,310 --> 00:05:31,509 Yo aquí lo voy a dejar porque luego quiero que veáis las configuraciones que me aparecen 63 00:05:31,509 --> 00:05:37,069 Pero si no vais a utilizar IPv6 en vuestra red, directamente este de aquí lo quitáis 64 00:05:37,069 --> 00:05:43,029 Porque es información que se ha tenido por la red innecesaria de IPv6, ¿vale? 65 00:05:43,389 --> 00:05:44,610 Es simplemente un consejo 66 00:05:44,610 --> 00:05:48,610 Vale, tenemos lo mismo, ¿vale? No hace falta que decirla 67 00:05:48,610 --> 00:05:52,129 En la Wi-Fi botón derecho, media propiedades y más de lo mismo, ¿de acuerdo? 68 00:05:52,589 --> 00:05:56,269 Entonces tenemos aquí la Linux WSB600N 69 00:05:56,269 --> 00:05:58,910 Vale, ¿y qué podemos configurar? 70 00:05:58,910 --> 00:06:05,949 Pues si lo que queremos configurar es una IP, en este caso estática, vamos a cogerlo con el Ethernet. 71 00:06:06,569 --> 00:06:19,269 Aquí una aclaración, la máquina virtual que yo tengo, si nos vamos a las settings, pues quiero que veáis que lo tengo puesto en modo NAT. 72 00:06:20,529 --> 00:06:28,810 ¿De acuerdo? Es decir, como está en modo NAT, le está dando una dirección IP, es decir, tengo puesto un servidor de HTTP. 73 00:06:28,910 --> 00:06:32,189 Y ese servidor de HCP, os lo recuerdo 74 00:06:32,189 --> 00:06:35,430 Si yo me voy al VMWare y me voy a Edit 75 00:06:35,430 --> 00:06:38,529 Y le digo a Virtual Network Editor 76 00:06:38,529 --> 00:06:41,709 Si me voy al modo NAT 77 00:06:41,709 --> 00:06:45,250 Fijaros que tiene un servidor de HCP 78 00:06:45,250 --> 00:06:48,870 Que me está dando de un rango de 192.168 79 00:06:48,870 --> 00:06:50,110 No sé si lo estáis viendo aquí abajo 80 00:06:50,110 --> 00:06:53,910 Que este de aquí es el rango que me está dando 81 00:06:53,910 --> 00:06:54,889 ¿De acuerdo? 82 00:06:56,389 --> 00:06:58,550 Vale, pues quitado esa aclaración 83 00:06:58,550 --> 00:07:02,430 Vamos a configurar una IP, en este caso estática 84 00:07:02,430 --> 00:07:06,310 Me voy a propiedades, lo vamos a hacer con la tarjeta cableada 85 00:07:06,310 --> 00:07:09,370 Me voy a el protocolo de internet versión 4 86 00:07:09,370 --> 00:07:11,509 Me voy a propiedades o doble clic, me da igual 87 00:07:11,509 --> 00:07:15,310 Me voy a propiedades y tengo aquí dos pestañitas 88 00:07:15,310 --> 00:07:17,430 General y configuración alternativa 89 00:07:17,430 --> 00:07:19,550 Ya veremos para qué la configuración alternativa 90 00:07:19,550 --> 00:07:22,750 Y por defecto está puesto obtener una dirección IP automáticamente 91 00:07:22,750 --> 00:07:25,910 Y obtener la dirección del servidor DNS automáticamente 92 00:07:25,910 --> 00:07:32,889 Quiere decir que está pidiendo una configuración a un servidor de HTTP y por eso lo tiene configurada 93 00:07:32,889 --> 00:07:39,029 Una aclaración, si yo aquí en el Ethernet botón derecho y me voy a estado 94 00:07:39,029 --> 00:07:46,089 Me aparece aquí la conectividad que tiene Hipervención 4, Hipervención 6 que me tiene sin acceso 95 00:07:46,089 --> 00:07:48,389 Me dice que está habilitado, la duración, la velocidad 96 00:07:48,389 --> 00:07:54,250 Y si me voy a detalles, aquí estoy viendo cuál es la configuración actual que tiene 97 00:07:54,250 --> 00:08:03,310 Entonces quiero que veáis que la dirección que tiene actual es la 192.168.140.176 98 00:08:03,310 --> 00:08:06,910 La puerta de enlace que tiene establecida esta de aquí, ¿de acuerdo? 99 00:08:08,050 --> 00:08:11,769 El servidor de HCP al que le ha pedido los datos es este de aquí 100 00:08:11,769 --> 00:08:15,350 El servidor DNS y WINGS son estos de aquí, ¿de acuerdo? 101 00:08:15,350 --> 00:08:23,509 Aquí yo veo toda la configuración, la máscara de enlace, perdón, máscara de enlace, la máscara de subred, ¿de acuerdo? 102 00:08:24,250 --> 00:08:29,209 entonces por este lado quiere decir que tiene una configuración ip por eso está 103 00:08:29,209 --> 00:08:34,649 puesto me voy a propiedades otra vez me voy a versión 4 y por eso está puesto 104 00:08:34,649 --> 00:08:39,110 tiene una dirección automáticamente vamos a poner nosotros una selección o 105 00:08:39,110 --> 00:08:46,909 usar la siguiente dirección ip le doy aquí y pongo 192 168 y por ejemplo vamos 106 00:08:46,909 --> 00:08:56,070 a poner la de clase 130 y le pongo aquí por ejemplo la mía que eran las 250 vamos a suponer 107 00:08:56,070 --> 00:09:01,250 que yo soy el profe de acuerdo y ya puedo configurar aquí lo que me dé la gana pues 108 00:09:01,250 --> 00:09:11,049 pongo la puerta enlace 192 aunque esto obviamente no lo tengo 130 y el 254 y en este caso los de 109 00:09:11,049 --> 00:09:40,009 DNS, pues yo que sé, el 8.8.8 y el 8.8.4.4, de acuerdo, le damos a aceptar, le damos a aceptar, de forma que si yo ahora le digo botón derecho en estado, me voy a detalles, pues yo tengo aquí la configuración correspondiente a la configuración que yo he puesto, la 130, la configuración de red, los DNS, etc. 110 00:09:41,049 --> 00:09:52,950 acuerdo si esto por aquí parece fácil aquí estaría bien que yo tuviese a 111 00:09:52,950 --> 00:10:01,629 hacer una cosa que es que si no vamos a crear una windows 10 enlazado a esta 112 00:10:01,629 --> 00:10:04,509 máquina para que nosotros hagamos las comprobaciones 113 00:10:04,509 --> 00:10:13,240 de acuerdo entonces dejarme que un segundo apague la máquina y vamos a 114 00:10:13,240 --> 00:10:22,409 hacer un clon enlazado si no tenéis una máquina de windows 10 ya sabéis que os 115 00:10:22,409 --> 00:10:27,509 puede descargar la iso de la propia microsoft de windows 10 tenéis un 116 00:10:27,509 --> 00:10:30,509 periodo de evaluación que es para lo que queremos estos días nos viene 117 00:10:30,509 --> 00:10:32,690 perfectamente 118 00:10:33,590 --> 00:10:43,039 vale pues vamos a coger el clon y vamos a hacer un clon enlazado 119 00:10:43,039 --> 00:10:57,090 lo vamos a coger del preparado trim 2 uno enlazado se va a llamar 120 00:10:57,090 --> 00:11:15,009 clon hizo y finalizar 121 00:11:15,009 --> 00:11:21,049 mal los tengo los dos en modo nat de acuerdo 122 00:11:21,049 --> 00:11:31,029 y ya podemos arrancar este y seguir yo me puedo permitir yo tengo 4 gigas 123 00:11:31,029 --> 00:11:33,789 Pero yo me puedo permitir que tenéis las dos con 4 GB 124 00:11:33,789 --> 00:11:36,830 Si tenéis 16 GB en vuestro ordenador 125 00:11:36,830 --> 00:11:39,730 Que supongo que muchos no tendréis, pero bueno 126 00:11:39,730 --> 00:11:42,669 Vamos a ir arrancando las dos máquinas 127 00:11:42,669 --> 00:11:45,370 Y seguimos, ¿vale? 128 00:11:45,470 --> 00:11:47,570 Hemos configurado en este caso en el Windows 10 129 00:11:47,570 --> 00:11:49,889 Una dirección IP estática 130 00:11:49,889 --> 00:11:52,710 Arrancamos 131 00:11:52,710 --> 00:12:04,110 Y supuestamente si yo lo hago desde el clon 132 00:12:04,110 --> 00:12:07,230 Os recuerdo que los dos están en modo NAT 133 00:12:07,230 --> 00:12:10,690 entonces en modo NAT este de aquí lo tiene automática 134 00:12:10,690 --> 00:12:12,649 y este de aquí la tiene fija 135 00:12:12,649 --> 00:12:16,789 vamos a ir empezando a ver en modo comando 136 00:12:16,789 --> 00:12:19,289 si yo abro el modo comando 137 00:12:19,289 --> 00:12:21,269 vamos a poner un poquito más grande 138 00:12:21,269 --> 00:12:31,299 si yo pongo el comando ipconfig 139 00:12:31,299 --> 00:12:37,580 pues me dice que yo tengo la 192.168.130.250 140 00:12:37,580 --> 00:12:40,860 si yo me voy a la máquina 141 00:12:40,860 --> 00:12:48,919 si me voy al clon 142 00:12:48,919 --> 00:12:50,799 abro un terminal 143 00:12:50,799 --> 00:12:57,960 me voy a propiedades 144 00:12:57,960 --> 00:12:59,759 y le pongo aquí 145 00:12:59,759 --> 00:13:05,289 en el cuento, vamos a poner 146 00:13:05,289 --> 00:13:11,950 ipconfig 147 00:13:11,950 --> 00:13:17,600 pues yo tengo aquí 192 148 00:13:17,600 --> 00:13:18,559 si yo hago un ping 149 00:13:18,559 --> 00:13:25,019 a 192.168.130.250 150 00:13:25,019 --> 00:13:28,399 pues obviamente aquí no me responde 151 00:13:28,399 --> 00:13:29,919 absolutamente una mierda, ¿de acuerdo? 152 00:13:30,919 --> 00:13:32,820 obviamente estoy en otra subred 153 00:13:32,820 --> 00:13:37,159 si nos vamos desde inicio a ejecutar 154 00:13:37,159 --> 00:13:43,620 y nos vamos aquí al 155 00:13:43,620 --> 00:13:46,139 ncpa 156 00:13:46,139 --> 00:13:54,110 perdón 157 00:13:54,110 --> 00:14:00,259 ncpa.cpl 158 00:14:00,259 --> 00:14:06,159 Si nos vamos a botón derecho, nos vamos a propiedades 159 00:14:06,159 --> 00:14:09,799 Y vamos a suponer que este es el primer ordenador de la clase 160 00:14:09,799 --> 00:14:16,299 Pues le ponemos el 192, 168, 130 y el 11 161 00:14:16,299 --> 00:14:22,759 255, 192, 168, 130, 253 162 00:14:22,759 --> 00:14:25,860 Y este hemos dicho que va a ser el 888 163 00:14:25,860 --> 00:14:29,340 Y este es el 8844 164 00:14:29,340 --> 00:14:38,899 si nosotros hacemos un ping al 250 165 00:14:38,899 --> 00:14:45,259 aquí me está diciendo que tiempo de espera ha agotado 166 00:14:45,259 --> 00:14:49,340 entonces esto me viene bien porque quiero que veáis una cosa 167 00:14:49,340 --> 00:14:51,419 si me voy al Windows 10 nuestro 168 00:14:51,419 --> 00:14:55,919 quiero comprobar una cosa 169 00:14:55,919 --> 00:14:57,980 cuando tengáis este tipo de problemas 170 00:14:57,980 --> 00:15:00,840 sí que podéis hacer lo que voy a hacer 171 00:15:00,840 --> 00:15:04,320 Pero no dejéis permanente lo que voy a hacer 172 00:15:04,320 --> 00:15:05,000 Me explico 173 00:15:05,000 --> 00:15:08,899 Yo lo que quiero saber es por qué no me está funcionando el ping 174 00:15:08,899 --> 00:15:10,940 Porque si este tiene una 192 175 00:15:10,940 --> 00:15:13,759 Uy, he puesto aquí, perdonadme 176 00:15:13,759 --> 00:15:16,600 La puerta de enlace 254 177 00:15:16,600 --> 00:15:18,799 Y la 254 en nuestro caso ya no existe 178 00:15:18,799 --> 00:15:19,840 Que es la 253 179 00:15:19,840 --> 00:15:21,679 Pero bueno, eso me da igual, eh 180 00:15:21,679 --> 00:15:23,539 Pero bueno, ya que lo estamos lo ponemos bien 181 00:15:23,539 --> 00:15:25,840 No vamos a propiedades 182 00:15:25,840 --> 00:15:27,700 No vamos a TCP version 4 183 00:15:27,700 --> 00:15:30,620 Y aquí ponemos el 253 184 00:15:30,620 --> 00:15:44,139 si yo desde el clon hago un pin al 250 me dice que aquí no hay respuesta 185 00:15:44,139 --> 00:15:47,740 ¿qué quiere decir esto? pues esto quiere decir varias cosas 186 00:15:47,740 --> 00:15:52,659 o que lo he configurado mal o que algo está pasando en el destino 187 00:15:52,659 --> 00:15:56,379 pues voy a coger en el Windows 10 el que hemos configurado primero 188 00:15:56,379 --> 00:15:59,379 vamos a suponer que es el del profe 189 00:15:59,379 --> 00:16:03,220 Y me voy a ir aquí a inicio y voy a poner el Firewall. 190 00:16:04,000 --> 00:16:06,659 Y veis que me pone aquí comprobar estado del Firewall. 191 00:16:07,799 --> 00:16:14,019 Me voy aquí y quiero que veáis que tengo, tanto para las redes privadas como para las públicas o invitadas, lo tengo activado. 192 00:16:14,019 --> 00:16:24,299 Es decir, si me voy aquí a mano izquierda y veis que me pone activar o desactivar el Firewall, pues voy a probar a hacer una cosa muy drástica. 193 00:16:24,299 --> 00:16:31,320 Si yo lo selecciono, veis que tengo tanto para la red privada como para la pública lo tengo activado 194 00:16:31,320 --> 00:16:36,360 Entonces, ¿qué es lo que voy a hacer? Voy a mirar en qué red estoy 195 00:16:36,360 --> 00:16:41,779 Entonces, para saber en qué red estoy, voy a hacer lo siguiente 196 00:16:41,779 --> 00:16:49,840 Entonces lo voy a cerrar un momento, me voy a Inicio, me voy a Configuración, me voy a Red e Internet 197 00:16:49,840 --> 00:16:54,840 y aquí quiero que veáis que si yo me voy 198 00:16:54,840 --> 00:16:58,659 aquí me dice que no hay acceso a internet, obviamente me dice cambiar las propiedades 199 00:16:58,659 --> 00:17:02,539 de conexión, si yo pincho en cambiar las propiedades 200 00:17:02,539 --> 00:17:05,160 de conexión, quiero que 201 00:17:05,160 --> 00:17:11,119 perdonadme que no es aquí 202 00:17:11,119 --> 00:17:29,400 me voy a estado, a ver un segundo 203 00:17:29,400 --> 00:17:52,259 vale, es que como no tengo conexión a internet no me pone 204 00:17:52,259 --> 00:17:54,599 entonces si yo me meto aquí 205 00:17:54,599 --> 00:17:56,660 a el tipo de red 206 00:17:56,660 --> 00:17:58,779 si yo me meto a una conexión, ahora lo veremos 207 00:17:58,779 --> 00:18:00,680 que me va a poner que tipo de conexión estoy 208 00:18:00,680 --> 00:18:02,240 si una privada en este caso 209 00:18:02,240 --> 00:18:04,680 o una pública, entonces yo puedo 210 00:18:04,680 --> 00:18:06,519 decirle en cual de ellas voy a activar 211 00:18:06,519 --> 00:18:07,779 en este caso el firewall 212 00:18:07,779 --> 00:18:11,039 pues en este caso vamos a ser un poco drásticos 213 00:18:11,039 --> 00:18:12,680 nos vamos a ir en este caso 214 00:18:12,680 --> 00:18:14,500 al firewall 215 00:18:14,500 --> 00:18:18,099 comprobar el estado 216 00:18:18,099 --> 00:18:20,099 de firewall, activar el firewall 217 00:18:20,099 --> 00:18:22,019 y lo que vamos a hacer es desactivarlo 218 00:18:22,019 --> 00:18:22,460 en los dos 219 00:18:22,460 --> 00:18:29,200 ¿Sí? Vale, he desactivado el Firewall en los dos 220 00:18:29,200 --> 00:18:32,759 Me voy al clon y vuelvo a hacer en este caso un ping 221 00:18:32,759 --> 00:18:33,960 Y quiero que veáis que pasa 222 00:18:33,960 --> 00:18:36,339 Que ahora sí que me responde 223 00:18:36,339 --> 00:18:39,579 ¿Qué es lo que estaba haciendo en este caso el Windows original? 224 00:18:40,180 --> 00:18:42,980 Pues no me estaba impidiendo, o sea, me estaba impidiendo 225 00:18:42,980 --> 00:18:47,160 Me estaba impidiendo en este caso los paquetes ICMP version 4 226 00:18:47,160 --> 00:18:48,960 Que son los que solicita el ping 227 00:18:48,960 --> 00:18:52,839 Esto ya a veces que se hace simplemente para no saturar un servidor 228 00:18:52,839 --> 00:18:55,339 Es decir, no quiere decir que cuando haces un ping y no responda 229 00:18:55,339 --> 00:18:57,099 No quiere decir que el servidor no esté funcionando 230 00:18:57,099 --> 00:18:59,220 Simplemente que lo que tienen es bloqueado 231 00:18:59,220 --> 00:19:00,799 En este caso este tipo de paquetes 232 00:19:00,799 --> 00:19:05,859 Para que no hagamos tipo de ataques de negación de servicio 233 00:19:05,859 --> 00:19:07,700 Entonces, sabiendo eso 234 00:19:07,700 --> 00:19:11,400 Yo por favor, nunca dejéis desactivado el Firewall 235 00:19:11,400 --> 00:19:13,579 Entonces, vamos a volver a activarlo 236 00:19:13,579 --> 00:19:17,339 Y lo único que tengo que saber es 237 00:19:17,339 --> 00:19:18,500 ¿Qué tengo que permitir? 238 00:19:18,779 --> 00:19:20,519 Entonces, yo quiero poder hacer el ping 239 00:19:20,519 --> 00:19:21,119 ¿De acuerdo? 240 00:19:21,500 --> 00:19:23,119 En mi caso, ahora y porque me da la gana 241 00:19:23,119 --> 00:19:26,579 Vosotros ya sabréis si queréis o no queréis permitir eso 242 00:19:26,579 --> 00:19:28,119 Entonces, ¿qué es lo que vamos a hacer? 243 00:19:28,380 --> 00:19:32,640 Ya que estamos aquí, donde me pone configuración avanzada 244 00:19:32,640 --> 00:19:37,039 Estoy aquí porque sé que a veces el ratón se ve muy mal 245 00:19:37,039 --> 00:19:39,680 Me voy a configuración avanzada 246 00:19:39,680 --> 00:19:44,579 Y vamos a decirle que quiero permitir, en este caso, los ICMP versión 4 247 00:19:44,579 --> 00:19:47,039 Pues nos vamos a configuración avanzada 248 00:19:47,039 --> 00:19:54,480 Y os va a salir el contenido de la configuración del Firewall 249 00:19:54,480 --> 00:20:00,099 Entonces yo tengo las reglas de entrada que voy a permitir y las reglas de salida 250 00:20:00,099 --> 00:20:03,619 Supongo que ya os han explicado más o menos cómo es un firewall 251 00:20:03,619 --> 00:20:05,420 Fijaros que aquí aparece una muralla 252 00:20:05,420 --> 00:20:10,220 Entonces considerar el firewall como si fuese una muralla de seguridad 253 00:20:10,220 --> 00:20:16,420 En esa muralla de seguridad es el que me impide que la gente pueda entrar o que la gente pueda salir 254 00:20:16,420 --> 00:20:17,200 Lo que yo decida 255 00:20:17,200 --> 00:20:23,839 Entonces yo puedo decidir con esa muralla quién puede entrar y quién o a quién dejo salir 256 00:20:23,839 --> 00:20:27,460 entonces lo que me interesa ahora es que cuando el clon me hace un ping 257 00:20:27,460 --> 00:20:30,940 quiere entrar o me está recibiendo paquetes y cmp 258 00:20:30,940 --> 00:20:33,079 pues nos vamos a la regla de entrada 259 00:20:33,079 --> 00:20:38,019 quiero que veáis que si yo ahora pongo en el clon 260 00:20:38,019 --> 00:20:40,759 cls 261 00:20:40,759 --> 00:20:43,000 y hago un ping 262 00:20:43,000 --> 00:20:45,839 pues como he vuelto a habilitar el firework 263 00:20:45,839 --> 00:20:47,200 pues me dice que tutía 264 00:20:47,200 --> 00:20:50,460 entonces nos vamos al del windows 265 00:20:50,460 --> 00:20:52,579 reglas de entrada 266 00:20:52,579 --> 00:20:55,359 Y aquí vamos a buscar el que nos interesa 267 00:20:55,359 --> 00:20:58,680 Y el que nos interesa, pues a ver si me acuerdo 268 00:20:58,680 --> 00:21:02,960 Tenemos que buscar uno que se llama ICMP, aquí está 269 00:21:02,960 --> 00:21:08,420 ¿Veis que tengo aquí ICMP versión 4 y ICMP versión 5? 270 00:21:08,420 --> 00:21:14,279 Cuando hacéis en este caso el ping para cuando tenéis configurado la versión 6 271 00:21:14,279 --> 00:21:18,900 Y fijaros que aquí me pone, perdón, este de aquí 272 00:21:18,900 --> 00:21:26,059 me dice, oye, este ICMP y este ICMP está para el perfil de dominio o para el perfil privado y público. 273 00:21:27,059 --> 00:21:33,039 Pues como nosotros estamos ahora en privado o público, lo que vamos a hacer es habilitarlo. 274 00:21:33,359 --> 00:21:35,779 Es decir, ¿veis que no me aparece a mano izquierda una V? 275 00:21:36,420 --> 00:21:41,039 Pues si yo hago doble clic, pues me dice, oye, quiero habilitar. 276 00:21:41,980 --> 00:21:45,960 Me dice, los mensajes de petición de eco se envían como petición spin a otros nodos. 277 00:21:45,960 --> 00:21:49,579 es decir, pues quiero habilitar y quiero permitir esta conexión 278 00:21:49,579 --> 00:21:51,900 es decir, que desde fuera me puedan hacer esto 279 00:21:51,900 --> 00:21:56,039 si yo le doy a aceptar, quiero que veáis que me aparece aquí la V 280 00:21:56,039 --> 00:21:57,859 indicando que esto se permite 281 00:21:57,859 --> 00:22:01,319 si yo me voy al clon y hago un ping 282 00:22:01,319 --> 00:22:03,299 veis que me está respondiendo 283 00:22:03,299 --> 00:22:05,759 ¿de acuerdo? 284 00:22:06,420 --> 00:22:09,119 entonces, por favor, a mí me vais a ver mucho 285 00:22:09,119 --> 00:22:13,119 simplemente porque tengo prisa y no tengo ganas de mirar cuál es la opción de este 286 00:22:13,119 --> 00:22:17,319 Pues veis que directamente me voy al Firewall y lo que hago es apagarlo 287 00:22:17,319 --> 00:22:19,519 ¿Vale? El que yo lo haga es una cosa 288 00:22:19,519 --> 00:22:24,480 Y que el que yo lo haga en clase es simplemente porque quiero que las cosas funcionen rápido 289 00:22:24,480 --> 00:22:26,960 Pero por favor, si esto estáis en la vida real 290 00:22:26,960 --> 00:22:33,700 No deshabilitéis el Firewall, sino que permitir o denegar lo que vosotros estiméis 291 00:22:33,700 --> 00:22:34,420 ¿De acuerdo? 292 00:22:34,720 --> 00:22:41,319 Entonces, esto deshabilitarlo, en mi opinión, es un agujero de seguridad que estáis dejando 293 00:22:41,319 --> 00:22:42,579 Oye, todo el mundo puede entrar ahí 294 00:22:42,579 --> 00:22:45,779 Dejo mi casa sin ningún tipo de valla 295 00:22:45,779 --> 00:22:47,240 Para que todo el mundo pueda entrar 296 00:22:47,240 --> 00:22:48,640 ¿De acuerdo? Entonces por favor 297 00:22:48,640 --> 00:22:51,700 No seáis tan drásticos 298 00:22:51,700 --> 00:22:53,700 Para hacer lo que yo he hecho 299 00:22:53,700 --> 00:22:55,680 Para saber si es por culpa o no del Firewall 300 00:22:55,680 --> 00:22:57,299 Pues lo desactiváis momentáneamente 301 00:22:57,299 --> 00:22:58,519 Comprobáis si es por culpa 302 00:22:58,519 --> 00:23:00,519 Y una vez que ya sabéis que es culpa del Firewall 303 00:23:00,519 --> 00:23:02,640 Pues ya en este caso configuráis lo que os dé la gana 304 00:23:02,640 --> 00:23:03,059 ¿De acuerdo? 305 00:23:03,859 --> 00:23:05,660 Bueno, pues dicho lo dicho 306 00:23:05,660 --> 00:23:08,980 Estábamos haciendo un ping desde el clone 307 00:23:08,980 --> 00:23:09,900 A este de aquí 308 00:23:09,900 --> 00:23:12,339 ok, pues vamos a seguir un poquito 309 00:23:12,339 --> 00:23:12,880 para adelante 310 00:23:12,880 --> 00:23:17,099 por seguir, vale 311 00:23:17,099 --> 00:23:18,819 y estamos en esta opción 312 00:23:18,819 --> 00:23:20,519 si estamos en 313 00:23:20,519 --> 00:23:23,519 me voy a mano 314 00:23:23,519 --> 00:23:24,700 abajo, mano derecha 315 00:23:24,700 --> 00:23:27,339 me voy a configuración de la red 316 00:23:27,339 --> 00:23:29,420 lo mismo, vale, tenéis 15.000 maneras de 317 00:23:29,420 --> 00:23:31,519 configuración del adaptador de red 318 00:23:31,519 --> 00:23:33,740 uy, que estoy 319 00:23:33,740 --> 00:23:34,359 ¿dónde estoy? 320 00:23:35,220 --> 00:23:41,299 no sé por qué me ha quitado la tarjeta de red 321 00:23:41,299 --> 00:23:50,720 vale 322 00:23:50,720 --> 00:23:54,960 estoy en la Ethernet, me voy a propiedades 323 00:23:54,960 --> 00:23:56,819 me voy a versión 4 324 00:23:56,819 --> 00:24:01,819 y quiero que veáis que yo tengo aquí la 130.2.5.0 325 00:24:01,819 --> 00:24:06,880 si yo me voy aquí abajo donde me pone avanzadas 326 00:24:06,880 --> 00:24:09,779 en este de aquí 327 00:24:09,779 --> 00:24:12,759 pues quiero que veáis que es lo que nos aparece 328 00:24:12,759 --> 00:24:17,000 entonces tengo aquí tres pestañitas 329 00:24:17,000 --> 00:24:19,519 configuración de IP, DNS y Wings 330 00:24:19,519 --> 00:24:29,819 Fijaros que en la configuración de IP me aparece la que he configurado, la 192.168.130.250 con la máscara de red y la puerta de enlace predeterminadas, ¿de acuerdo? 331 00:24:30,000 --> 00:24:37,500 Y fijaros que me aparece aquí la que yo he puesto con una métrica, digamos que con una prioridad, en el orden en el que va a poner. 332 00:24:37,900 --> 00:24:41,279 Yo aquí puedo añadir si quiero, ¿os acordáis que era un IP alias? 333 00:24:42,279 --> 00:24:46,200 Pues imaginaros que yo aquí quiero agregar una segunda dirección IP. 334 00:24:46,200 --> 00:25:01,470 pues imaginaros que pongo la 192 168 130 y pongo la 251 y la máscara de red es ahí sí y lo mismo 335 00:25:01,470 --> 00:25:14,250 puedo hacer con puerta de enlace si yo pongo oye 192 168 130 254 sí y lo de la métrica le puedo 336 00:25:14,250 --> 00:25:18,190 poner en este caso en el orden en el que se me va a aplicar, ¿vale? yo puedo poner 337 00:25:18,190 --> 00:25:22,549 aquí 1, 2, ¿sí? si yo le doy a aceptar 338 00:25:22,549 --> 00:25:26,289 y le doy a aceptar y le doy a aceptar, cuando yo desde el 339 00:25:26,289 --> 00:25:31,619 clon le haga un ping a 250 340 00:25:31,619 --> 00:25:36,599 supuestamente me responde, cuando le haga un ping a 251 341 00:25:36,599 --> 00:25:40,500 pues también me responde, ¿os acordáis como se hacía 342 00:25:40,500 --> 00:25:43,440 un ip alias en linux? pues aquí 343 00:25:43,440 --> 00:25:46,240 ahí lo tenéis, el ip alias, de acuerdo 344 00:25:46,240 --> 00:25:48,700 luego lo veremos como se hace en modo comando 345 00:25:48,700 --> 00:25:51,900 entonces volvemos en este caso a 346 00:25:51,900 --> 00:25:55,480 hyperversion 4 y estamos viendo las opciones avanzadas 347 00:25:55,480 --> 00:25:58,599 hemos visto como podemos tener, vale, esto lo quito 348 00:25:58,599 --> 00:26:01,299 de aquí porque para no meter mierdecillas 349 00:26:01,299 --> 00:26:03,940 y me voy a la pestañita de dns 350 00:26:03,940 --> 00:26:07,299 y en la pestañita de dns me aparecen aquí los dns 351 00:26:07,299 --> 00:26:10,160 que yo he configurado, si yo quiero agregar 352 00:26:10,160 --> 00:26:13,160 aquí simplemente quiero que sepáis esto, si yo quiero agregar un nuevo 353 00:26:13,160 --> 00:26:17,400 dns por lo meto por aquí y me va a aparecer y puedo poner el orden en este caso en que van a 354 00:26:17,400 --> 00:26:29,319 buscar los dns correspondientes de acuerdo y luego me queda el wings entonces lo que se llama el 355 00:26:29,319 --> 00:26:40,799 servicios de nombres de internet de windows y este es era por decirlo así yo desde hace tiempo no lo 356 00:26:40,799 --> 00:26:47,940 utilizó pero era un servidor de nombres de microsoft para net bios vale pero a partir de 357 00:26:47,940 --> 00:26:55,180 windows 2000 pues se empezó a utilizar obviamente el dns de acuerdo qué es lo que pasa porque hay 358 00:26:55,180 --> 00:27:03,839 ciertos servicios que siguen utilizando nervios tipo para versiones antiguas de windows de acuerdo 359 00:27:03,839 --> 00:27:06,940 Entonces, por eso está aquí la pestañita de Wings. 360 00:27:07,819 --> 00:27:18,779 Pero, si leéis por algunos foros y demás, si veis que no vais a utilizar, en este caso, sistemas operativos servicios con sistemas operativos anteriores al Windows 2000, 361 00:27:19,500 --> 00:27:23,440 esto de aquí, directamente, le podéis dar a deshabilitar nervios a través de TCP. 362 00:27:23,839 --> 00:27:24,200 ¿De acuerdo? 363 00:27:24,980 --> 00:27:27,380 Sí, pero bueno, en este caso lo dejamos como está. 364 00:27:29,079 --> 00:27:32,559 Vale, y tenemos la primera opción de configuración. 365 00:27:32,559 --> 00:27:35,200 vale, hemos visto como se hace 366 00:27:35,200 --> 00:27:37,279 el IP Larias y quiero que veáis 367 00:27:37,279 --> 00:27:39,119 aquí, si yo me salgo de aquí 368 00:27:39,119 --> 00:27:41,240 quiero que veáis 369 00:27:41,240 --> 00:27:42,920 que me aparece el uso compartido 370 00:27:42,920 --> 00:27:45,259 vale, que me dice permitir que los 371 00:27:45,259 --> 00:27:47,400 usuarios de otras redes se conecten 372 00:27:47,400 --> 00:27:49,519 a través de la conexión 373 00:27:49,519 --> 00:27:50,559 a internet de este equipo 374 00:27:50,559 --> 00:27:53,079 esto solamente sale porque yo tengo 375 00:27:53,079 --> 00:27:54,980 la tarjeta de red wifi, si yo la quito 376 00:27:54,980 --> 00:27:56,420 la voy a quitar aquí un momento 377 00:27:56,420 --> 00:27:59,079 la desconecto 378 00:27:59,079 --> 00:28:01,380 para que no me 379 00:28:01,380 --> 00:28:02,019 aparezca aquí 380 00:28:02,019 --> 00:28:04,079 ¿Vale? Ya no la tengo 381 00:28:04,079 --> 00:28:06,180 Si yo me voy aquí a propiedades 382 00:28:06,180 --> 00:28:08,559 Quiero que veáis que esa opción no la tengo 383 00:28:08,559 --> 00:28:12,579 ¿De acuerdo? Si vuelvo a conectar la tarjeta wifi 384 00:28:12,579 --> 00:28:20,589 Pues me aparece la conexión correspondiente 385 00:28:20,589 --> 00:28:26,670 Y esto simplemente os comento para qué es 386 00:28:26,670 --> 00:28:27,869 No vamos a entrar en ello 387 00:28:27,869 --> 00:28:29,829 Pero simplemente para que veáis 388 00:28:29,829 --> 00:28:32,009 Si yo selecciono el uso compartido 389 00:28:32,009 --> 00:28:36,250 ¿Vale? Puedo permitir que los otros usuarios 390 00:28:36,250 --> 00:28:38,430 En este caso controlen y se habiliten la conexión 391 00:28:38,430 --> 00:28:40,750 pero si me voy a configuración quiero que veáis que lo que hace 392 00:28:40,750 --> 00:28:42,690 me aparece aquí unos numeritos 393 00:28:42,690 --> 00:28:47,089 que me dice seleccione los servicios que están ejecutando en su red 394 00:28:47,089 --> 00:28:50,289 y a los que los usuarios de internet pueden tener acceso 395 00:28:50,289 --> 00:28:52,849 entonces que le estoy diciendo con esto 396 00:28:52,849 --> 00:28:58,150 que los usuarios de otra red van a acceder en este caso a esta red 397 00:28:58,150 --> 00:29:00,170 pero fijaros que pasa si selecciono el 1700 398 00:29:00,170 --> 00:29:04,569 entonces fijaros que le estoy diciendo que que puerto estoy permitiendo 399 00:29:04,569 --> 00:29:08,250 el 21 y el 21 si os acordáis que era el FTP 400 00:29:08,250 --> 00:29:18,789 Pues cada uno de estos numeritos es un puerto bien conocido, que tengo el 23, el SSH, que tengo el 25, que no me acuerdo de cuál era, ¿de acuerdo? 401 00:29:18,869 --> 00:29:25,230 Entonces todos estos son puertos que vosotros podéis habilitar para que sean accesibles desde otras redes, ¿de acuerdo? 402 00:29:25,970 --> 00:29:31,710 Entonces aquí obviamente podéis agregar uno que no esté en la lista o podéis modificar o cualquiera que tengáis aquí, ¿de acuerdo? 403 00:29:31,710 --> 00:29:35,410 Entonces esto simplemente es una opción por si tenéis que investigar 404 00:29:35,410 --> 00:29:38,950 Pues esto lo dejo para que vosotros investiguéis 405 00:29:38,950 --> 00:29:42,529 Por ahora simplemente como no nos interesa porque no vamos a compartir 406 00:29:42,529 --> 00:29:45,789 Pues vamos a ver otras opciones 407 00:29:45,789 --> 00:29:50,109 Si yo me voy otra vez de nuevo al Ethernet 408 00:29:50,109 --> 00:29:51,890 Me voy a propiedades 409 00:29:51,890 --> 00:29:56,109 Quiero que veáis que yo tengo aquí la información del adaptador correspondiente 410 00:29:56,109 --> 00:30:09,109 que me pone Intel R, el 8257 4L Gigabit, si me voy a configurar, pues yo tengo aquí las pestañitas que me dice información del adaptador correspondiente, 411 00:30:09,930 --> 00:30:19,089 que me dice el tipo de fabricante, la ubicación, me dice si el dispositivo está funcionando correctamente, me voy a las opciones avanzadas y aquí sí que quiero que veáis 412 00:30:19,089 --> 00:30:30,089 que me aparecen todas las propiedades de que dispone, en este caso, este adaptador, con la configuración actual que tiene, propiedad y valor. 413 00:30:30,609 --> 00:30:39,089 Por ejemplo, uno que a vosotros os tiene que sonar, por ejemplo, la velocidad, que está puesto autonegociación, 414 00:30:39,789 --> 00:30:43,869 pero yo aquí le puedo decir a qué velocidad quiero que me esté funcionando sí o sí. 415 00:30:43,869 --> 00:30:50,890 ¿De acuerdo? A 1 gigabit, a 10, full duples, halduples y lo mismo a 100, halduples o full duples 416 00:30:50,890 --> 00:30:56,769 ¿De acuerdo? Pues aquí tenéis una serie de valores en el que vosotros podéis cambiar 417 00:30:56,769 --> 00:31:00,910 Que es la configuración en la que queréis que tenga 418 00:31:00,910 --> 00:31:04,269 Si me voy a los controladores, cuando veamos los drivers 419 00:31:04,269 --> 00:31:08,750 Yo tengo aquí en este caso los detalles del controlador 420 00:31:08,750 --> 00:31:11,650 Diciendo que están almacenados de los drivers y es este de aquí 421 00:31:11,650 --> 00:31:15,609 El E1I65X64 422 00:31:15,609 --> 00:31:17,490 Me voy a actualizar el controlador 423 00:31:17,490 --> 00:31:19,569 Por si yo tengo los drivers actualizados 424 00:31:19,569 --> 00:31:20,670 Lo puedo hacer desde aquí 425 00:31:20,670 --> 00:31:21,670 ¿Vale? 426 00:31:22,289 --> 00:31:25,269 Y esto ya lo veremos en la sección de controlador 427 00:31:25,269 --> 00:31:27,789 Si yo he actualizado el controlador 428 00:31:27,789 --> 00:31:29,910 Pues aquí me va a aparecer que yo puedo revertir 429 00:31:29,910 --> 00:31:32,150 A la versión anterior que tenía del controlador 430 00:31:32,150 --> 00:31:34,710 Puedo deshabilitar el dispositivo 431 00:31:34,710 --> 00:31:35,829 Pues quiero que veáis 432 00:31:35,829 --> 00:31:37,170 Me dice, oye, ¿se va a deshabilitar? 433 00:31:37,230 --> 00:31:37,769 Le digo que sí 434 00:31:37,769 --> 00:31:40,150 Quiero que veáis que aquí me ha aparecido en gris 435 00:31:40,150 --> 00:31:46,420 es decir, este de aquí, quiero que veáis que se pone en gris 436 00:31:46,420 --> 00:31:50,200 si yo le vuelvo a decir que lo quiero habilitar 437 00:31:50,200 --> 00:31:56,000 pues automáticamente vuelvo a tener en este caso la red 438 00:31:56,000 --> 00:31:59,079 que es lo mismo que si yo me voy aquí botón derecho desactivar 439 00:31:59,079 --> 00:32:02,519 y yo me voy botón derecho activar 440 00:32:02,519 --> 00:32:03,839 ¿de acuerdo? 441 00:32:05,420 --> 00:32:08,400 vale, lo de desinstalar el dispositivo 442 00:32:08,400 --> 00:32:11,960 esto porque hay a veces que va a pasar 443 00:32:11,960 --> 00:32:14,339 imaginaros, me voy a salir de aquí un momento 444 00:32:14,339 --> 00:32:18,740 que me voy a mi equipo, botón derecho y me voy a administrar 445 00:32:18,740 --> 00:32:24,900 hay a veces que un controlador está dando problemas 446 00:32:24,900 --> 00:32:30,319 o de repente lo habéis enchufado y aquí en el administrador de dispositivos 447 00:32:30,319 --> 00:32:37,839 en este de aquí, pues aquí en la tarjeta de red 448 00:32:37,839 --> 00:32:42,039 te pone como si fuese una miración diciendo que se ha intentado 449 00:32:42,039 --> 00:32:45,339 pero hay algún tipo de problema, pues yo lo que puedo hacer es botón derecho 450 00:32:45,339 --> 00:32:51,279 y le digo desinstalar dispositivo que es lo mismo el botón que hemos visto antes actualizar deshabilitar 451 00:32:51,279 --> 00:32:58,460 desinstalar entonces si yo lo desinstaló entonces se me va a quitar yo no tengo red ahora bueno sí 452 00:32:58,460 --> 00:33:03,400 que tengo red porque tengo la wifi pero si yo ahora aquí en el nombre del equipo que estaría 453 00:33:03,400 --> 00:33:08,339 bien que lo cambiásemos le digo botón derecho y le digo buscar cambios en el hardware lo que 454 00:33:08,339 --> 00:33:12,640 le estoy volviendo a decir que oye por favor busca todos los adaptadores que tenga y vuelves 455 00:33:12,640 --> 00:33:19,400 a instalarlos y lo que ha hecho vuelve a instalarlo entonces estoy a veces vale 10% que si tienes algún 456 00:33:19,400 --> 00:33:24,500 problema pues si tienes suerte en este caso te la resuelto de acuerdo pero fijaros que si yo me 457 00:33:24,500 --> 00:33:30,579 pincho aquí botón derecho propiedades estoy en el mismo sitio que yo tengo aquí el general tengo 458 00:33:30,579 --> 00:33:35,380 aquí las finanzas tengo los controladores que lo que hemos visto antes vale tengo los detalles 459 00:33:35,380 --> 00:33:39,180 Entonces vamos a irnos al otro sitio porque es exactamente lo mismo 460 00:33:39,180 --> 00:33:44,539 Pues estábamos en cambiar opciones del adaptador 461 00:33:44,539 --> 00:33:48,240 Me voy a propiedades 462 00:33:48,240 --> 00:33:50,799 Me voy a versión 4, perdón 463 00:33:50,799 --> 00:33:55,880 Me voy a Intel, me voy a configuración 464 00:33:55,880 --> 00:34:02,339 Vale, que como estoy haciendo cambios 465 00:34:02,339 --> 00:34:04,920 Y hemos visto opciones avanzadas, hemos visto el controlador 466 00:34:04,920 --> 00:34:09,219 Y en detalles, está muy bien si queréis ver información del dispositivo 467 00:34:09,219 --> 00:34:12,719 Es decir, si yo quiero ver, por ejemplo, que esto ya a veces es muy útil 468 00:34:12,719 --> 00:34:14,179 Veis que me pone ID hardware 469 00:34:14,179 --> 00:34:18,099 Pues quiero que veáis que aquí me pone el PCI y me pone BIN 470 00:34:18,099 --> 00:34:19,780 Y te pone 8086 471 00:34:19,780 --> 00:34:21,420 Luego me pone una I 472 00:34:21,420 --> 00:34:24,280 Y luego me pone DEV, de device, de dispositivo 473 00:34:24,280 --> 00:34:26,480 Y me pone 10D33 474 00:34:26,480 --> 00:34:30,440 Pues esto, si lo buscáis en internet, tenéis páginas 475 00:34:30,440 --> 00:34:33,880 Ya os comentaré luego que si vosotros ponéis el vendedor 8086 476 00:34:33,880 --> 00:34:39,760 Y te va a decir, mira, el vendedor es en este caso una Intel Gigabit, una tarjeta de red 477 00:34:39,760 --> 00:34:48,099 Y si ponéis el def y os ponéis D3, pues te dice, mira, es una Gigabit, papapá, papapá 478 00:34:48,099 --> 00:34:50,179 ¿Por qué hay veces que esto está muy bien? 479 00:34:50,340 --> 00:34:52,699 Porque hay veces que no sabéis cuál es el dispositivo 480 00:34:52,699 --> 00:34:58,460 Y con esto tenéis una idea de qué fabricante y qué dispositivo tenéis que buscarle el driver 481 00:34:58,460 --> 00:35:03,599 ¿De acuerdo? Pues aquí tenéis prácticamente todos, prácticamente no 482 00:35:03,599 --> 00:35:09,400 Tenéis todas las propiedades por si vosotros necesitáis obtener información de este dispositivo 483 00:35:09,400 --> 00:35:11,639 Cada dispositivo tendrá propiedades diferentes 484 00:35:11,639 --> 00:35:17,159 Nos vamos a los eventos y aquí queda reflejado que es lo que se ha ido haciendo con este dispositivo 485 00:35:17,159 --> 00:35:23,320 Entonces, nosotros hoy estamos a 16.3 486 00:35:23,320 --> 00:35:30,400 16.3, que te dice que se ha iniciado, que se ha instalado, que se ha configurado 487 00:35:30,400 --> 00:35:32,340 Pues aquí, dispositivo eliminado 488 00:35:32,340 --> 00:35:36,760 Entonces aquí va apareciendo todo lo que nosotros hemos ido haciendo con el dispositivo. 489 00:35:37,320 --> 00:35:48,800 Si pincháis en ver todos los eventos, pues lo que va a ir en este caso es a como si yo fuese este equipo a administrar y el visor de eventos. 490 00:35:49,699 --> 00:35:56,719 Yo voy a hacer ahí un filtro para mostraros solamente los eventos de este dispositivo, todos los eventos de este dispositivo. 491 00:35:56,719 --> 00:36:00,000 entonces si no hace tiempo luego veremos 492 00:36:00,000 --> 00:36:04,019 la sección de eventos que tiene el Windows 493 00:36:04,019 --> 00:36:07,039 pero repito, esto es que si yo me voy aquí a este equipo 494 00:36:07,039 --> 00:36:08,860 me voy a administrar 495 00:36:08,860 --> 00:36:12,780 pues si yo le pincho aquí en visor de eventos 496 00:36:12,780 --> 00:36:16,400 pues yo voy a tener aquí toda la información necesaria 497 00:36:16,400 --> 00:36:19,099 fijaros que aquí ya se me ha abierto 498 00:36:19,099 --> 00:36:28,039 y fijaros que se me ha abierto en el visor de eventos 499 00:36:28,039 --> 00:36:31,019 y me ha puesto aquí la información 500 00:36:31,019 --> 00:36:35,920 me ha hecho aquí un filtro, esto de aquí que tenéis es un filtro, una vista personalizada 501 00:36:35,920 --> 00:36:42,039 y me ha mostrado los eventos correspondientes a la tarjeta de red, la Intel 502 00:36:42,039 --> 00:36:44,239 esta de aquí, que no sé si se la estáis viendo 503 00:36:44,239 --> 00:36:50,219 a la Intel, bla bla bla, diciendo con los eventos que nosotros tenemos 504 00:36:50,219 --> 00:36:54,239 ¿de acuerdo? esto es información que nos puede resultar útil si hay algo que no nos está funcionando 505 00:36:54,239 --> 00:36:58,800 y por último, las opciones de energía, fijaros que aquí está 506 00:36:58,800 --> 00:37:02,699 el dichoso numerito que pone 507 00:37:02,699 --> 00:37:06,219 magic packet, os acordáis que vimos en fundamentos 508 00:37:06,219 --> 00:37:09,219 que es un paquete mágico, vale, para permitir 509 00:37:09,219 --> 00:37:12,539 que este equipo se pueda enviar una señal 510 00:37:12,539 --> 00:37:15,300 y que pueda enviar una señal de arranque, vale, pues aquí 511 00:37:15,300 --> 00:37:18,519 tenemos las opciones de energía correspondientes a este dispositivo 512 00:37:18,519 --> 00:37:21,199 de acuerdo, o que tanto me apague o como que pueda recibir 513 00:37:21,199 --> 00:37:22,880 un paquete para que reactive el equipo 514 00:37:22,880 --> 00:37:26,599 vale, que más me queda 515 00:37:26,599 --> 00:37:30,980 Porque voy a ir cortando el vídeo para que no se me hagan vídeos de hora y media 516 00:37:30,980 --> 00:37:33,400 Porque si no... Vale 517 00:37:33,400 --> 00:37:36,760 Esta sería la primera opción de configuración 518 00:37:36,760 --> 00:37:39,880 Pues en el siguiente vídeo, porque se me está yendo ya los 40 minutos 519 00:37:39,880 --> 00:37:44,079 Vamos a ver la segunda opción de configuración en modo gráfico 520 00:37:44,079 --> 00:37:46,219 Que podemos tener dentro de Windows 521 00:37:46,219 --> 00:37:49,420 Pues voy a cortar aquí y ahora seguimos con el siguiente vídeo 522 00:37:49,420 --> 00:37:50,320 Un saludo