1 00:00:00,180 --> 00:00:05,320 Bueno, aquí estamos en el Día del Libro. Voy a hacerle unas preguntas a... ¿Cómo se llama? 2 00:00:05,759 --> 00:00:07,179 Teresa Rodríguez. 3 00:00:08,759 --> 00:00:23,039 Hoy en día que hay tanto joven que no lee el libro, ¿qué le diría a esa gente para que se enfoque más en leer libro y mejore sus habilidades de tanto habla como escucha como todo? 4 00:00:24,039 --> 00:00:29,960 Bueno, pues yo diría que leer es muy bonito, muy bueno, porque se amplían muchísimos conocimientos. 5 00:00:30,640 --> 00:00:33,000 Leer es viajar, viajar por todo el mundo. 6 00:00:33,880 --> 00:00:44,479 Leer es aprender a redactar, corrige faltas de ortografía, te evades muchas veces de los problemas y te metes en otro mundo. 7 00:00:44,479 --> 00:00:49,380 Es muy bonito y yo aconsejo que habría que leer mucho y muy a menudo. 8 00:00:49,640 --> 00:00:52,259 Claro, porque Teresa, ¿usted en qué ha trabajado? 9 00:00:53,039 --> 00:00:59,140 Yo he trabajado en la Organización Nacional de Ciegos leyendo libros, grabándolos para los niños ciegos. 10 00:01:00,079 --> 00:01:10,480 Claro, algo vocacional y al final que es muy bonito y también que los jóvenes vean que pueden hacer un buen acto también aprendiendo lectura 11 00:01:10,480 --> 00:01:17,640 y que al final hay gente que leyendo pues se le olvidan muchas cosas, ¿no? 12 00:01:17,640 --> 00:01:26,180 Por supuesto, como he dicho, cuando lees te va desde el mundo que estás y te trasladas al argumento del libro. 13 00:01:27,099 --> 00:01:31,459 De repente eres Robinson Crusoe o de repente eres Alejandro Magno. 14 00:01:32,219 --> 00:01:35,120 Y bueno, es muy bonito y se pasa muy entretenido. 15 00:01:35,920 --> 00:01:38,739 ¿Y usted cómo le empezó a gustar la lectura? 16 00:01:40,200 --> 00:01:46,939 Bueno, desde pequeña me entró la afición, me gustaban mucho los tebeos, los cómics. 17 00:01:47,640 --> 00:01:53,799 Y más adelante pues ya empecé a leer libros ya más gorditos, que entonces costaban 30 pesetas. 18 00:01:54,540 --> 00:02:02,000 Eran libros como Heiji, Mujercitas, y cada vez que lees, cada vez que te gusta más. 19 00:02:02,599 --> 00:02:07,180 Tienes que dar con libros bonitos que te animen, que te absorban, que te atrapen. 20 00:02:08,659 --> 00:02:11,740 Es que la lectura lleva desde muchas generaciones atrás. 21 00:02:11,740 --> 00:02:21,719 Y no hay que perderla, porque si la perdemos ahora, quitándonos de leer los jóvenes por tener otros utensilios que nos entretengan más, pues no. 22 00:02:23,000 --> 00:02:35,199 La verdad que es insustituible. Yo creo que la lectura es algo que no tiene nada que ver con la tecnología moderna de ahora, que es maravillosa y es fenomenal, pero... 23 00:02:35,199 --> 00:02:37,000 Lo que es tocar un libro, ¿no? 24 00:02:37,000 --> 00:02:42,159 Sí, el papel, el marca páginas, todo eso tiene un encanto. 25 00:02:42,659 --> 00:02:43,819 A mí me gusta muchísimo. 26 00:02:44,539 --> 00:02:47,460 Pues nada, con esto la entrevista, Teresa, muchas gracias. 27 00:02:49,240 --> 00:02:52,580 Y les deseamos un muy bonito día del libro. 28 00:02:53,199 --> 00:02:53,560 Gracias.