1 00:00:00,000 --> 00:00:06,419 Buenas tardes, mi nombre es Ángel Luis Martínez Sánchez, soy profesor de formación profesional 2 00:00:06,419 --> 00:00:16,460 de grado medio en mantenimiento de vehículos y vamos a tratar el área 4, evaluación y retroalimentación 3 00:00:16,460 --> 00:00:25,199 con las estrategias de evaluación y retroalimentación digital. 4 00:00:25,199 --> 00:00:42,820 En mi unidad 1 lo que vamos a tratar son distintos tipos de ejercicios. En este caso, por ejemplo, en la ampliación de preguntas tenemos distintos tipos de cuestionarios y de ejercicios a realizar. 5 00:00:42,820 --> 00:00:51,320 o por ejemplo en este caso pues de rellenar la palabra correcto en los huecos determinados 6 00:00:51,320 --> 00:01:12,250 o por ejemplo en otra unidad, en otro cuestionario tenemos de numerar las distintas piezas con su nombre correspondiente de la pieza. 7 00:01:12,250 --> 00:01:37,900 Todo esto lo que hacemos es evaluarlo con el EPERACO, que está protegido por el Craticommons y que está realizado por un profesor de formación profesional de informática de Castilla-La Mancha, Carlos Gilaver. 8 00:01:37,900 --> 00:01:57,859 Todo esto lo que hacemos es evaluarlo en un informe individualizado con los distintos tipos de entrega que tenemos de los distintos ejercicios y con eso hacemos un informe individualizado de cómo ha superado o no la hospitalización de cada R.A. 9 00:01:57,859 --> 00:02:13,210 Y todo esto lo que hacemos es en el aula virtual, tenemos una unidad en el aula virtual que es el informe individualizado de cada alumno. 10 00:02:13,210 --> 00:02:31,650 Y ahí lo que hacemos por medio del labor virtual de seguridad de comunicación de datos, mandamos a cada uno su informe individualizado con su retroalimentación, diciendo en qué debe de mejorar o cómo ha superado dichos RAs. 11 00:02:34,860 --> 00:03:02,050 Otra de las cosas que realizo son las prácticas en taller, las cuales los alumnos trabajan en conjunto o individualmente, depende de la tarea que tengamos que hacer, y las cuales las evaluamos a partir de una rúplica, la cual yo aporto a los alumnos cuando van a hacer esa práctica para saber en qué punto se deben de basar. 12 00:03:02,050 --> 00:03:23,759 Todo esto lo que hago es una evaluación general de los conocimientos generales que tiene el alumno y veo en qué criterio de evaluación y qué REAS son los más flojos o que menos han entendido. 13 00:03:23,759 --> 00:03:44,780 Y ahí lo que hacemos es reforzar ese aprendizaje. Aparte, le mando su retroalimentación de qué criterios han fallado, por qué han fallado y en qué deben de mejorar. Todo esto lo que conseguimos es gestionar el aprendizaje de dichos alumnos y así reforzar su aprendizaje. Muchas gracias.