1 00:00:01,199 --> 00:00:02,680 Buenos días, compis. 2 00:00:03,359 --> 00:00:07,099 Bueno, voy a grabar este vídeo explicando cómo tenemos que hacer la memoria 3 00:00:07,099 --> 00:00:11,220 por si hay algún profe o alguna profe que no puede venir a la reunión, ¿vale? 4 00:00:11,220 --> 00:00:11,960 Para que lo sepáis. 5 00:00:12,580 --> 00:00:13,820 Es una memoria muy fácil, ¿vale? 6 00:00:13,820 --> 00:00:16,940 Vamos a ir punto por punto y os voy diciendo quién tiene que hacer cada parte 7 00:00:16,940 --> 00:00:18,579 y qué datos hay que poner, ¿vale? 8 00:00:19,300 --> 00:00:20,519 Es igual que la del año pasado. 9 00:00:22,379 --> 00:00:27,179 Vale, en el primer punto tenemos que ver el grado de consecución de los objetivos del departamento, 10 00:00:27,179 --> 00:00:32,719 que en principio, salvo que haya alguna discrepancia, voy a dejar lo que pusimos el año pasado. 11 00:00:32,859 --> 00:00:36,560 A lo mejor lo cambio un poquito para que no sea igual, pero vamos a dejar esto. 12 00:00:37,420 --> 00:00:39,159 Luego vamos a ver el cumplimiento de la programación. 13 00:00:39,500 --> 00:00:42,960 Aquí quién va a tener que poner si se ha cumplido o no se ha cumplido. 14 00:00:43,600 --> 00:00:46,359 Pues lo tiene que poner el profe o la profe de cada módulo. 15 00:00:46,359 --> 00:00:54,359 Si os fijáis, los separamos por grupos porque como hay módulos que los dan diferentes profesoras en diferentes grupos, 16 00:00:54,359 --> 00:00:59,520 grupos, pues cada uno o cada una que ponga lo que considere. Un ejemplo es si se ha cumplido, 17 00:00:59,619 --> 00:01:04,200 pues simplemente poner que se ha cumplido y si algo ha fallado, explicar el porqué. 18 00:01:04,939 --> 00:01:09,340 Ejemplo, el año pasado, fue el año pasado creo, hubo la huelga. Bueno, pues debido a 19 00:01:09,340 --> 00:01:12,980 la huelga no se ha cumplido al completo la programación, pero se ha mandado a otras 20 00:01:12,980 --> 00:01:19,340 actividades, ¿vale? O debido a que el alumnado acude en diferentes periodos a las FFE, no 21 00:01:19,340 --> 00:01:23,780 hemos logrado alcanzar tal criterio de evaluación, lo que vosotras y vosotros consideréis, ¿vale? 22 00:01:24,359 --> 00:01:41,879 Esto lo rellena cada profe de cada módulo. Si os fijáis, están divididos tanto por ciclos. Aquí podéis dividir, si queréis. Lo he dejado así porque estaba así del año pasado, pero si queréis podéis ponerlo en rojo para que sepáis que lo tenéis que rellenar. 23 00:01:41,879 --> 00:02:12,590 Vale, seguimos. Recordad también que los ciclos de básica también se tienen que poner aquí. Vale, evaluación de la práctica docente. Aquí en principio voy a hacer yo este resumen, le voy a dar un poquito una vuelta, pero si alguien quiere aportar algo, por favor, me lo tenéis que decir antes del martes, para poder recoger esas propuestas de cara a presentarlo en jefatura. 24 00:02:13,569 --> 00:02:18,550 Si alguien quiere aportar algo, me lo puede decir y yo lo añado, ¿vale? 25 00:02:20,050 --> 00:02:22,069 Luego, resultados por ciclo y por módulo. 26 00:02:22,710 --> 00:02:27,129 Aquí os he puesto en fosforito lo que tenéis que rellenar cada uno y cada una, ¿vale? 27 00:02:27,810 --> 00:02:29,150 Medias de aprobados del curso, ¿vale? 28 00:02:29,150 --> 00:02:32,750 Lo primero que tenemos que saber es el número de alumnos que hemos tenido, ¿vale? 29 00:02:32,949 --> 00:02:34,849 El número de alumnos que terminan el curso. 30 00:02:35,310 --> 00:02:39,050 Es decir, que si hemos tenido anulaciones de matrícula, aquí no contaríamos con esos alumnos. 31 00:02:39,750 --> 00:02:41,409 Este es el ejemplo, ¿vale? del año pasado. 32 00:02:41,409 --> 00:02:47,349 Lo voy a poner así para que veáis que es el ejemplo del año pasado, ¿vale? No significa que ahora haya 28 alumnos o alumnas en CAE. 33 00:02:48,189 --> 00:02:56,409 ¿Y qué es lo que tendremos que hacer? La media de aprobados del curso lo pone el tutor o tutora y es el porcentaje de alumnado que aprueba todo, ¿vale? 34 00:02:56,530 --> 00:03:04,330 Entonces, en CAE A sería, yo que sé, un 48% o un 54%, pues pondrías 54%, han aprobado todo. 35 00:03:04,330 --> 00:03:23,629 ¿Por qué es importante que el profe o la profe tutora ponga primero este resultado? Porque en base a este resultado vamos a seguir calculando el resto de casillas. ¿Vale? Materia, os he pedido por favor que añadáis los módulos optativos que faltan porque no me los sé de memoria. Si no hace falta los busco, pero seguro que vosotros y vosotras lo podéis poner más rápido. 36 00:03:23,629 --> 00:03:40,409 Luego, media de aprobados en la materia. ¿Quién pone este resultado? El profesor o la profesora del módulo. ¿Desviación? Lo pone también el profe del módulo. ¿Cómo se calcula? Aquí es un porcentaje también. Pues yo que sé, han aprobado el 47% mi módulo. 37 00:03:40,409 --> 00:04:06,069 En la desviación, ¿qué queremos ver? Queremos ver si en nuestro módulo aprueba más gente que la media o menos. ¿Cómo se calcula? Con esta fórmula de aquí, que es muy fácil. Tenemos que coger la media de aprobados de la materia. Imagínate que en mi módulo he aprobado un 80%, pero que hayan aprobado todas las asignaturas es un 40%. Pues será 80 menos 40. ¿Qué nos saldría? 40%. 38 00:04:06,490 --> 00:04:17,110 Si fuera un resultado negativo, porque imaginaos, el 60% ha aprobado todas las asignaturas, todos los módulos, y en mi módulo ha aprobado solo un 40%, pues sería menos 20, ¿vale? 39 00:04:17,410 --> 00:04:26,589 Y tenemos que poner por qué ocurre esa desviación, ¿vale? Pues imaginaos, pues porque no han venido a clase, porque no han estudiado, por lo que consideremos, ¿vale? 40 00:04:26,589 --> 00:04:51,569 Y propuestas de mejora si procede. Pues ejemplo, pues creemos que tienen que hacer más casos prácticos o invertir más tiempo en laboratorio, lo que vosotras veáis. Pongo estos ejemplos, pero ya sabéis que la casuística de cada una es diferente, ¿vale? Entonces, arriba pone quién lo tiene que rellenar, ¿vale? De todas formas, voy a subir también, veis, aquí falta la optativa de segundo porque no me la sabía de memoria. Si hace falta, la busco, ¿vale? 41 00:04:51,569 --> 00:05:05,449 Os voy a subir también la memoria del año pasado, ¿vale? Por si alguien quiere mirar lo que se puso el año pasado, lo voy a subir a la misma carpeta. Todo esto estará en el cloud del departamento, que os lo adjuntaré el enlace a la acta. 42 00:05:05,449 --> 00:05:20,089 Vale, siguiente tabla, resultados de promoción, ¿vale? Los resultados de promoción aquí es lo que tenemos que hacer, ver el alumnado matriculado, ¿vale? A fin de curso, el porcentaje de promoción total y vamos a ver diferentes casillas. 43 00:05:20,089 --> 00:05:39,040 ¿Quién va a rellenar esto también? El tutor o la tutora. Lo voy a poner aquí. Rellena, tutor o tutora. Por eso es importante que el día de la evaluación, que es el lunes, si salís con estos porcentajes ya calculados, es que simplemente pasar los datos. 44 00:05:39,939 --> 00:05:50,420 Entonces, promocionan con cero suspensos, promocionan con hasta dos suspensos, en el caso de primero a segundo, o que hayan terminado el curso con esos dos suspensos y no promocionan. 45 00:05:51,399 --> 00:06:24,629 ¿Vale? Añadiríamos el porcentaje, que eso sabéis calcularlo. Vale, seguimos. Vale, gráficos de promoción. Cambiar todos los gráficos. Esto lo voy a hacer yo, ¿vale? Pero para ello necesito que me rellenéis estos datos, porque yo estos datos luego los vuelco en Excel y saco estas maravillosas gráficas, ¿vale? Que no las he quitado para que no se me vayan los espacios, porque luego ya sabéis cómo son estos programas. 46 00:06:24,629 --> 00:06:48,990 Seguimos. Esto es eterno. Vale. Análisis de resultados de promoción. Esto también que lo tiene que rellenar. Lo tiene que rellenar cada tutor o tutora. Rellena tutor o tutora. Es un poco redundante, ¿vale? En ocasiones, pero bueno, nos toca rellenarlo. 47 00:06:48,990 --> 00:07:08,740 Podéis fijaros también en la del año pasado. Evaluación de la inserción laboral. Esto lo voy a hacer yo también. Como ya tengo los datos que me han facilitado las coordinadoras y los coordinadores de ciclo, lo único que tengo que hacer es cambiar todas las gráficas. Esto lo hago yo. Si no pongo tutor, tutora o no pongo profe de cada módulo, etc. No pasa nada. 48 00:07:08,740 --> 00:07:17,019 Aquí igual pondré algo parecido, pero si alguien quiere aportar cualquier cosa, por supuesto ya sabéis que me lo podéis decir, pero tiene que ser eso 49 00:07:17,019 --> 00:07:22,920 Cuanto antes mejor, porque yo pretendo el martes tenerlo todo resuelto 50 00:07:22,920 --> 00:07:26,000 Evaluación del abandono, ¿a quién qué lo va a hacer? 51 00:07:26,000 --> 00:07:36,399 El proyecto de evaluación continua lo rellena el o la profe de cada módulo, porque es el conocedor o conocedora de lo que está pasando en su módulo 52 00:07:36,399 --> 00:08:01,680 Os he dejado de ejemplo cosas del año pasado para que lo veáis. Por ejemplo, en anatomía, pues en TGL hubo dos pérdidas de evaluación continua. Y luego, en evaluación del abandono, primero es evaluación continua y luego del abandono, aquí lo rellena la tutora o el tutor, porque es la persona que se ha encargado de enviar estas cartitas de anulación de matrícula. 53 00:08:01,680 --> 00:08:15,920 ¿Vale? En evaluación del abandono, pues en principio no contamos con datos suficientes para hacer una gráfica en condiciones. Entonces, voy a ver si me sale alguna y si no, pues lo que haré será modificar esto. 54 00:08:15,920 --> 00:08:20,459 Porque igualmente, si alguien quiere aportar algún dato, perfecto. 55 00:08:21,100 --> 00:08:22,899 Luego, evaluación de la convivencia. 56 00:08:23,060 --> 00:08:24,379 Pues un poquito lo mismo otra vez. 57 00:08:24,779 --> 00:08:27,560 Rellenar por la tutora o tutor. 58 00:08:27,699 --> 00:08:30,100 Traer a reunión con el equipo docente, es decir, la junta de evaluación. 59 00:08:30,720 --> 00:08:32,120 Causas de mejora y empeoramiento. 60 00:08:34,120 --> 00:08:36,500 Y propuestas que tengamos para mejorar la convivencia. 61 00:08:36,779 --> 00:08:39,259 Rellenar por tutor o tutora. 62 00:08:44,960 --> 00:08:49,200 Y luego aquí tenemos ya las actividades extraescolares y complementarias realizadas por el departamento. 63 00:08:50,879 --> 00:09:10,639 Y aquí lo suyo es que lo rellene el profesorado que lideró estas actividades. Por ejemplo, si yo pedí la visita al helicóptero, pues lo relleno, ¿vale? Yo lo del helicóptero. He dejado estos ejemplos del año pasado para que veáis, ¿vale? En las emergencias y ponéis, pues eso, lo que habéis hecho de actividades extraescolares. 64 00:09:11,440 --> 00:09:18,679 ¿Conclusiones y propuestas generales? Pues es que es otra vez un poquito lo mismo, ¿vale? Aquí igual, si alguien quiere decirme algo que ponga, yo lo pongo. 65 00:09:20,039 --> 00:09:30,639 Y aquí son las propuestas generales de mejora a rellenar por los coordinadores de ciclo, ¿vale? Sí que es verdad que aquí se puede hacer por nivel, primero, segundo, por módulo. 66 00:09:30,639 --> 00:09:46,200 Por lo tanto, aquí sería rellenar por el profesor o profesora, pero si no, que el coordinador o coordinadora puede, como en el caso de emergencias, lo que hicimos fue reunirnos y diseñar unas propuestas de mejora generales para todo el ciclo. 67 00:09:46,200 --> 00:10:01,519 Pero hay ocasiones en las que, por ejemplo, OBL, necesitabais un calentador más grande para evitar el colapso. Todo esto lo tenéis que modificar y ponerlo que este año sean propuestas que necesitáis para dedicarlo el año que viene. 68 00:10:02,519 --> 00:10:15,519 Vale, seguimos. Os lo pondré todo. Está subido ya esto al cloud. Y ya está. Con esto ya estaría la primera parte de la memoria. Ahora vamos a por unas tablas Excel preciosas.