Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Proyecto colaborativo: “Rond@ll@ires”.

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 30 de noviembre de 2012 por Leticia R.

154 visualizaciones

Rond@ll@ires surge como una actuación colaborativa de formación de profesorado fundamentada en la investigación-acción en la práctica en el aula. El proyecto aprovecha la figura de un hakawati, un personaje virtual, como dinamizador y motivador del aprendizaje colaborativo / cooperativo entre el alumnado de centros educativos de educación infantil y primaria de las Illes Balears y Catalunya.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Angels Pons Sans y Sebastià Vidal Vicens
Subido por:
Leticia R.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
154
Fecha:
30 de noviembre de 2012 - 11:37
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
Congreso Contenidos Educativos Digitales
Descripción ampliada:

Los días 4, 5 y 6 de octubre de 2012 tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida el Congreso Contenidos Educativos Digitales.

La línea principal que orientó su desarrollo será la presentación y análisis de diferentes modelos de desarrollo, distribución y utilización de dichos contenidos.Además de intervenciones institucionales, el programa contó con la participación de ponentes de prestigio nacional e internacional, talleres temáticos, mesas redondas, comunicaciones y experiencias educativas.

Objetivos

  • Mostrar contenidos educativos digitales.Ofrecer al profesorado las pautas y metodologías para la correcta utilización de estos contenidos en el aula.
  • Intercambiar y difundir experiencias prácticas de aula desarrolladas en los centros de Primaria y Secundaria en las distintas comunidades y ciudades autónomas.
  • Presentar y difundir Agrega2.
  • Debatir en torno a la implantación y posibilidades de desarrollo del software libre como vía de implantación de las TIC en el aula.


Destinatarios


El congreso está dirigido a todas los territorios del Estado, tanto al profesorado de los diferentes niveles y etapas educativas como a los responsables y administradores del campo docente; se prevé una mayor asistencia procedente de la Comunidad Autónoma de Extremadura, anfitriona del evento.

“Sed bienvenidos en esta suave y húmeda noche. Os contaré la historia que se contaba aquí hace mucho, mucho tiempo...”. Así empezaba su discurso un viejo hakawati (contador de historias) libanés ante su público fiel cada noche, motivándolo para escuchar, imaginar y vivir los cuentos, historias y leyendas de la tradición árabe.

Rond@ll@ires surge como una actuación colaborativa de formación de profesorado fundamentada en la investigación-acción en la práctica en el aula. El proyecto aprovecha la figura de un hakawati, un personaje virtual, como dinamizador y motivador del aprendizaje colaborativo / cooperativo entre el alumnado de centros educativos de educación infantil y primaria de las Illes Balears y Catalunya.

En esta comunicación les explicamos qué es Rond@ll@ires, en qué consiste el proyecto, quiénes son sus protagonistas, cómo los alumnos y alumnas responden a los retos que les plantea el hakawati, cómo investigan la rondallística popular de habla catalana y cómo elaboran colaborativamente una recopilación de las que consideran las mejores historias de tradición oral para divulgarlas en formato multimedia a través de Internet. Veremos cómo se han integrado las TIC en la práctica educativa como herramientas para el aprendizaje, la comunicación y la colaboración, revisaremos la propuesta didáctica globalizada aplicada, valoraremos los resultados obtenidos y analizaremos las posibilidades de aplicación o generalización del modelo experimentado en otros contextos.

Y todo ello intentamos hacerlo con el mismo espíritu de colaboración del proyecto en el marco que nos ofrecen las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento.

 

Duración:
16′ 58″
Relación de aspecto:
1.82:1
Resolución:
360x198 píxeles
Tamaño:
99.67 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor