Saltar navegación

Pensamiento computacional en E.Primaria a través de videojuegos

Subido el 22 de mayo de 2019 por dar.ismie

1527 visualizaciones

Experiencia abarcando la etapa de educación primaria. Se ha evaluado a los alumnos en cuanto a habilidades relacionadas con la resolución de problemas mediante un test de pensamiento computacional creado y validado a este efecto. Se ha desarrollado y probado una herramienta (Blue Ant Code) de enseñanza y análisis de capacidades relacionadas con el pensamiento computacional, basada en juego libre y videojuegos, con dos modos de juego: individual y colaborativo. Se han obtenido resultados satisfactorios en la mejora en el aprendizaje de los conceptos tratados y se ha comprobado la eficacia del test y la herramienta.

Más información

Autor/es:
María Zapata
Subido por:
dar.ismie
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Visualizaciones:
1527
Fecha:
22 de mayo de 2019 - 16:28
Visibilidad:
Público
Centro:
ISMIE
Tamaño:
561.48 KBytes

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid