Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Tortuga laúd (Dermochelys coriacea. Vandelli. 1761) - Contenido educativo

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 6 de agosto de 2012 por Fernando L.

411 visualizaciones

Es la tortuga más grande de la actualidad, pudiendo alcanzar una longitud de más de dos metros y medio, y una envergadura en los miembros anteriores de 2,80 metros. Algunos ejemplares superan los 600 kilogramos de peso.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Materias:
Ciencias
Etiquetas:
Naturaleza
Niveles educativos:
▼ Mostrar / ocultar niveles
      • Primer Curso
Autor/es:
Paul Mannix
Subido por:
Fernando L.
Licencia:
Reconocimiento
Visualizaciones:
411
Fecha:
6 de agosto de 2012 - 14:44
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
Autor: Paul Mannix Voz: Olga Gómez Agulló
Descripción ampliada:

Tortuga laúd (Dermochelys coriacea)

Es la tortuga\"Ventana más grande de la actualidad, pudiendo alcanzar una longitud de más de dos metros y medio, y una envergadura en los miembros anteriores de 2,80 metros. Algunos ejemplares superan los 600 kilogramos de peso.

Su caparazón está formado por placas óseas irregulares, recubiertas por una piel lisa parecida al cuero. Presenta siete crestas o quillas longitudinales. La cabeza y las aletas no presentan escamas.

Esta tortuga\"Ventana está mejor adaptada que otras para soportar aguas frías, por lo que su área de distribución es más amplia. En altamar forma pequeños grupos alrededor de las zonas de corrientes, donde se congregan los organismos que les sirven de alimento, en especial medusas\"Ventana, pero también peces\"Ventana, crustáceos\"Ventana y moluscos\"Ventana.

adeslas Las hembras se aparean cada tres o cuatro años después de cumplir los diez de edad, y vuelvan a las playas donde nacieron para realizar la puesta, que puede contener más de 100 huevos. El nido lo hacen excavando un hoyo o en la arena por encima de la línea de pleamar y siempre durante la noche, para evitar las altas temperaturas. La incubación dura unos 60 días, y la temperatura ambiente determina el sexo de las crías. Todos los huevos eclosionan a la vez, y las crías emergen del nido juntas y se arrastran -por la noche- hasta el agua.

Se encuentra en todos los mares, pero sólo desova en algunas playas de Indonesia y América Central.

Las ejemplares adultos son grandes animales, poco vulnerables a los depredadores, sin embargo, los huevos y las crías corren grandes peligros y muy pocas alcanzan la madurez.

Rev: julio-12

Duración:
00′ 31″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
640x480 píxeles
Tamaño:
12.07 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid