Vídeo explicativo de la secuencia didáctica - Contenido educativo
Ajuste de pantallaEl ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:
Esta es una exposición sobre la autorregulación del comportamiento en un grupo de educación infantil, concretamente de tres años de edad, superhéroes.
00:00:01
Teniendo en cuenta que uno de los objetivos fundamentales de esta edad, tres años, es la adquisición de normas y de convivencia y la autorregulación de su propia conducta, hemos creado diferentes avatares junto a un calendario conductual que se llevará a cabo a lo largo de todo el curso de manera transversal y estará vinculado fundamentalmente con el área 1, crecimiento en armonía.
00:00:11
Al comienzo de cada semana se elegirán cinco niños y ellos elegirán sus superpoderes consensuados por toda la clase.
00:00:32
Cada día de la semana se evaluará en gran grupo y se valorará la consecución del avatar o no.
00:00:39
Al finalizar la semana se llevará a cabo el recuento decidiendo si se ha conseguido el superpoder o si se le va a conceder una semana más.
00:00:45
Semanalmente irán rotando esos cinco niños.
00:00:52
Se presentarán diferentes superhéroes con distintos superpoderes para que puedan elegir cada uno de ellos su avatar.
00:00:57
Se dialogará sobre las fortalezas y las debilidades de cada uno de esos niños
00:01:03
y se plantearán los retos de cinco alumnos que habremos escogidos.
00:01:06
Finalmente, será una evaluación y una retroalimentación de manera grupal.
00:01:10
Este es el calendario, es un ejemplo de una semana del calendario superpoderes.
00:01:17
Por ejemplo, aquí tenemos superpoderes como trabajar más despacio
00:01:21
o como respetar el turno de palabra, entre otros muchos superpoderes que se irán eligiendo semanalmente.
00:01:24
- Idioma/s:
- Autor/es:
- Lucía Duarte Martínez
- Subido por:
- Lucia D.
- Licencia:
- Reconocimiento - No comercial
- Visualizaciones:
- 14
- Fecha:
- 9 de julio de 2023 - 20:19
- Visibilidad:
- Clave
- Centro:
- CP INF-PRI SAN MIGUEL
- Duración:
- 01′ 32″
- Relación de aspecto:
- 1.78:1
- Resolución:
- 1920x1080 píxeles
- Tamaño:
- 18.47 MBytes