CID-TAREA FINAL - Contenido educativo
Ajuste de pantallaEl ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:
Infografía de situación de aprendizaje sobre mercado laboral español dirigido a alumnos de primero de Bachillerato
Y a continuación voy a presentar una situación de aprendizaje para los alumnos de Economía de Primero de Bachillerato.
00:00:03
Partiendo del titular del periódico de La Razón del 14 de marzo, España vuelve a liderar el paro en la OCDE con una tasa del 11,6% este año,
00:00:11
los alumnos van a trabajar de forma cooperativa, en parejas, creando y presentando noticias sobre el mercado de trabajo español
00:00:21
que irá dirigido a los alumnos de cuarto de la ESO del Instituto.
00:00:29
Utilizarán soportes digitales, vídeos o podcasts.
00:00:34
Y los objetivos que se persiguen con esta situación de aprendizaje es que conozcan cómo se mide el desempleo en España,
00:00:37
que tomen conciencia de que existen colectivos más afectados por el desempleo
00:00:43
e interioricen la relación entre nivel de estudios y probabilidad de estar en paro.
00:00:47
Se establecen las instrucciones que deben seguir y los distintos pasos, en concreto cinco.
00:00:52
Además, también reflejamos los materiales y recursos didácticos que han de utilizar, instrumentos de evaluación y calificación, competencias clave y competencias específicas y criterios de evaluación que se trabajan.
00:00:58
Muchas gracias.
00:01:11
- Idioma/s:
- Autor/es:
- MARÍA PRIETO OLARTE
- Subido por:
- M.angustias P.
- Licencia:
- Todos los derechos reservados
- Visualizaciones:
- 8
- Fecha:
- 28 de marzo de 2024 - 12:16
- Visibilidad:
- Clave
- Centro:
- IES GONZALO CHACÓN
- Duración:
- 01′ 13″
- Relación de aspecto:
- 1.78:1
- Resolución:
- 1920x1080 píxeles
- Tamaño:
- 40.69 MBytes