Saltar navegación

Halloween 2020

Subido el 1 de noviembre de 2020 por Laura C.

35 visualizaciones

El viernes llegamos a clase con nuestro disfraz de esqueleto, felices y con ganas de jugar. Durante la semana había estado sonando la canción de "Cazafantasmas" a la entrada de clase y hemos estado jugando a que el termómetro era mi aparato-cazafantasmas y les perseguía (al pillarles les tomaba la temperatura... un fantasma menos, jeje)
También me disfracé de fantasma con una tela blanca que hace de sábana para la camilla y les iba persiguiendo.
Todos estos juegos nos hacen relajarnos y soltar tensiones, para después, en calma, poder hablar sobre los miedos.
Hemos hecho varias sesiones a oscuras, encendiendo tan solo la linterna de mi móvil. Creando un espacio de intimidad (y cierto recogimiento) hemos compartido nuestros miedos, hemos hablado de lo que le ocurre a nuestro cuerpo cuando siente miedo y hemos analizado qué podemos hacer cuando el cuerpo nos da esas señales que identificamos como miedo).
En ese ambiente oscuro hemos jugado con las sombras (de las manos, del cuerpo y de los fantasmas que decoran desde el techo) analizando que la luz las transforma y pueden parecernos enooooormes cuando en realidad no lo son.
Especialmente esta semana, nos hemos dedicado a transitar por los miedos desde el calor y la seguridad del grupo, viendo que todos tenemos miedos y que son particulares.
El viernes querían bailar la canción de "cuando el reloj marca la 1 los esqueletos salen de su tumba". En esta ocasión les pedí que fabricasen su tumba con cualquier material de clase que se les ocurriera y los resultados no pudieron ser más creativos! Una sesión divertida para jugar a construir, jugar con el volumen, con las figuras geométricas, con el espacio, con la medida...
Después del recreo hicimos ese desfile para ver los disfraces de las otras clases y así cerramos un día diferente y especial.

Más información

Materias:
Educación artística, Inglés
Etiquetas:
Halloween
Niveles educativos:
▼ Mostrar / ocultar niveles
  • Educación Infantil
    • Segundo Ciclo
      • Primer Curso
      • Segundo Curso
      • Tercer Curso
Subido por:
Laura C.
Licencia:
Todos los derechos reservados
Visualizaciones:
35
Fecha:
1 de noviembre de 2020 - 8:13
Visibilidad:
Clave
Centro:
CP INF-PRI ANA MARÍA MATUTE
Número de imágenes:
38

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid