Saltar navegación

Transgénicos: Grandes Beneficios, Ausencia de años y Mitos”,

Subido el 10 de diciembre de 2018 por Francisco J. M.

1561 visualizaciones

17 expertos pertenecientes al Comité de Biotecnología de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) presentan en este libro las razones por las que los organismos transgénicos pueden representar una solución sostenible a los graves problemas que tiene planteados la Humanidad. Con evidencias científicas expone la inocuidad en las circunstancias actuales que supone el uso y consumo de Organismos Genéticamente Modificados (OGMs) así como los beneficios económicos, ecológicos y sociales derivados de su utilización responsable y sostenible.

Los transgénicos, al ser organismos vivos creados por procesos de transferencia horizontal de ácido desoxirribonucleico (ADN) y reorganización del genoma (similares a los procesos que ocurren en la naturaleza), son organismos con niveles de riesgo parecidos a los que ya existen en los procesos naturales de la biota y otros fenómenos similares existentes en la Naturaleza. No solo esto: la precisión que conlleva la manipulación genética introducida aporta niveles de seguridad y eficacia no conseguibles por medio los procesos tradicionales de mejora genética mediante hibridación y selección.

A través de esta publicación pueden conocerse algunas de las principales herramientas biotecnológicas y tener un conocimiento actualizado de esta tecnología que puede arrojar una esperanza a un futuro que, hoy por hoy, se nos muestra incierto ante el crecimiento poblacional y la contaminación desmedidas, el cambio climático global y la falta de recursos alimentarios y sanitarios suficientes para todo el planeta.

Más información

Materias:
Biología, Geología
Autor/es:
Academia Mexicana de Ciencias A.C.
Subido por:
Francisco J. M.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Visualizaciones:
1561
Fecha:
10 de diciembre de 2018 - 21:09
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
https://agroalimentando.com/nota.php?id_nota=8879&utm_content=buffere78e5&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer
Centro:
IES ALPAJÉS
Tamaño:
11.43 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid