EVIDENCIA DE SISTEMA DE GESTIÓN DEL APRENDIZAJE - Contenido educativo
Ajuste de pantallaEl ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:
Bueno, esta fue una de las clases en las que utilizamos ClassDojo como sistema de gestión para el aprendizaje, ya que, bueno, a ser alumnos de tercero de primaria, pues tampoco, eso por un lado y por otro lado, pues que las familias tampoco estaban muy de acuerdo con el tema de pantallas y demás.
00:00:03
utilizamos este sistema de gestión para el aprendizaje enfocado más en un sistema de gestión para el aprendizaje
00:00:23
que la naturaleza inicial de Class 2, que puede ser el tema de la regulación del comportamiento.
00:00:32
A través de los diferentes puntos, además de regular el comportamiento, también teníamos un ítem que era puntos de privilegios
00:00:39
en el que los alumnos recibían dichos puntos en cada una de las sesiones, ya que era necesario de alguna manera regular a estos dos grupos.
00:00:47
Y esos puntos de privilegios, de manera quincenal los viernes, podían canjearlo por alguno de esos privilegios.
00:00:58
Tenían una lista pegada en la pared que podían canjear por los puntos de privilegios para, por ejemplo, cambiar su avatar,
00:01:06
como se ven aquí que algunos consiguieron y demás.
00:01:15
Luego a través de las historias de clase era por donde les mandábamos de las diferentes actividades,
00:01:22
sobre todo en la época de confinamiento y también era un espacio en el que ellos podían ver el trabajo de sus compañeros y compartirlo.
00:01:28
El acceso a que las doy yo se mandaba siempre a través de enlaces, a través de las familias
00:01:38
y luego a través de diferentes enlaces dentro de ClassDojo se mandaba diferentes recursos.
00:01:42
Por ejemplo, se habilitó un Padlet para que los alumnos pudiesen interaccionar entre ellos y demás,
00:01:53
que en un principio parecía que no iba a funcionar demasiado bien,
00:02:01
pero la verdad que ellos estaban muy necesitados de compartir y de comunicarse
00:02:03
y bueno, fue una manera bastante divertida y que funcionó muy muy bien durante esa época de confinamiento.
00:02:10
Luego aquí pues nada, les poníamos diferentes actividades, compartíamos su trabajo aquí,
00:02:19
les mandábamos a través de diferentes áreas de actividades que ellos iban realizando.
00:02:24
A la hora de evaluar, yo llevo bastantes años utilizando Aditio.
00:02:34
En estos grupos que acabo de mostrar, por ejemplo, tenía vinculadas las competencias de esa época que estaban vigentes a las diferentes actividades.
00:02:40
No sé por qué ahora se cargan. Las diferentes competencias de la ONCE vinculadas a las diferentes actividades.
00:02:59
Pues a día de hoy sigo utilizando Aditio, siempre basándome en rúbricas y me parece la manera más cómoda de hacerlo, aunque actualmente estoy investigando un poco el tema de raíces y de añadir rúbricas a través de raíces, que funciona bastante bien actualmente.
00:03:06
Demostrar la autenticidad de esto
00:03:33
Mi foto está ahí
00:03:39
En esta época es un Gmail que yo utilizo
00:03:44
No estaba habilitada la vinculación de las herramientas de Gmail
00:03:49
A la cuenta de EducaMadrid
00:03:57
pero bueno, es mi cuenta de Gmail que me creé para este tipo de cosas
00:04:00
actualmente que ya está vinculado a la cuenta de EducaMadrid
00:04:08
pues bueno, es más fácil, digamos, acceder desde ahí directamente
00:04:15
Por ejemplo, en el tema de a la hora de usar un Gmail, pues bueno, a la hora de establecer un drive para compartir recursos con los compañeros, pues es más sencillo hacerlo.
00:04:21
Bueno, hasta aquí el vídeo de evidencias del primer apartado.
00:04:38
- Valoración:
- Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- Idioma/s:
- Autor/es:
- MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ MARTIN
- Subido por:
- Miguel Angel R.
- Licencia:
- Reconocimiento - No comercial
- Visualizaciones:
- 19
- Fecha:
- 7 de agosto de 2023 - 10:00
- Visibilidad:
- Clave
- Centro:
- CP INF-PRI MARIA BLANCHARD
- Duración:
- 04′ 44″
- Relación de aspecto:
- 1.78:1
- Resolución:
- 1920x1080 píxeles
- Tamaño:
- 23.56 MBytes
Para publicar comentarios debes entrar con tu nombre de usuario de EducaMadrid.
Comentarios
Este vídeo todavía no tiene comentarios. Sé el primero en comentar.