Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

El servidor Moodle en el centro: una herramienta para la autonomía de gestión de los recursos TIC educativos.

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 28 de enero de 2013 por Angeles R.

157 visualizaciones

III Congreso Escuela 2.0 - Granada: Experiencia de centro "El servidor Moodle en el centro: una herramienta para la autonomía de gestión de los recursos TIC educativos."

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Joana María Huguet Llull - Antoni Salvà Salvà
Subido por:
Angeles R.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
157
Fecha:
28 de enero de 2013 - 11:59
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
III Congreso Escuela 2.0 - Granada
Descripción ampliada:

III Congreso Escuela 2.0 - Granada: Experiencia de centro "El servidor Moodle en el centro: una herramienta para la autonomía de gestión de los recursos TIC educativos" a cargo de

Joana María Huguet Llull

Licenciada en Ciencias Económicas y en Antropología Social y Cultural por la Universitat de Barcelona. Desde hace 4 años trabaja como profesora del departamento de Ciencias Cociales y Economía del IES Binissalem (Mallorca) en educación secundaria obligatoria y bachillerato. Ha recibido formación sobre la aplicación de las herramientas TIC's en el ámbito docente, a partir de la cual participa en la gestión de cursos con el Moodle, elaboración de material didáctico para el soporte digital y el uso de herramientas Google para el profesorado.

Antoni Salvà Salvà

Doctor en Ciencias Químicas por la UIB (Universitat de les Illes Balears). Es profesor de Física y Química del IES Binissalem y profesor asociado del área de Química-física del departamento de Química de la UIB. Trabajó como asesor técnico docente en el Servicio de Formación Permanente del Profesorado de la Conselleria de Educación y Cultura de la CA de Balears (2000-2004), donde colaboró en la puesta en marcha de los recursos de formación a distancia de los docentes para el desarrollo de la capacitación en recursos TIC y su aplicación a las aulas. Ha intervenido como ponente en cursos presenciales y tutor a distancia sobre el uso de sistema operativo GNU/Linux, programario GNU, y el uso de entornos virtuales de aprendizaje, céntrandose en Moodle.

El IES Binissalem ha basado la organización y gestión de los recursos TIC educativos mediante un servidor Moodle. En la comunicación se exponen, en base a la experiencia en la práctica docente, las ventajas del uso del servidor Moodle institucional en relación al acceso de los recursos digitales, herramientas de participación, así como de evaluación y monitorización del profesorado. Se presentan tres modalidades de ubicación del servidor y de conectividad de las terminales del alumnado y del profesorado que condicionan las formas de uso de este recurso: servidor en intranet, servidor en un ISP y servidor propio. Para cada una de estas modalidades se exponen las ventajas y los inconvenientes en relación a aspectos como la seguridad, la disponibilidad de los recursos, el acceso a las herramientas de comunicación y el papel del profesorado. Finalmente, se expone la solución adoptada actualmente por el centro, la de un servidor propio con clínica dedicada y se plantean las posibilidades de futuro del sistema fundamentadas en el Moodle en red.
 

 

Duración:
39′ 26″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
480x360 píxeles
Tamaño:
172.11 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid