Infografía poema - Contenido educativo
Ajuste de pantallaEl ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:
En esta infografía presentamos una situación de aprendizaje destinada a alumnos de primero de la ESO en la cual deberán escribir un poema de elaboración propia siguiendo los siguientes pasos.
00:00:00
En primer lugar deberán elegir el tema, puede tratarse de una descripción de un paisaje, de una persona, un objeto o un sentimiento.
00:00:11
En segundo lugar deberán elegir qué tipo de versificación van a utilizar, si una más fija como un soneto, un romance o una copla o una versificación libre.
00:00:17
en el tercer paso se centrarán en los recursos literarios, fónicos y semánticos
00:00:28
en utilizar aliteraciones, metáforas o algunos de los recursos que hayamos trabajado a lo largo de la unidad
00:00:33
y finalmente en el cuarto paso deberán redactar ese poema empezando a relacionarlo con alguna imagen
00:00:38
que les sirva de estímulo inicial que esté relacionado con el tema que están tratando en su poema.
00:00:45
- Subido por:
- Montserrat Z.
- Licencia:
- Dominio público
- Visualizaciones:
- 6
- Fecha:
- 11 de abril de 2024 - 19:43
- Visibilidad:
- Clave
- Centro:
- IES NICOLAS COPERNICO
- Duración:
- 00′ 53″
- Relación de aspecto:
- 1.78:1
- Resolución:
- 1920x1080 píxeles
- Tamaño:
- 2.63 MBytes