Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.
Tipos de calificaciones
Ajuste de pantallaEl ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:
La calificación de las tareas puede estar configurada de distintas formas en función de la necesidad de la propia tarea.
00:00:00
Por ejemplo, en la tarea 1-1, la forma que tenemos de calificar es mediante una escala.
00:00:13
Cuando existe una escala como herramienta de calificación, vemos que al acceder al calificador aparece un desplegable con la escala.
00:00:24
También si accediéramos a la propia tarea, a la propia entrega, haciendo clic en calificación, comprobaríamos que la escala también está visible.
00:00:35
Seleccionamos un elemento de la escala y luego hacemos clic en guardar cambios.
00:00:48
De esta forma ya habríamos asignado la calificación con la escala.
00:00:53
Ahora bien, podemos encontrar actividades que se califican mediante una rúbrica. El sistema es muy parecido, pero hay algunas diferencias.
00:00:57
Vamos a la actividad 1-2, por ejemplo, que se califica con rúbrica. Hacemos clic en la actividad y la primera diferencia que observamos es que cuando accedemos al calificador no nos aparece ningún botón debajo de calificación.
00:01:12
Para acceder a la rúbrica tenemos que hacer clic en calificación. Una vez que se ha cargado la página, si queremos, vemos que aparece la rúbrica. Podemos ampliar para ver claramente los ítems, los marcamos, los que correspondan, podríamos volver a minimizar y para guardar los cambios haríamos clic en guardar cambios. De esta forma se califica mediante rúbrica.
00:01:32