Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Navidad sin plásticos

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 10 de enero de 2024 por Avelino B.

30 visualizaciones

Hay basura acumulada de los vertederos, pero también en los océanos, en los ríos, en las cunetas, en el monte. Actualmente, se han detectado microplásticos hasta en los lugares más alejados de los seres humanos, como en los polos y en la zona de las montañas más altas. Hoy sabemos que el mejor residuo es aquel que no se produce, así que hemos trabajado en este trimestre para reducir la cantidad de plástico que generamos.

¿Cuántos adornos de Navidad compramos cada año? ¿Somos conscientes de que están fabricados con plástico? ¿Sabemos que la naturaleza nos da todo lo que necesitamos para hacer adornos que no dejan huella?
En ese primer trimestre hemos fabricado adornos navideños sin plásticos para mostrarle al mundo que adornar la Navidad sin plásticos no solo es posible, sino que además barato divertido y bonito, y hemos fabricado colgantes cortos para adornar regalos o para poner en la mesa como servilleteros o para el árbol de Navidad. También hemos hecho adornos largos para poner en el árbol o en las ventanas; hemos decorado velas; también hemos hecho coronas con ramas de pino y otros materiales de origen vegetal. Todas estas cosas se han vendido en un mercadillo de Navidad que hemos instalado en el hall del instituto.
Con el dinero recaudado haremos un segundo proyecto en el segundo trimestre en el que naturalizaremos un rincón degradado de nuestro patio escolar.
¡¡SEGUIREMOS LIBERANDO A LA NATURALEZA DE BASURALEZA!!

Más información

Idioma/s:
es
Etiquetas:
Mediateca, Sostenibilidad
Autor/es:
Ángeles Urrea
Subido por:
Avelino B.
Licencia:
Reconocimiento
Visualizaciones:
30
Fecha:
10 de enero de 2024 - 16:59
Visibilidad:
Público
Centro:
IES INFANTA ELENA
Duración:
01′ 42″
Relación de aspecto:
1.78:1
Resolución:
1920x1080 píxeles
Tamaño:
238.66 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid