Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Diseño integral de un centro innovador con el soporte de las herramientas TIC

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 29 de enero de 2013 por Angeles R.

202 visualizaciones

III Congreso Escuela 2.0 - Granada: Experiencia de centro "Diseño integral de un centro innovador con el soporte de las herramientas TIC"

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Josep M. Carbó Teigeiro - Carme Sunyer i Bover
Subido por:
Angeles R.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
202
Fecha:
29 de enero de 2013 - 10:24
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
III Congreso Escuela 2.0 - Granada
Descripción ampliada:

III Congreso Escuela 2.0 - Granada: Experiencia de centro "Diseño integral de un centro innovador con el soporte de las herramientas TIC" a cargo de:

Josep M. Carbó Teigeiro

Maestro de EGB durante 15 años y profesor de Filosofia de Secundaria durante otros 19. Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en el tratamiento pedagógico de la población con déficits sociales y educación compensatoria. Pertenece al Grup La Font, un colectivo de profesorado que trabaja por el tratamiento de la diversidad en grupos heterogéneos. Ha participado en la puesta en marcha de un proyecto innovador en el Institut de Sils donde ejerce actualmente como profesor de ciencias sociales y tutor de 3º de ESO.

Carme Sunyer i Bover

Licenciada en filología catalana por la Universida Autónoma de Barcelona. Ejerce de profesora de secundaria desde hace 23 años. Pertenece al Grup La Font, un colectivo de profesorado que trabaja por el tratamiento de la diversidad en grupos heterogéneos. Ha participado en la puesta en marcha de un proyecto innovador en el Institut de Sils donde ejerce actualmente como directora y profesora de catalán de 2º de ESO.

Un equipo de profesores trabaja durante más de 10 años diseñando un instituto "ideal" para desarrollar una educación obligatoria de calidad, con una visión integral de la persona, a partir de principios pedagógicos consensuados. Estos principios marcan el objetivo ("Los alumnos deben aprender tanto como puedan a partir de lo que saben de lo que fija el currículum"), los medios (los alumnos trabajan siempre en grupos heterogéneos, desarrollan la máximo su autonomía i capacidad de trabajar cooperativamente) y la tecnología didáctica (seguimiento tutorial, didàctica de grupo heterogéneo, trabajo por proyectos, autoaprendizaje,...) Solicita al Departament d'Educació que le permita aplicar este proyecto en un centro de nueva creación y se les adjudica el nuevo instituto de Sils.

El despliegue de las estrategias didàcticas tales como el trabajo individualizado, el cooperativo, los proyectos, etc. y los requerimientos organizativos de la estructura participativa, la gestión compatida y demás resulta imposible sin el soporte de las herramientas TIC. El centro disponía ya de ordenadores antes de la puesta en marcha del proyecto 1x1 y una vez adscrito al proyecto ha desarrollado recursos, dinàmicas y estructuras de trabajo que han hecho posible la concreción y puesta en marcha de nuestro diseño.

En esta comunicación se presentan los principios que sustentan el proyecto, el despliegue curricular por competencias, el innovador marco horario del alumnado, las tres actividades didàcticas básicas, (ámbitos, habilidades y proyectos), la plataforma Moodle que alberga y da cobertura a todo el despliegue, la estructura de evaluación, la gestión del equipo docente y el enfoque de valores que sustenta esta orientación.

 

 

Duración:
35′ 17″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
480x360 píxeles
Tamaño:
155.57 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid