Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los audios de la Mediateca.

Podcast Huellas Voladoras episodio Beatles - Contenido educativo

Subido el 29 de enero de 2024 por Francisco C.

escuchado 12 veces

Creado por el alumnado del CEIP Las Acacias junto a Prado Hernando y Francisco Cuerda.

En el podcast “Huellas Voladoras” viajamos en busca de personajes que dejaron huella en la Historia a lo largo y ancho del planeta.
En esta ocasión volamos hasta Liverpool, la ciudad de hace 58 años en la que un grupo recién llegado presenta su primer Larga Duración: Please Please Me y lo hace nada más y nada menos que en “The Cavern”. Vamos pues, tras las huellas de… Las Beatles… sí, sí, “Las”.

Más información

Idioma/s:
es
Materias:
Compensación educativa, Comunicación, Informática, Música, Tecnología, Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, Imagen y Sonido, Programas inclusivos para el desarrollo de la competencia comunicativa
Etiquetas:
Altas capacidades, Compositores, Concursos, Cultura, Emociones, Escuela, Experiencias educativas, Humanidades, I+D, Instrumento musical, Internet, Mediateca, Medios de comunicación, Música moderna, Necesidades Educativas Especiales (NEE), Participación, Radio, STEM, Tecnología, TIC, Aspectos emocionales, Comunicación, Dificultades Específicas de Aprendizaje, Podcast, Innovación, Competencia Digital, CompDigEdu, REA, Expresión oral, Actuación educativa de éxito, Buenas prácticas, CDD-B2, Interdisciplinar, Comprensión de textos orales, Comprensión de textos escritos
Niveles educativos:
▼ Mostrar / ocultar niveles
  • Educación Primaria
    • Primer Ciclo
      • Primer Curso
      • Segundo Curso
    • Segundo Ciclo
      • Tercer Curso
      • Cuarto Curso
    • Tercer Ciclo
      • Quinto Curso
      • Sexto Curso
Autor/es:
Prado Hernando y Francisco Cuerda
Subido por:
Francisco C.
Licencia:
Reconocimiento - Compartir igual
Visualizaciones:
12
Fecha:
29 de enero de 2024 - 11:50
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
https://www.educa2.madrid.org/web/ceip.lasacacias/radio
Centro:
CP INF-PRI LAS ACACIAS
Descripción ampliada:
En el podcast “Huellas Voladoras” viajamos en busca de personajes que dejaron huella en la Historia a lo largo y ancho del planeta.

En esta ocasión volamos hasta Liverpool, la ciudad de hace 58 años en la que un grupo recién llegado presenta su primer Larga Duración: Please Please Me y lo hace nada más y nada menos que en “The Cavern”. Vamos pues, tras las huellas de… Las Beatles… sí, sí, “Las”.En esta ocasión volamos hasta Liverpool, la ciudad de hace 58 años en la que un grupo recién llegado presenta su primer Larga Duración: Please Please Me y lo hace nada más y nada menos que en “The Cavern”. Vamos pues, tras las huellas de… Las Beatles… sí, sí, “Las”.En esta ocasión volamos hasta Liverpool, la ciudad de hace 58 años en la que un grupo recién llegado presenta su primer Larga Duración: Please Please Me y lo hace nada más y nada menos que en “The Cavern”. Vamos pues, tras las huellas de… Las Beatles… sí, sí, “Las”.
Duración:
06′ 45″
Tasa de transferencia (bit rate):
186 kbit/s (Sonido calidad CD en formato MP3)
Frecuencia de muestreo (sample rate):
44.100 Hz (CD. También común en audio en formatos MPEG-1 (VCD, SVCD, MP3))
Canales:
stereo
Tamaño:
9.01 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid