Pez payaso de Clark (Amphiprion clarkii)

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 14 de marzo de 2007 por Fernando L.

En general, presentan una banda blanca detrás del ojo, otra en la parte posterior del cuerpo, y otra, menos conspicua, en la base del pedúnculo caudal. La cola es blanca, a veces con márgenes amarillos, o toda amarillenta, pero siempre más clara que el resto del cuerpo, que es negro, con una cantidad variable de naranja en la cabeza, la región ventral y las aletas.

Animalandia, Ciencias de la Naturaleza, Animales de la P a la S
Jaime Rebollo Mejía
Fernando L.
14 de marzo de 2007 - 18:23
Jaime Rebollo Mejía Voz: Raquel Lisón Gómez
Pez payaso de Clark
(Amphiprion clarkii)

Superclase: Peces
Clase: Actinopterygii
Subclase: Teleostei
Superorden: Neognathi
Orden: Perciformes
Suborden: Labroidei
Familia: Pomacentridae

Estos peces alcanzan los 15 centímetros de longitud.

Presenta una gran variabilidad de colorido, a veces, en relación con la localización geográfica y en otras ocasiones, en función de la anémona hospedante.

Se alimentan tanto de pequeños organismos animales como vegetales.

Son monógamos y ponen huevos de forma elíptica.

Se distribuyen por la región Indo-Pacífica, desde el Golfo Persa hasta el Oeste de Australia, Polinesia y Micronesia, y desde Japón hasta las Islas Ryukyu. Suelen encontrarse entre el metro y los 55 metros de profundidad.

Se asocian con diversas anémonas, como Cryptodendrum adhaesivum, Entacmaea quadricolor, Heteractis aurora, Heteractis crispa, Heteractis magnifica, Heteractis malu, Macrodactyla doreensis, Stichodactyla gigantea, Stichodactyla haddoni, y Stichodactyla mertensii.

326.77 KBytes