Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.
ROBLE FAMILIAS - VER LAS NOTAS
Ajuste de pantallaEl ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:
En este vídeo se explica cómo se pueden ver con el perfil de tutor/a legal las notas y las observaciones de los hijos/as.
Hola, buenos días. Estoy haciendo este vídeo para explicar cómo de manera muy sencilla, a partir del día 18 de diciembre, yo como madre, como tutora legal de mi hija, voy a poder acceder tanto a las notas del curso actual como a las observaciones en caso de que me haya dejado observaciones el tutor o la tutora.
00:00:01
¿De acuerdo? Entonces, una vez que entréis en Roble, ¿vale? O en Raíces, en mi caso, bueno, Raíces, Roble, ¿vale? Entréis en Roble con vuestro usuario y vuestra contraseña que os han facilitado en el cole, tenéis este menú de la izquierda.
00:00:21
¿De acuerdo? Entonces, para poder ver las notas de mi hijo o de mi hija, simplemente tengo que clicar en Seguimiento del curso y una de las opciones que podéis observar es Notas del curso actual.
00:00:34
Bueno, pues clico aquí y veo que se me abre esto a la derecha.
00:00:47
Ahora mismo no existen datos porque hasta el día 18 de diciembre no se van a abrir las notas.
00:00:52
Aunque ya estén metidas, hasta el día 18 no se abren.
00:00:57
¿Qué pasa si quiero ver si mi hijo o mi hija tiene alguna observación en el boletín de notas?
00:01:02
Pues simplemente en ese mismo menú de seguimiento del curso veis que tengo otra opción que pone observaciones del alumno.
00:01:07
Pues clicaría en observaciones del alumno y de la misma manera que con las notas se abriría aquí en esta parte derecha
00:01:13
Pues las observaciones que me han podido dejar de mi hijo o de mi hija, ¿de acuerdo?
00:01:20
Puede que no tengan observaciones que hacer los tutores porque solo se establecen las observaciones prescriptivas, ¿de acuerdo?
00:01:26
Entonces puede que aquí no salga nada, ¿de acuerdo? Vale
00:01:34
y si yo quisiera saber por ejemplo la trayectoria escolar o las notas que ha ido sacando mi hijo durante la primaria
00:01:38
pues simplemente tendría que clicar en trayectoria escolar
00:01:46
y me saldría, veis, ahora sí a la derecha una tabla en la que me van saliendo los cursos
00:01:49
veis, primero de primaria, segundo de primaria, vale, primero, segundo
00:01:56
Me salen las asignaturas y en la última columna me saldrían las notas que ha ido teniendo mi hijo o mi hija durante esa trayectoria escolar
00:02:01
Como veis es un menú muy sencillo, pero bueno, no obstante, yo quería hacer este vídeo aclaratorio para ayudaros
00:02:11
Para que sepáis exactamente dónde tenéis que clicar para que el día 18 no tengáis ninguna duda
00:02:18
Y podáis acceder fácilmente tanto a las notas como a las observaciones
00:02:23
¿De acuerdo? Los alumnos que son de compensatoria o del programa de alumnos con necesidades educativas específicas de apoyo educativo, tenéis el informe que se os da cada año, cada curso, perdón, en el correo electrónico del alumno, ese mismo día 18 de diciembre.
00:02:28
Vale, entonces pues nada, espero que os haya gustado este vídeo y que os haya aclarado un poco, pues bueno, dónde tenéis que entrar en cada caso, ¿vale? Venga, un saludo.
00:02:51
- Idioma/s:
- Autor/es:
- Monescillo Peinado, Virginia
- Subido por:
- Virginia M.
- Licencia:
- Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
- Visualizaciones:
- 534
- Fecha:
- 12 de diciembre de 2020 - 14:00
- Visibilidad:
- Público
- Centro:
- CP INF-PRI SAN MARCOS
- Duración:
- 03′ 02″
- Relación de aspecto:
- 1.78:1
- Resolución:
- 1280x720 píxeles
- Tamaño:
- 266.25 MBytes