Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Artic con Pedro Cano.

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 30 de noviembre de 2012 por Leticia R.

189 visualizaciones

Esta experiencia se ha desarrollado durante dos cursos escolares, 2010/2011 y 2011/2012, en los que los alumnos tenían 3 y 4 años respectivamente. A lo largo de estos dos años, los niños han ido conociendo gran cantidad de cuadros pintados por el pintor Pedro Cano. Obras que se han ido presentando en la PDI para que ellos localizaran el concepto que se trabajaba y realizaran grafías, pinturas, escribieran textos cobre ellas, afianzando más estos conceptos.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Salomé Recio Caride
Subido por:
Leticia R.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
189
Fecha:
30 de noviembre de 2012 - 16:03
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
Congreso Contenidos Educativos Digitales
Descripción ampliada:

Los días 4, 5 y 6 de octubre de 2012 tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida el Congreso Contenidos Educativos Digitales.

La línea principal que orientó su desarrollo será la presentación y análisis de diferentes modelos de desarrollo, distribución y utilización de dichos contenidos.Además de intervenciones institucionales, el programa contó con la participación de ponentes de prestigio nacional e internacional, talleres temáticos, mesas redondas, comunicaciones y experiencias educativas.

Objetivos

  • Mostrar contenidos educativos digitales.Ofrecer al profesorado las pautas y metodologías para la correcta utilización de estos contenidos en el aula.
  • Intercambiar y difundir experiencias prácticas de aula desarrolladas en los centros de Primaria y Secundaria en las distintas comunidades y ciudades autónomas.
  • Presentar y difundir Agrega2.
  • Debatir en torno a la implantación y posibilidades de desarrollo del software libre como vía de implantación de las TIC en el aula.


Destinatarios


El congreso está dirigido a todas los territorios del Estado, tanto al profesorado de los diferentes niveles y etapas educativas como a los responsables y administradores del campo docente; se prevé una mayor asistencia procedente de la Comunidad Autónoma de Extremadura, anfitriona del evento.

 Artic con Pedro Cano

Esta experiencia se ha desarrollado durante dos cursos escolares, 2010/2011 y 2011/2012, en los que mis alumnos tenían 3 y 4 años respectivamente. A lo largo de estos dos años, los niños han ido conociendo gran cantidad de cuadros pintados por el pintor Pedro Cano. Obras que se han ido presentando en la PDI para que ellos localizaran el concepto que se trabajaba y realizaran grafías, pinturas, escribieran textos cobre ellas, afianzando más estos conceptos.

Además de este trabajo en la PDI, lo hacen de forma individual en sus mesas con materiales fungibles.

En el blog de aula, los propios alumnos son los encargados de subir fotos o vídeos del proceso del trabajo, para compartirlo con los demás e informar a sus familias del trabajo que realizan, actualizando la información entre todos.

Hice un cuento interactivo, y en formato papel para ayudarlos a acercar la figura del pintor y verlo más cercano.

Elaboré un juego interactivo con la finalidad de que evaluaran sus aprendizajes e interactuaran con la PDI, juego en el que se puede aprender algo sobre la vida del pintor, y repasar diferentes conceptos con actividades de asociaciones, puzles, reconocimiento de objetos, contaje, parejas, seriaciones, etc.

Además, el pintor vino el curso pasado al aula y mis alumnos le enseñaron a jugar y pintar en la PDI, pintando y jugando con sus cuadros, así como mostrando al pintor nuestro blog y las entradas dedicadas a nuestro proyecto.

Nosotros le devolvimos la visita yendo a la Fundación que tiene en su pueblo Blanca, por lo que previamente a la salida, buscamos el camino a seguir con ayuda de google maps.

Los niños han aprendido todos los conceptos y mucho más gracias a esta experiencia que los ha ayudado a ser más creativos y autónomos, siendo autores de sus aprendizajes y libres en sus expresiones pictóricas y digitales.

 

Duración:
26′ 22″
Relación de aspecto:
1.82:1
Resolución:
360x198 píxeles
Tamaño:
169.28 MBytes

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


Plataforma Tecnológica EducaMadrid