Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

El programa de bilingüismo madrileño sirve como modelo para otros países

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 27 de octubre de 2010 por Educamadrid P.

455 visualizaciones

14/06/2010
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el programa de bilingüismo que ha puesto en marcha la Comunidad en los centros educativos madrileños \"se ha convertido en un modelo para países de todo el mundo, que envían delegaciones a nuestra región para conocer de primera mano su funcionamiento\".

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Consejería de Educación
Subido por:
Educamadrid P.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
455
Fecha:
27 de octubre de 2010 - 9:33
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
Consejería de Educación
Descripción ampliada:
14/06/2010
ABRIRÁN EN SEPTIEMBRE LOS PRIMEROS 32 INSTITUTOS BILINGÜES

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el programa de bilingüismo que ha puesto en marcha la Comunidad en los centros educativos madrileños "se ha convertido en un modelo para países de todo el mundo, que envían delegaciones a nuestra región para conocer de primera mano su funcionamiento".

Aguirre ha destacado los excelentes resultados del bilingüismo en el sistema educativo madrileño durante su intervención en la inauguración del Primer Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos, organizado por la Comunidad y la Universidad Rey Juan Carlos.

Este cónclave reúne hasta el 16 de junio a los principales expertos en educación bilingüe del mundo. El encuentro, que cuenta con más de 70 ponentes, está dirigido a profesores de colegios, institutos y universidades e investigadores interesados en conocer los últimos avances en el campo de la enseñanza en varios idiomas y la importancia de este modelo educativo en una sociedad cada vez más multilingüe.

Ponentes de prestigio
En este Primer Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe participan conferenciantes de prestigio como el investigador David Marsh, considerado el padre de la metodología Aicole -Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua-, una referencia para los modelos de enseñanza bilingüe a nivel mundial; el catedrático James Cummins, experto en metodologías y desarrollo de currículos para la enseñanza en una segunda lengua, y el profesor Fred Genesee, uno de los mayores investigadores sobre las ventajas del aprendizaje de idiomas en edades tempranas.

El Congreso  girará en torno a temas como las metodologías más punteras en la enseñanza bilingüe; los recursos y materiales educativos; los planes de formación y actualización científica y didáctica de los profesores que trabajan en ambientes bilingües y la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula bilingüe.

Madrid, una región bilingüe
Madrid se ha convertido en una región de referencia desde que, en 2004, el Gobierno regional puso en marcha un programa de bilingüismo que este curso han impartido 250 centros (206 públicos y 44 concertados). Más de 60.000 alumnos madrileños reciben sus enseñanzas en castellano y en inglés, en un modelo educativo considerado como el mejor programa de inmersión lingüística de Europa.

"Hoy contamos ya con 1.600 profesores formados y habilitados, que dedican parte de su tiempo libre, en estos meses de verano, a formarse en España y en universidades de Reino Unido, Estados Unidos o Canadá", ha resaltado la presidenta, que ha anunciado además que en las próximas semanas se van a trasladar a Georgetown y a la Universidad de Boston 200 profesores y catedráticos de Secundaria de los primeros 32 institutos bilingües de la Comunidad.

El Ejecutivo regional abrirá en septiembre los primeros 32 institutos bilingües para que los alumnos de los primeros centros bilingües que terminan este curso la Primaria puedan continuar su enseñanza en ambos idiomas. Estos centros comenzarán a impartir el primer curso de la ESO a cerca de 5.000 alumnos y progresivamente irán extendiendo la enseñanza en español y en inglés al resto de los cursos.

En otoño de 2010, la Comunidad abrirá una segunda convocatoria para incorporar como institutos públicos bilingües, al menos, otros 20 centros. Para 2011, Madrid contará con 52 institutos públicos bilingües. Los niños madrileños pueden comenzar a aprender la lengua inglesa cada vez más temprano. Existen 180 Escuelas Infantiles de la región en las que se imparte un programa de iniciación al inglés para los niños menores de tres años. Todos los alumnos de 3 a 6 años reciben como mínimo una hora y media semanal de inglés.
Duración:
02′ 04″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
320x240 píxeles
Tamaño:
6.96 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid