La voz y la zarzuela
Ajuste de pantallaEl ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:
Explicación de una unidad didáctica sobre la voz humana y la zarzuela, para 5º de primaria.
En el siguiente vídeo me permite explicar los contenidos digitales que presento, tanto el 3 como el 4.
00:00:00
De este modo podemos ver cómo están integrados dentro de una guía didáctica sobre la voz humana y su clasificación y luego conocimientos relacionados con la zarzuela.
00:00:10
Se plantea unas actividades de Classroom en las que primero pregunto cuáles son su cantante favorita
00:00:21
y que se haga investigar cuál es el tipo de voz que tiene su cantante favorita
00:00:32
Después tenemos el documento que he presentado como evidencia
00:00:36
que es la clasificación de las voces humanas donde podemos ver la clasificación
00:00:42
y si pinchamos encima de las distintas cantantes o cantantes,
00:00:48
podemos estar vinculadas a un vídeo que nos permite escuchar la voz correspondiente a cada uno de ellos.
00:00:53
Una vez que ya han conocido la clasificación y escuchado las distintas voces,
00:01:01
tienen un formulario de Google donde van a conocer,
00:01:07
van a poder demostrar si han aprendido suficientemente la clasificación, qué tipo de voces y quién canta cada una de las correspondientes, qué tipo de voces es el que están escuchando.
00:01:13
A continuación les presentaremos un PowerPoint, una presentación sobre la zarzuela que explicaremos en clase pero que tendrán ellos de referencia en su Classroom donde también tienen vinculados algunos enlaces, algunos vídeos que les permiten escuchar distintas zarzuelas o pequeñas explicaciones sobre ellas.
00:01:29
Y una vez han terminado de tener ese conocimiento sobre la zarzuela, tendrán su propia autoevaluación a través de un cajón.
00:01:49
Y con esto serían actividades gamificadas, serían parte de autoevaluación, parte de coevaluación y así podríamos ver cómo están estas dos evidencias integradas dentro de una unidad didáctica.
00:01:59
- Idioma/s:
- Autor/es:
- Blanca Yuste
- Subido por:
- Blanca Noemi Y.
- Licencia:
- Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
- Visualizaciones:
- 5
- Fecha:
- 19 de agosto de 2023 - 13:12
- Visibilidad:
- Clave
- Centro:
- CP EE MONTE ABANTOS
- Duración:
- 02′ 18″
- Relación de aspecto:
- 1.88:1
- Resolución:
- 1366x728 píxeles
- Tamaño:
- 8.17 MBytes