Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Más de 1.600 alumnos de colegios bilingües irán a un instituto también con doble lengua

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 27 de octubre de 2010 por Educamadrid P.

602 visualizaciones

27/08/2010
El 97% de los alumnos de los colegios públicos bilingües que el pasado mes de junio concluyeron su etapa de Primaria en español e inglés, continuarán sus estudios de Secundaria en ambas lenguas en los 32 nuevos institutos públicos bilingües que la Comunidad pondrá en funcionamiento el próximo curso.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Etiquetas:
Miscelánea, Consejería de Educación
Autor/es:
Consejería de Educación
Subido por:
Educamadrid P.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
602
Fecha:
27 de octubre de 2010 - 11:48
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
Consejería de Educación
Descripción ampliada:

27/08/2010
LOS 32 NUEVOS CENTROS CUENTAN CON 468 PROFESORES HABILITADOS

El 97% de los alumnos de los colegios públicos bilingües que el pasado mes de junio concluyeron su etapa de Primaria en español e inglés, continuarán sus estudios de Secundaria en ambas lenguas en los 32 nuevos institutos públicos bilingües que la Comunidad pondrá en funcionamiento el próximo curso.

Unas cifras que ha detallado la consejera de Educación, Lucía Figar, durante una visita a las obras de construcción del nuevo Instituto Tirso de Molina de Vallecas, uno de los primeros centros de Secundaria que implantarán el bilingüismo a partir de septiembre. Más de 1.600 alumnos provenientes de los primeros colegios públicos que comenzaron a impartir enseñanzas bilingües en 2004 han optado por matricularse en alguno de los 32 nuevos institutos bilingües.

Estos centros comenzarán a impartir el primer curso de la ESO con un tercio del horario lectivo de enseñanzas en inglés en el que podrán incluirse todas las asignaturas, con excepción de Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura y Segunda lengua extranjera. Estos institutos irán extendiendo la enseñanza en español y en inglés al resto de los cursos de la etapa progresivamente. También integrarán a otros 2.400 alumnos de centros ordinarios, que tendrán un programa reforzado de inglés, con un nivel superior al del resto de institutos.

Profesores habilitados y auxiliares nativos
Para garantizar el bilingüismo en Secundaria, 468 profesores formados y habilitados por la Consejería de Educación cumplen los requisitos para impartir las distintas asignaturas en inglés en los institutos bilingües a partir del próximo curso. A esta plantilla se suman otros 418 docentes, aptos para impartir el currículo de inglés avanzado. Este primer año, los profesores de estos 32 institutos contarán con el apoyo de 64 auxiliares nativos de conversación, provenientes de EE UU y Reino Unido.Ademas, a través de un convenio firmado el pasado mes de abril por la consejera de Educación y la decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Washington, los institutos bilingües contarán con el apoyo de 12 titulados superiores en diferentes asignaturas por esta Universidad, que se incorporarán en los distintos departamentos como colaboradores y asesores en la elaboración de materiales de enseñanza.

Nuevo instituto bilingüe en VallecasEl Instituto Tirso de Molina del PAU de Vallecas, es uno de los primeros 32 centros públicos de Secundaria que implantarán el bilingüismo. Su primera fase, que entrará en funcionamiento en septiembre, contará con 600 plazas de ESO y su construcción ha supuesto una inversión regional de 4,5 millones de euros. Próximamente comenzarán las obras de la segunda etapa, con la que se sumarán otras 240 plazas de Bachillerato, y en la que se invertirán otros 3,2 millones.

Junto al Tirso de Molina, en la capital empezarán a funcionar como centros bilingües los institutos públicos Cervantes, Ramiro de Maeztu, Fortuny, San Juan Bautista, Ciudad de los Poetas, Juana de Castilla, Gómez Moreno, Ciudad de Jaén, Villablanca y Villa de Vallecas. En el este serán bilingües los IES Complutense y Doctor Marañón (Alcalá de Henares), Manuel de Falla (Coslada) y Gaspar Sanz (Meco). En la zona oeste funcionarán los IES Profesor Máximo Trueba (Boadilla del Monte), Colmenarejo (Colmenarejo) y Carmen Martín Gaite (Moralzarzal).

En cuanto a la zona sur, serán centros bilingües los IES El Pinar y Parque Lisboa (Alcorcón), Clara Campoamor, Carpe Diem y Laguna de Joatzel (Getafe), Gabriela Mistral (Arroyomolinos), Ciempozuelos (Ciempozuelos) Joaquín Araujo (Fuenlabrada), María Zambrano e Isaac Albéniz (Leganés) y Juan Gris (Alcorcón). Por último, en la zona norte funcionarán como bilingües los IES Severo Ochoa (Alcobendas), Ángel Corella (Colmenar Viejo), Juan Miró (San Sebastián de los Reyes) y José Luís Sanpedro (Tres Cantos).

Duración:
01′ 44″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
320x240 píxeles
Tamaño:
5.82 MBytes

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


Plataforma Tecnológica EducaMadrid