Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Construidos 224 centros educativos nuevos y ampliados otros 207 desde 2008

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 28 de agosto de 2014 por Angeles R.

2 visualizaciones

La Comunidad ha destinado 650 millones a la construcción de 224 centros educativos y la ampliación de otros 207 desde 2008, en plena crisis. El presidente regional, Ignacio González, acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha asistido a la colocación de la primera piedra de un nuevo Instituto de Educación Secundaria en Leganés.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Etiquetas:
Miscelánea, Consejería de Educación
Autor/es:
Consejería de Educación
Subido por:
Angeles R.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
2
Fecha:
28 de agosto de 2014 - 11:33
Visibilidad:
Público
Descripción ampliada:
HA SUPUESTO UNA INVERSIÓN DE 650 MILLONES DE EUROS

La Comunidad ha destinado 650 millones a la construcción de 224 centros educativos y la ampliación de otros 207 desde 2008, en plena crisis. El presidente regional, Ignacio González, acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha asistido a la colocación de la primera piedra de un nuevo Instituto de Educación Secundaria en Leganés. 

En 2014, el presupuesto de la Comunidad en Educación representa algo más del 27% del total, para seguir impulsando los tres principios básicos de la política educativa regional: la calidad de la enseñanza, la libertad de elección y la igualdad de oportunidades. El próximo curso escolar 2014/15 el municipio de Leganés contará con un nuevo instituto público, ubicado en el barrio de Arroyo Culebro, que dotará a esta zona de 240 nuevas plazas de Educación Secundaria.

El Gobierno regional ha invertido en su construcción cerca de 1,5 millones de euros. En la primera fase, este nuevo centro contará con ocho aulas de Secundaria y aulas de música/plástica, tecnología, informática, un laboratorio y una pista polideportiva. Desde 2008, el Gobierno regional ha invertido en este municipio más de 20 millones para la puesta en marcha y ampliación de centros educativos públicos. Entre ellos se encuentra el colegio Ángel González, el Constitución 1812 o el nuevo Instituto en Arroyo Culebro, así como la ampliación y mejora de una decena de centros.

Crece el bilingüismo en la región

Una de las principales apuestas del Gobierno regional para mejorar la calidad de la enseñanza de la región es el programa de bilingüismo, de esta manera, el próximo curso se incorporarán al programa bilingüe 22 nuevos centros públicos (17 colegios y 5 institutos). Con esta ampliación el total de centros con enseñanza en inglés y castellano alcanzará los 335 colegios y 96 institutos.

Leganés también verá crecer sus centros bilingües con la incorporación el en septiembre del colegio público León Felipe. Gracias a ellos, este municipio del Sur de la región dispondrá de ocho colegios y dos institutos bilingües. Además, la Comunidad apuesta por mejorar la calidad contando con los mejores profesores, para ello, ha alcanzado un acuerdo con los rectores de las universidades madrileñas para aumentar el nivel de los estudiantes de Magisterio en la región.

Esta iniciativa se suma a otras como el Bachillerato de Excelencia, la Ley de Autoridad del Profesor, la libre elección de centro o la FP Dual. Los buenos resultados obtenidos por la educación madrileña en el último informe PISA sitúan a la región a la cabeza de España y al nivel de los principales países europeos.

Duración:
02′ 06″
Relación de aspecto:
1.78:1
Resolución:
640x360 píxeles
Tamaño:
33.09 MBytes

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


Plataforma Tecnológica EducaMadrid