Creacion contenido digital - Maria Balcazar
Ajuste de pantallaEl ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:
Presentación de mi propia página web con múltiples contenidos digitales creados y modificados por mí para mis clases de Lengua y Matemáticas.
Esta es mi página web creada desde cero con la herramienta WordPress. Aquí podemos ver una presentación sobre mí y arriba podemos ver el menú para acceder a las diferentes secciones. Tanto el área de lengua como el de matemáticas está estructurado de la misma manera.
00:00:00
primero tenemos la teoría y ejercicios
00:00:16
estos libros contienen un pdf que se pueden descargar los alumnos
00:00:19
donde está toda la teoría de la unidad didáctica
00:00:24
con algunos ejemplos
00:00:26
si bajamos un poco más tenemos la parte de actividades y ejercicios
00:00:28
que es otro pdf que ellos se pueden descargar también
00:00:33
y en otra de las partes del menú tenemos los juegos
00:00:36
son una serie de desplegables organizados también por unidades didácticas
00:00:43
en los que podemos pinchar y acceder al juego que queramos según lo que queramos practicar.
00:00:48
Y luego en la parte de fichas tenemos también unos desplegables
00:01:04
a través de los que pueden acceder a unas fichas interactivas para poder practicar en casa.
00:01:12
Son fichas autocorregibles.
00:01:18
Si nos vamos a la parte de recursos, tenemos un PDF con dictados para quinto y sexto.
00:01:22
con diferentes normas ortográficas, diferente teoría, ejemplos, también un abecedario recortable para hacer juegos de ortografía en clase,
00:01:31
un cuadernillo de cálculo con diferentes tipos de operaciones matemáticas, si bajamos un poquito más tenemos alguna ayuda a la expresión escrita,
00:01:44
como es un PDF con conectores para escribir, otro con una ayuda para describir personas y otro con una ficha de lectura,
00:01:54
Por ejemplo, el de los conectores. Ellos se descargarían este PDF y se les ayuda a la hora de la expresión escrita.
00:02:00
Más abajo tenemos la caligrafía, para los niños que les cuesta más un poco hacer la letra.
00:02:08
Y al final tenemos un poco de información sobre la etiqueta y algunos enlaces a un vídeo, a un póster y a una página web que nos habla de esto.
00:02:15
Y finalmente tenemos la parte del contacto, por si quieren contactar conmigo.
00:02:24
Por otro lado, también comentar que hay algunas herramientas de accesibilidad, como son la lectura por voz, el cambio de tipografía para la dislexia y para alumnos que tengan dificultades visuales, el cambio también de contraste o incluso el color invertido para la web.
00:02:29
- Autor/es:
- María Balcázar Santiago
- Subido por:
- María B.
- Licencia:
- Reconocimiento
- Visualizaciones:
- 6
- Fecha:
- 23 de agosto de 2023 - 12:42
- Visibilidad:
- Clave
- Centro:
- CP INF-PRI HANS CHRISTIAN ANDERSEN
- Duración:
- 03′ 02″
- Relación de aspecto:
- 1.78:1
- Resolución:
- 1280x720 píxeles
- Tamaño:
- 112.03 MBytes