Saltar navegación

Radio Escolar : Edita tu grabación en MP3 con AUDACITY - Contenido educativo

Subido el 26 de julio de 2023 por José Manuel P.

131 visualizaciones

n este breve tutorial, aprenderemos a mejorar significativamente la calidad de nuestro archivo de audio utilizando Audacity, una potente herramienta de edición de sonido. Primero, aplicaremos la normalización para ajustar el volumen del archivo y eliminar picos abruptos, logrando un sonido más equilibrado y uniforme. A continuación, agregaremos una pista de música para enriquecer la experiencia auditiva y darle un toque profesional al proyecto.


Luego, implementaremos el efecto "duck" para realzar la claridad del audio. Con este efecto, la pista de música disminuirá automáticamente su volumen cuando haya diálogos o narraciones, permitiendo que la voz principal destaque sin problemas. Este efecto es especialmente útil en podcasts, entrevistas o cualquier producción que requiera combinar música y voz.


Con estas tres técnicas, normalización, añadir una pista de música y efecto duck, lograremos que nuestro archivo de audio tenga un aspecto más profesional, equilibrado y agradable para el oyente. Sigue los pasos que te mostraremos a continuación y descubre cómo transformar tus proyectos de audio de manera sencilla y efectiva utilizando Audacity. ¡Comencemos!

Contenidos de la lista

Contenidos de la lista:
6 elementos

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid