Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Aloestedigital

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 22 de enero de 2013 por Angeles R.

247 visualizaciones

III Congreso Escuela 2.0: Experiencias de centros "Aloestedigital" a cargo de Olga Alonso Hernández y Alfonso García-Salmones Crespo

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
María Olga Alonso Hernández y Alfonso García-Salmones Crespo
Subido por:
Angeles R.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
247
Fecha:
22 de enero de 2013 - 10:39
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
III Congreso Escuela 2.0 - Granada
Descripción ampliada:

III Congreso Escuela 2.0:  Experiencias de centros "Aloestedigital" a cargo de Olga Alonso Hernández, diplomada en Logopedia y Magisterio por la Universidad Pontificia de Salamanca. Funcionaria de carrera, cuerpo de maestros de la Junta de Castilla y León, desde el año 2003. Ha desempeñado funciones como logopeda-maestra en diferentes centros educativos de la provincia de Salamanca. En la actualidad, ocupa el cargo de Directora del CEIP Miróbriga, centro British-Council y con proyecto Red XXI, en Ciudad Rodrigo, Salamanca y por Alfonso García-Salmones Crespo, diplomado en Magisterio por la Universidad de Cantabria. Funcionario de carrera en el cuerpo de maestros de la Junta de Castilla y León, desde el año 1994. Ocupó durante el curso 2005-06 la asesoría TIC en el Centro de Formación de Ciudad Rodrigo. Desde el curso 2006-07 hasta la actualidad desempeña el cargo de Director del CFIE de Ciudad Rodrigo. En el año 2007 obtuvo el primer premio de materiales educativos interactivos concedido por La Junta de Castilla y León junto con José Antonio Cuadrado Vicente por la aplicación Los Estados de la Materia. Crea en el año 2010 la Plataforma http://www.aloestedigital.com que administra junto con Ana de la Fuente Cantarino.La plataforma ALOESTEDIGITAL nació como un repositorio de recursos elaborados por el profesorado del ámbito del CFIE de Ciudad Rodrigo para Pizarra digital. Con el tiempo se ha ido ampliando recursos y posibilidades que ayuden al profesorado en la ejecución y desarrollo del programa Red XXI (escuela 2.0). Al ofrecer ya un amplio abanico de recursos ( más 300 visitas diarias) nos quedaba dar un paso hacia adelante, un giro de tuerca. Crear nuestros módulos de aprendizaje como ejemplificación de una práctica docente con el uso de las TIC y del programa escuela 2.0. Lo hacemos desarrollando módulos para el tercer ciclo de primaria basados en "aprendizaje por proyectos" y haciendo hincapié en el desarrollo de Competencias básicas. Para ello se han ideado cuatro módulos "Viaje por el rio Duero con google earth" (ya terminado) Hospital central, La máquina del tiempo: descubrimientos y descubridores, Tour por Europa (por elaborar).

Se pretende trasladar a los centros del ámbito, empezando por el CEIP Miróbriga, estos módulos para su integración curricular y posterior evaluación. Se trabajan los módulos con estas herramientas fundamentalmente: Presentación para Pizarra digital (cauce), google earth ( herramienta) Google site o blog ( herramienta web), Edmodo (red colaborativa) y herramientas web 2.0 (para creación y presentaciones). Elaborados y aplicados al aula estos módulos, tomando como experiencia piloto el CEIP Miróbriga, se realizará una segunda fase que será formar en herramientas y metodologías similares a los centros del ámbito del CFIE para que sean ellos, los docentes, quienes en un futuro elaboren sus propias aplicaciones generando así un banco de recursos accesibles para todo el profesorado.

 

 

 

 

Duración:
39′ 26″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
480x360 píxeles
Tamaño:
203.28 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid