Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Estudio del CLIMA utilizando algunas herramientas de la WEB 2.0

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 28 de enero de 2013 por Angeles R.

149 visualizaciones

III Congreso Escuela 2.0 - Granada: Experiencias de centro "Estudio del CLIMA utilizando algunas herramientas de la WEB 2.0"

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
José Luis García Acebes
Subido por:
Angeles R.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
149
Fecha:
28 de enero de 2013 - 9:32
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
III Congreso Escuela 2.0 - Granada
Descripción ampliada:
III Congreso Escuela 2.0 - Granada: Experiencias de centro "Estudio del CLIMA utilizando algunas herramientas de la WEB 2.0" a cargo de José Luis García Acebes

Maestro, asesor de TIC en los Centros de Profesores de Pola de Siero y Avilés durante casi 20 años; he sido tambien tutor a distancia en mi Comunidad autónoma, coodirector del curso de formación de coordinadores TIC de Asturias durante 7 años, y coautor de algunos materiales de formación del profesorado en TIC. En la actualidad soy tutor de 6º curso en el CP Menéndez Pidal de Gijón, tutor a distancia de Joomla en el ITE, tutor de Moodle en la Comunidad de Navarra, tutor de Internet en el programa Mentor y ponente en cursos de formación del profesorado.

Estudio del CLIMA utilizando algunas herramientas de la WEB 2.0

La experiencia que se presenta no pretende ser algo aislado, sino que queremos que sea un punto de partida, de cara al trabajo el curso que viene con los mini portátiles que nos llegaron en el mes de mayo. Aprovechando que en dicho mes, dábamos en Conocimiento del Medio el tema del CLIMA, hemos partido de una WEBQUEST inicial, y a partir de ahí todo el trabajo se ha ido desarrollando, preferentemente, con herramientas que permiten el trabajo colaborativo. La idea fue estudiar el Clima a nivel general y los climas de Gijón, Madrid y Barcelona como representativos de 3 zonas climáticas bien diferenciadas. Además se realizó una recopilación de términos climáticos y un pequeño libro explicativo del tema. Todo el material generado que no se ha podido elaborar con estas herramientas de la WEB 2.0, como por ejemplo lo realizado con el procesador de textos, se ha pasado a formato PDF y se ha subido a distintos servidores para que se pueda acceder desde Internet. Como elemento añadido de motivación para el alumnado, hemos presentado el trabajo de un grupo de alumnos al Concurso de Educared.


Duración:
37′ 17″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
480x360 píxeles
Tamaño:
120.49 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid