Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Se amplía el programa de FP Dual a más de 500 alumnos el próximo curso

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 19 de diciembre de 2012 por Angeles R.

125 visualizaciones

La Comunidad va a ampliar para el próximo curso el programa de Formación Profesional Dual que ha puesto en marcha desde el pasado octubre como experiencia piloto en la región y que ha convertido a Madrid en la comunidad pionera en España a la hora de implantar el exitoso programa alemán de FP.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Consejería de Educación
Subido por:
Angeles R.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
125
Fecha:
19 de diciembre de 2012 - 10:02
Visibilidad:
Público
Descripción ampliada:
ESTE CURSO 60 ALUMNOS ESTÁN PARTICIPANDO EN LA INICIATIVA

La Comunidad va a ampliar para el próximo curso el programa de Formación Profesional Dual que ha puesto en marcha desde el pasado octubre como experiencia piloto en la región y que ha convertido a Madrid en la comunidad pionera en España a la hora de implantar el exitoso programa alemán de FP.  (Ver vídeo)

Tras la gran aceptación de esta iniciativa en la que este curso están ya participando 60 alumnos, la Comunidad lo extenderá el próximo curso 2012/13 a 18 ciclos de grado superior y a más de 500 alumnos madrileños de Formación Profesional. La presidenta, Esperanza Aguirre,ha anunciado la ampliación del programa tras visitar esta mañana la empresa ZED Worldwide, una de las siete compañías de la región que están participando en el proyecto piloto de FP Dual que ha puesto en marcha el Gobierno regional el pasado mes de octubre.

El programa de FP Dual, supone que el alumno pasa dos terceras partes del tiempo de su formación en la empresa y el otro tercio en su centro educativo. Los alumnos reciben durante los 24 meses que dura su ciclo formativo una beca salario de 450 euros/mes y a su vez deben cumplir con el horario que le fijen en la empresa. Aquí reside la principal diferencia con el modelo ordinario de FP en el que sólo contempla una estancia limitada de 3 meses en la empresa una vez que el alumno concluye su ciclo formativo en el centro educativo.

Selección y seguimiento

La consejería de Educación y Empleo publicará una convocatoria con los criterios de selección para los alumnos interesados en participar voluntariamente en la FP Dual. Las empresas participarán en la definición de los perfiles profesionales, en el proceso de selección y en el seguimiento formativo del alumno.

Administración, Comercio y Marketing, Informática y Comunicaciones, Hostelería y Turismo, Sanidad, Electricidad y Electrónica, Transporte y Mantenimiento de vehículos o Química son algunas de las familias de Formación Profesional que están siendo estudiadas por la Comunidad para su incorporación al proyecto de FP Dual del próximo curso.

Duración:
01′ 40″
Relación de aspecto:
1.78:1
Resolución:
1024x576 píxeles
Tamaño:
15.96 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid