Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

González pide modificar los contenidos de Magisterio en su primer Debate de la Región

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 22 de octubre de 2013 por Angeles R.

4 visualizaciones

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha anunciado en su primer Debate sobre el Estado de la Región como jefe del Ejecutivo madrileño, que abanderará un “profundo cambio” en los contenidos de los estudios de Magisterio dando más peso a Lengua, Matemáticas, Inglés y Ciencias, frente a otras materias de formación básica como Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad o Procesos y contextos educativos.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Consejería de Educación
Subido por:
Angeles R.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
4
Fecha:
22 de octubre de 2013 - 13:31
Visibilidad:
Público
Descripción ampliada:
González ha explicado que la decisión de modificar los planes de estudio de Maestro ha sido adoptada tras estudiar los resultados cosechados por los aspirantes en las últimas oposiciones del pasado mes de junio para cubrir 350 plazas de maestros en la Comunidad, donde el 72,4% de los aspirantes suspendió la primea prueba de conocimientos generales y la celebrada en 2011, donde cerca del 90% de los candidatos no lograron superar un sencillo examen de conocimientos generales sobre las materias que tenían que impartir a los alumnos.

El presidente regional ha centrado buena parte de su intervención en las reformas necesarias en Educación, muchas de las cuales Madrid ha sido pionera, y en valorar la mejora económica que está teniendo la Comunidad, que le ha permitido salir de la recesión y ser  la región más dinámica y pujante de España.

El Ejecutivo madrileño ha sido precursor en la reducción del sector público desde el inicio de la crisis, lo que ha supuesto la eliminación del 35% de este sector -110 empresas, organismos y entes-, así como la rebaja del gasto con un ahorro de 1.131 millones. En este sentido, González ha anunciado que continuará "adelgazando" la Administración regional con la supresión de la Academia de Policía Local y la Agencia de la Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades; así como la fusión en una sola de las empresas públicas hospitalarias para la gestión y administración de los hospitales de gestión indirecta.

Apuesta por el empleo

González ha incidido en que “aumentar el empleo y conseguir que sea cada vez de mayor calidad” va a seguir siendo su “prioridad más absoluta”. Con este objetivo, el Gobierno madrileño ha impulsado este año proyectos de futuro que generarán miles de puestos de trabajo como el Parque Tecnológico Legatec, la reforma de la Plaza de Canalejas, Eurovegas o los Juegos Olímpicos de Madrid 2020, proyecto para el que ha solicitado el apoyo de todos los grupos parlamentarios; y ha puesto en marcha el Primer Plan de Empleo de la Comunidad.

Otra de las novedades anunciadas es la puesta en marcha de una línea de ayudas, dotada con un millón de euros, que incentiven la sustitución progresiva de los vehículos de taxi que operan en la región por modelos menos contaminantes y más eficientes energéticamente. Los beneficiarios recibirán entre 1.000 y 6.000 euros por coche.

Consciente del drama de los desahucios, el Gobierno de Ignacio González ha entregado durante el último año más de 500 viviendas a familias que no tenían medios para pagar la vivienda que habitaban y ha renegociado el alquiler con más de 5.000 familias en los pisos propiedad de la Comunidad para que pudieran hacer frente al pago del mismo.

En el sector cultural, el presidente aprovechó para reclamar menos impuestos para una industria que representa el 4% del PIB regional y da empleo a más de 125.000 personas. “Los resultados del sector indican claramente que ahora esa fiscalidad es excesiva y que el aumento del tipo de IVA aplicado a la cultura está dando unos resultados no deseados”, explicó.

Duración:
03′ 07″
Relación de aspecto:
1.78:1
Resolución:
1024x576 píxeles
Tamaño:
30.10 MBytes

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Tecnológica Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Tecnológica EducaMadrid