Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Hacer de tripas corazón

Subido el 21 de mayo de 2017 por Javier M.

18 visualizaciones

Dietas insufribles, ejercicio diario, en ocasiones nuestro esfuerzo por perder peso, se convierte en una auténtica carrera de fondo difícil de ganar. ¿Por qué es tan difícil perder esos kilos de más? ¿Qué es lo que determina nuestro peso?
La clave puede estar en los microbios que habitan en nuestro intestino. Ellos pueden ser cruciales para determinar quién es obeso y quién esbelto. Los investigadores están buscando pistas sobre lo que determina nuestro peso. Los microbios y el entorno en el que viven, conforman nuestro mundo interior, conocido como “microbioma” que desempeña un papel principal en nuestro sistema inmune.
Nuestra vida y nuestra salud, nuestro cuerpo, son paraísos para las bacterias. Las tenemos en la piel, en la boca, y, sobre todo, en las tripas. El vínculo entre nuestra dieta, nuestros microbios y nuestro peso quedó demostrado por primera vez hace menos de una década. Las bacterias intestinales no son sólo una señal de la obesidad: podrían ser una de sus causas. Nuestro microbioma intestinal es como un huerto. Los científicos están descubriendo que es crucial tener un amplio abanico de especies. Las personas obesas tienen, en general, un microbioma menos rico y diverso que las personas delgadas.

Más información

Autor/es:
RTVE - La noche temática
Subido por:
Javier M.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
18
Fecha:
21 de mayo de 2017 - 11:36
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-hacer-tripas-corazon/4028778/
Centro:
IES ALPAJÉS
Duración:
53′ 22″
Relación de aspecto:
1.78:1
Resolución:
960x540 píxeles
Tamaño:
493.74 MBytes

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


Plataforma Tecnológica EducaMadrid