Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.
Motor Stirling Casero - Contenido educativo
Ajuste de pantallaEl ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:
Demostración del funcionamiento de un motor Stirling casero, fabricado por una alumna de 2º de Bachillerato.
Este proyecto consiste en el diseño y construcción de un motor Stirling.
00:00:05
Este tipo de motor, como todos los motores térmicos, funcionan gracias al intercambio de calor entre dos focos a distinta temperatura.
00:00:08
Está compuesto por una lata inferior que hace de cilindro en cuyo interior se aloja el pistón, de lana a acero.
00:00:16
Una lata superior que sirve de soporte para el cigüeñal, que está conectado mediante un nylon con el pistón.
00:00:22
El volante de inercia es imprescindible ya que acumula energía y con su giro hace que el pistón baje e inicie otro ciclo
00:00:31
Y una lata inferior que haría de soporte y concentra el calor
00:00:40
Este motor funciona gracias al intercambio de calor entre el foco caliente y el foco frío
00:00:44
El calor es aportado al foco caliente gracias a las llamas de un mechero Gunsel
00:00:51
Como no hay motor de arranque hay que aportarle un trabajo al volante de inercia para que inicie el movimiento
00:00:55
De tal manera que el pistón sube, se genera trabajo y el calor que no se ha podido transformar en trabajo pasa del foco caliente al foco frío
00:00:59
Parte del trabajo generado es acumulado en el volante de inercia
00:01:10
Lo que permite que el pistón vuelva a bajar y empiece de nuevo el ciclo
00:01:14
- Valoración:
- Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- Idioma/s:
- Materias:
- Tecnología Industrial
- Niveles educativos:
- ▼ Mostrar / ocultar niveles
- Bachillerato
- Segundo Curso
- Autor/es:
- Sanchez Olias, Julio
- Subido por:
- Julio S.
- Licencia:
- Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
- Visualizaciones:
- 114
- Fecha:
- 14 de noviembre de 2018 - 19:32
- Visibilidad:
- Público
- Centro:
- IES PALAS ATENEA
- Duración:
- 01′ 44″
- Relación de aspecto:
- 16:9 Es el estándar usado por la televisión de alta definición y en varias pantallas, es ancho y normalmente se le suele llamar panorámico o widescreen, aunque todas las relaciones (a excepción de la 1:1) son widescreen. El ángulo de la diagonal es de 29,36°.
- Resolución:
- 720x406 píxeles
- Tamaño:
- 71.92 MBytes
Para publicar comentarios debes entrar con tu nombre de usuario de EducaMadrid.
Comentarios
Este vídeo todavía no tiene comentarios. Sé el primero en comentar.