Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Obra de teatro "MEMORIAS DEL III REICH" (Grupo de Teatro Fortuny)

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 15 de abril de 2011 por David C.

1381 visualizaciones

Resumen fotográfico del premiado montaje teatral "Memorias del III Reich" realizado por el Grupo de Teatro Fortuny durante el curso 2010 - 2011.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Grupo de Teatro Fortuny (IES FORTUNY)
Subido por:
David C.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial
Visualizaciones:
1381
Fecha:
15 de abril de 2011 - 10:11
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
El objetivo fundamental de este año era mostrar a los alumnos la capacidad del teatro de reflejar de forma transparente la realidad y despertar la conciencia crítica del espectador. Buscábamos un texto unido a la vida real con el que pudiéramos trabajar valores como la tolerancia y el respeto. Brecht, Chaplin y Holland mostraban en sus obras la historia de diversas vidas judías con sus sensaciones de impotencia y opresión, de humillación y violencia, con aquellas intimidades censuradas y con aquellas ironías de la existencia humana. Queríamos recoger el testigo de Brecht y seguir su misma consideración del teatro. Niños desde 1ª de la ESO hasta 2º de Bachillerato trabajaríamos las ocho escenas como las capas de una cebolla, unos de forma más superficial pero otros ahondando hasta núcleo del comportamiento del hombre a lo largo de la historia.
Centro:
IES FORTUNY
Descripción ampliada:
DIRECCIÓN: David Casquet
AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Mª José Ruiz Y Rocío de la Rosa
DISEÑO Y ELABORACIÓN DE ATREZZO: Ernesto Casquet  
TEXTO: creado por David Casquet,  a partir de “Terror y miseria del Tercer Reich”, del dramaturgo alemán Bertolt Brecht; el largometraje “El gran dictador”, escrito, dirigido y protagonizado por Charles Chaplin; y la película “Europa, Europa” de la directora y guionista polaca Agnieszka Holland.

 

 

SINOPSIS:

Memorias del Tercer Reich es un puzzle de recuerdos con el que el público volverá la vista atrás y podrá sentir aquellas situaciones límites de finales de los años treinta en la recién inaugurada Alemania de Hitler, aquellas sensaciones de impotencia y opresión, de humillación y violencia, aquellas intimidades censuradas, aquellas ironías de la vida.  A través de ocho escenas independientes, distintos personajes atravesarán  el escenario, portadores de una realidad que les une a todos ellos y con la que deben sobrevivir: son judíos.

Con Memorias del Tercer Reich el Grupo de Teatro Fortuny quiere denunciar el fascismo, el odio y la intolerancia, pero no en Alemania ni en los años 30 o 40, sino en cualquier parte del mundo y en cualquier momento de la historia.

PREMIOS RECIBIDOS:

Este montaje ha sido galardonado con el Primer Premio del III Certamen de Teatro de la Universidad Carlos III de Madrid, además del Premio al Mejor Trabajo de Elenco y el Premio a la mejor actriz de reparto (Marta Carretero Martín). 

Duración:
02′ 21″
Relación de aspecto:
0.80:1
Resolución:
576x720 píxeles
Tamaño:
35.84 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid