Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

TIC y participación: Red.es. Uso responsable de las TIC. Uso de las Tic por parte de los menores.

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 24 de enero de 2013 por Angeles R.

238 visualizaciones

III Congreso Escuela 2.0 - Granada: Mesa redonda "TIC / participación: Red.es. Uso responsable de las TIC. Uso de las TIC por parte de los menores".

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Pilar Antolín Sanz-Miguel Ángel Casado del Río-Berta Ruiz Benítez-Jorge Flores Fernández
Subido por:
Angeles R.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
238
Fecha:
24 de enero de 2013 - 11:54
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
III Congreso Escuela 2.0 - Granada
Descripción ampliada:

III Congreso Escuela 2.0 - Granada: Mesa redonda "TIC / participación: Red.es. Uso responsable de las TIC. Uso de las TIC por parte de los menores".

Coordina: Pilar Antolín Sanz
Ha realizado los estudios de Licenciatura en Filología Inglesa, el DEA (Diploma de Estudios Avanzados) en Innovación Educativa, y Máster en Tecnología Educativa. Como profesional en educación ha ejercido como docente en centros de Andalucía, Madrid y Estados Unidos. Ha desempeñado puesto de Asesora de Formación en centro de profesores, desde donde ha participado en diversos proyectos europeos relacionados con la colaboración entre familia y escuela, la elaboración de cursos para profesores europeos que se inician en el uso de metodología AICLE ( Aprendizaje integrado de contenidos a través de lengua inglesa). En los últimos años ha ocupado puesto de Asesora Técnica Docente en el actual Instituto de Tecnología Educativa, en el departamento de Recursos Digitales, Experimentación e Innovación, departamento donde en la actualidad es Jefa de Área. 

Participan:

Miguel Ángel Casado del Río

Es doctor en Ciencias de la información y profesor en el departamento de Comunicación Audiovisual de la Universidad del País Vasco. En la actualidad forma parte del equipo español de investigación de la red Europea EU Kids Online financiada por la Comisión Europea. Dentro de ese proyecto ha publicado diferentes artículos y ha realizado diferentes presentaciones sobre el uso que los menores hacen de internet.

Obtuvo el premio Sello Europeo a la innovación en la enseñanza de Lenguas en dos ocasiones, en el año 2003 por su participación en el proyecto I+D Adelex y en el año 2005, en la modalidad B del premio por su trayectoria profesional global en el campo de la enseñanza de las lenguas y la innovación. Además durante 3 años (2005-2008) desempeñó el cargo de coordinadora de redes internacionales de elearning del Centro de Enseñanza Virtuales de la Universidad de Granada CEVUG. Desde el año 1997 desarrolla y mantiene una de las páginas web pioneras en el campo de la enseñanza del inglés Isabel's ESL site.

Berta Ruiz Benítez

Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada. Técnico de investigación del Observatorio de la Infancia en Andalucía. Especializada en el área de infancia en los temas: violencia y convivencia, Nuevas Tecnologías y demografía de la infancia.

 Jorge Flores Fernández

Fundador y director de PantallasAmigas, es Licenciado en Informática por la Universidad de Deusto. Tras varios años en el sector de la informática de gestión, crea en 1996 la consultora Integral de Medios, volcada en las nuevas aportaciones de las entonces emergentes tecnologías multimedia y con un marcado acento en las aplicaciones para la formación y la educación. En 2004, fruto de la relación profesional con la ONG EDEX, entidad con más de 30 años de trabajo para la protección y promoción de la infancia, dedica su quehacer profesional a la creación e impulso de PantallasAmigas.

 

 

 

Duración:
40′ 42″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
480x360 píxeles
Tamaño:
240.14 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid