Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Las aulas hospitalarias atienden las necesidades educativas de 7.289 alumnos

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 19 de diciembre de 2012 por Angeles R.

200 visualizaciones

La Comunidad dispone de 13 aulas hospitalarias que han atendido durante el curso 2011-2012 las necesidades educativas de 7.289 alumnos ingresados en los hospitales de la región. Estas aulas, ubicadas en sendos hospitales madrileños, permiten a los alumnos pacientes continuar su proceso educativo y que al final de su periodo de hospitalización puedan volver a su centro de referencia con la menor dificultad posible.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Consejería de Educación
Subido por:
Angeles R.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
200
Fecha:
19 de diciembre de 2012 - 12:30
Visibilidad:
Público
Descripción ampliada:
OTROS 399 ALUMNOS HAN RECIBIDO APOYO EDUCATIVO DOMICILIARIO

La Comunidad dispone de 13 aulas hospitalarias que han atendido durante el curso 2011-2012 las necesidades educativas de 7.289 alumnos ingresados en los hospitales de la región. Estas aulas, ubicadas en sendos hospitales madrileños, permiten a los alumnos pacientes continuar su proceso educativo y que al final de su periodo de hospitalización puedan volver a su centro de referencia con la menor dificultad posible.  (Ver vídeo)

En las trece aulas trabaja una plantilla de 26 maestros de Educación Infantil y Primaria y 6 profesores de Educación Secundaria. Además, otros 399 alumnos han sido atendidos en sus domicilios y 201 escolares han recibido asistencia educativa en los centros terapéuticos de la Comunidad.

La existencia de las aulas hospitalarias, que funcionan en aquellos hospitales de la Comunidad que cuentan con camas pediátricas de media y larga estancia, permite que los alumnos puedan continuar su proceso educativo, favorece la comunicación entre los alumnos hospitalizados y sus centros de referencia, y facilita la incorporación de los mismos a su centro educativo una vez transcurrido el periodo de convalecencia.

Las trece aulas están en servicio en los hospitales Niño Jesús, Gregorio Marañón, Clínico, Doce de Octubre, La Paz y Ramón y Cajal, de Madrid; Fundación Alcorcón (Alcorcón), Severo Ochoa (Leganés), y en los hospitales de Móstoles, Getafe y Fuenlabrada.

Aulas domiciliarias

Esta iniciativa del Gobierno regional se suma a otras que también lleva a cabo como las aulas hospitalarias o los centros educativos terapéuticos dirigidos a atender las necesidades educativas de los alumnos que por enfermedad no pueden asistir temporalmente a su centro educativo.

La Comunidad ha atendido el pasado curso escolar las necesidades educativas de otros 399 alumnos en periodo de convalecencia por enfermedad mediante el Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario (SAED). Dicho Servicio cuenta con 34 maestros de Educación Primaria y 47 profesores de Secundaria que están adscritos a un centro de enseñanza.

El Gobierno regional ha atendido también las necesidades educativas de 201 alumnos con diagnóstico de trastorno psiquiátrico en los 5 Centros Educativo-Terapéuticos que existen en la región. Este servicio permite una atención integral de alumnos, entre los 6 y los 18 años, para proporcionarles una formación que asegure su continuidad en el proceso educativo y de esta forma evitar un posible desfase curricular.

Duración:
02′ 13″
Relación de aspecto:
1.78:1
Resolución:
1024x576 píxeles
Tamaño:
18.11 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid