Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Obra de teatro "Mariana Pineda" (Grupo de Teatro Fortuny)

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 15 de julio de 2014 por David C.

428 visualizaciones

Resumen fotográfico de la puesta en escena de "Mariana Pineda" de Federico García Lorca realizada por el Grupo de Teatro Fortuny en el curso 2013-2014.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Grupo de Teatro Fortuny (IES FORTUNY)
Subido por:
David C.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
428
Fecha:
15 de julio de 2014 - 9:01
Visibilidad:
Público
Centro:
IES FORTUNY
Descripción ampliada:
DIRECCIÓN: David CasquetAYUDANTE DE DIRECCIÓN: Mª José RuizTEXTO: Federico García Lorca DISEÑO Y COORDINACIÓN DE VESTUARIO: Mª José RuizDISEÑO Y ELABORACIÓN DE ATREZZO: Ernesto Casquet  SINOPSIS: Ochenta y tres años después de la creación de La Barraca,  el Grupo de Teatro Fortuny considera, como ya hizo el mismo Lorca, que nuestros grandes clásicos pueden ser representados por y para jóvenes estudiantes.  El poeta andaluz se acerca,  con “Mariana Pineda”,  al personaje histórico de esa mujer granadina del primer tercio del siglo XIX sometida a la vigilancia de Pedrosa,  delegado del absolutista Fernando VII. En los versos de la obra se elimina de la estampa todo contenido político para mostrar, en primer plano,  a una mujer atada a una pasión desmedida: el amor hacia el conspirador don Pedro Sotomayor para el que borda la prohibida bandera de la Libertad  —bandera que marque el destino de su vida.  El Grupo de Teatro Fortuny presenta este texto acompañado en su escenografía de los bocetos diseñados por el propio autor para la obra, y de sus imágenes simbólicas, que marcarán la oposición entre la amenaza del exterior y la esperanza de lo más íntimo.   PREMIOS RECIBIDOS: Los premios que ha recibido este montaje son los siguientes: En el VI Certamen de Teatro Escolar de la Universidad Carlos III de Madrid: - SEGUNDO PREMIO del Certamen- Premio a la mejor plástica teatral- Premio a la mejor interpretación femenina para MIRELA BALIC- Mención de interpretación para ÁFRICA AGUIAR- Mención de interpretación para VIOLETA SOTOCA- Mención de interpretación para ALEJANDRA VILLANUEVA
En la I Edición de los Premios Fortuny de Teatro:- Premio para ALICIA CLIMENT por su dedicación y por la calidad artística de su trabajo musical.- Premio para DARRELL ROMERO por el trabajo actoral en la creación de su personaje.
Duración:
04′ 59″
Relación de aspecto:
5:4 Es el estándar al cual pertenece la resolución 1280x1024, usado en pantallas de 17". Este estándar también es un rectángulo.
Resolución:
720x576 píxeles
Tamaño:
52.45 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor

Comentarios

Para publicar comentarios debes entrar con tu nombre de usuario de EducaMadrid.

Comentarios

Este vídeo todavía no tiene comentarios. Sé el primero en comentar.



EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid